Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2018 (14/12/2018)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 42

42
Código Objetivos prioritarios Indicador Porcentaje de niñas y niños de zonas rurales menor de tres años que se incorporan al sistema educativo O1. Asegurar la accesibilidad de los servicios educativos Porcentaje de de calidad a docentes mujeres estudiantes de y hombres ámbitos rurales contratados y nombrados que acceden a programas de atracción y retención docente.

NORMAS LEGALES
Logro esperado Al 2030, el 50% de la población de niñas y niños de zonas rurales menor de tres años se incorporan al sistema educativo

Viernes 14 de diciembre de 2018 /

El Peruano

Lineamientos

Responsable

L1. Priorizar la atención diferenciada de la población de los ámbitos rurales que no accede al servicio educativo, con énfasis en niños y niñas menores de 6 años, adolescentes y jóvenes de la Amazonía, VRAEM y zonas de frontera, y pueblos indígenas u originarios y población afroperuana. L2. Reducir el tiempo de traslado de los estudiantes a las IIEE

OP.1

Al 2030, el 40% de docentes mujeres y hombres de ámbitos rurales acceden a programas de atracción y retención docente

L3. Incrementar el ingreso de personas con vocación o experiencias vinculadas al sector, provenientes de pueblos indígenas u originarios hacia la profesión docente. L4. Mejorar el diseño y adaptación de recursos para el aprendizaje de las y los estudiantes (textos, materiales educativos, TIC) de forma pertinente a los servicios educativos de los ámbitos rurales, que atienda la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes.

Dirección General de Educación Básica Regular/Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural- MINEDU / Dirección General de Desarrollo Docente

Porcentaje de docentes mujeres y hombres de los ámbitos rurales, que alcanzan niveles satisfactorios en las pruebas de medición de desempeño Porcentaje de niñas y niños de cuarto grado de primaria de los ámbitos rurales con niveles satisfactorios en Lectura. Porcentaje de niñas y niños de O2. Mejorar la cuarto grado de práctica pedagógica, primaria de los especialización ámbitos rurales y calidad del con niveles desempeño docente satisfactorios en matemática Porcentaje de niñas y niños de segundo grado de secundaria de los ámbitos rurales con niveles satisfactorios en Lectura. Porcentaje de niñas y niños de segundo grado de secundaria de los ámbitos rurales con niveles satisfactorios en Matemática.

Al 2030, el 70% de docentes mujeres y hombres de los ámbitos rurales, alcanzan niveles satisfactorios, evaluados en base a desempeños requeridos. Al 2030, el 60%. de niñas y niños de cuarto grado de primaria de los ámbitos rurales con niveles satisfactorios en Lectura Al 2030, el 60% de niñas y niños de cuarto grado de primaria de los ámbitos rurales con niveles satisfactorios en Matemática

L.5. Implementar procesos de diversificación curricular y propuestas curriculares con esquemas de progresión flexible, graduable y pertinente para población de los ámbitos rurales.

L6. Fortalecer la Formación, reconocimiento y certificación a actores socio educativo y comunitario de los ámbitos rurales.

O.P.2

L7. Incrementar el uso adecuado y oportuno de los materiales educativos por parte de los docentes y estudiantes.

Dirección General de Desarrollo Docente-MINEDU

Al 2030, el 60% de niñas y niños de segundo grado L8. Fortalecer la investigación sobre el desarrollo local de secundaria y la transversalización del enfoque intercultural en de los ámbitos docentes de instituciones de educación superior. rurales con niveles satisfactorios en Lectura Al 2030, el 60% de niñas y niños de segundo grado de secundaria de los ámbito rurales con niveles satisfactorios en Matemática L9. Incrementar la atracción y retención de docentes de calidad en II.EE y escuelas de educación superior que atienden a población de los ámbitos rurales, priorizando Amazonía, VRAEM y zonas de frontera, pueblos indígenas u originarios y población afroperuana. L10. Asegurar la implementación gradual de las redes educativas rurales a nivel local para la toma de decisiones pedagógicas y de gestión de los servicios territoriales por parte de las y los servidores del Sector. L11. Mejorar las condiciones de bienestar de directores y docentes desde una perspectiva intercultural.