Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2018 (14/12/2018)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 60

60

Problema General

Causa

Alternativas solución Servicio Proveedor Persona Cobertura Estándar Definición Indicador

de O b j e t i v o s Indicador prioritarios

Lineamientos

A7. Promoción y reconocimiento de competencias diferenciados para el acceso, permanencia y culminación de la secundaria

Ministerio de Educación desde su rol rector diseña y valida los programas en 3.2.2. Certificación, coordinación con c o n v a l i d a c i ó n , los Gobiernos revalidación, subsanación Regionales. Gobiernos y prueba de ubicación Regionales implementan desde su rol como proveedores del servicio educativo. Adolescentes, Jóvenes y Adultos de los ámbitos rurales, con énfasis en estudiantes entre 12 y 17 años que desarrollan prácticas productivas Ámbitos rurales a nivel nacional: con énfasis en las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas, Inclusión San Martín, Madre de Dios, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Cusco, Apurímac, Junín, Piura

Promoción de los medios de articulación (certificación, convalidación, revalidación, subsanación y prueba de ubicación) para el reconocimiento de competencias relacionadas a la actividad productiva mediante convenios con instituciones formativas, que reconozcan capacidades culturales, lingüísticas, técnicas y productivas, así como el reconocimiento de tecnologías y habilidades ancestrales como culturales, así como la impronta de la cultura productiva en los ámbitos rurales centrada en una educación intercultural que permita la contribución del estilo de vida de los ámbitos rurales al desarrollo. Porcentaje de estudiantes mujeres y hombres entre los 12 y 17 de años que desarrollan actividades productivas con aprendizajes reconocidos

NORMAS LEGALES

3.3. Implementar mecanismos de reinserción, nivelación y aceleración en la atención educativa para estudiantes con extra edad, con énfasis en madres adolescentes y familias jóvenes.

Viernes 14 de diciembre de 2018 /

O4. Mejorar Promover la condiciones C4. Limitadas A8. condiciones de gestión y cogestión bienestar de educabilidad y educativa participativa estudiantes docentes de y comunitaria bienestar ámbitos rurales

las de los y los

Porcentaje de comunidades de los ámbitos rurales que participan en la gestión territorial de los servicios educativos. 4.1.1. Sistema de detección y derivación de estudiantes que no acceden a servicios de identidad, salud, nutrición y buen trato.

4.1. Asegurar la detección de riesgos y generación de alertas en la prestación de servicios constitutivos asociados a la atención educativa orientada hacia el bienestar del estudiante

Ministerio de Educación desde su con rol rector. Gobiernos Docentes Regionales desde atención en zonas su rol como rurales dispersas proveedores del servicio educativo.

Ámbitos rurales a nivel nacional, con énfasis los tres Accesibilidad primeros años de ejecución en zonas rurales dispersas.

Las instituciones educativas organizadas en red y a través del soporte de las UGEL desarrollan mecanismos de detección y derivación de aquellos casos de estudiantes que no acceden, o que estén en riesgo de no acceder, a servicios constitutivos del servicio educativo que son indispensables para su desarrollo integral: en tanto pone en riesgo el resultado final de la atención educativa, ello demanda respuestas oportunas de los sectores o niveles de gobierno a cargo de su prestación.

Número de estudiantes mujeres y hombres de los ámbitos rurales que acceden a los servicios asociados a su desarrollo integral.

4.2. Articular los servicios educativos a la oferta multisectorial, para responder a la demanda de atención integral de los estudiantes.

El Peruano