Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2018 (14/12/2018)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 61

Problema General

Causa

Alternativas de solución Servicio Proveedor Persona Cobertura Estándar Definición Indicador

Objetivos prioritarios

Indicador

Lineamientos

4.3. Implementar sistemas de incentivos por compromisos de desempeño en la atención educativa de la población de los ámbitos rurales.

El Peruano / Viernes 14 de diciembre de 2018

4.4. Fortalecer la participación comunitaria de los actores locales en las decisiones de organización y gestión territorial de los servicios educativos, con énfasis en la veeduría, rendición de cuentas y resultados.

A9. Fomentar los recursos y espacios educativos que cubran en simultáneo otras necesidades de la niñez, adolescencia y adultez.

4.5. Priorizar la atención progresiva con infraestructura educativa, equipamiento pertinente y accesible a la diversidad del territorio y tipos de servicios educativos en los ámbitos rurales.

NORMAS LEGALES

4.6. Fortalecer la prevención de la violencia sexual, física y psicológica contra niñas, niños, adolescentes y familia en los ámbitos rurales, con énfasis en áreas críticas de frontera y el VRAEM.

4.7. Establecer mecanismos y acciones para la atención de casos de violencia sexual, física y psicológica contra niñas, niños y adolescentes en los ámbitos rurales, con énfasis en áreas críticas de frontera y el VRAEM. 4.7.1. Atención especial al seguimiento de casos de estudiantes mujeres y hombres que hayan sufrido violencia sexual y/o de género

Ministerio de Educación desde su rol rector. Gobiernos Niñas, niños y Ámbitos rurales a Oportunidad Regionales desde adolescentes de los nivel nacional. su rol como ámbitos rurales. proveedores del servicio educativo.

Desarrollo de un sistema de protección y abordaje dirigido al seguimiento de casos de maltrato y violencia sexual. En el cual la dirección de la IE asume las funciones de atención primaria, derivación y seguimiento de casos y, por otro lado, de prevención de la violencia escolar. Además, un equipo itinerante multidisciplinario de formadores de docentes a nivel local o acompañantes para dar soporte al docente en la atención y derivación de casos de violencia sexual y/o de género. Información y desarrollo de capacidades en las familias sobre la sensibilización y atención de violencia sexual y/o de género. El servicio busca asegurar la integralidad de las personas. El servicio es oportuno cuando se cumplen con los plazos predeterminados en la normatividad y las vías que correspondan.

Porcentaje de estudiantes hombres y mujeres de los ámbitos rurales, víctimas de violencia sexual y/o de género atendidos por programas educativos especializados en los plazos predeterminados.

61