Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2018 (14/12/2018)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 55

6.2. Matriz de consistencia de la política nacional:

Problema General

Causa

Alternativas de solución Servicio Proveedor Persona Cobertura Estándar Definición Indicador

Objetivos prioritarios

Indicador

Lineamientos

El Peruano / Viernes 14 de diciembre de 2018
Porcentaje de familias con niñas y niños menores de 6 años que reciben programas de orientación y acompañamiento familiar

P1. Las personas de los ámbitos rurales no desarrollan sus competencias según C1. Limitado acceso a A1. Ampliar el servicio sus necesidades, servicios educativos de de educación inicial c a r a c t e r í s t i c a s , calidad Ciclo I - II y secundaria dinámicas productivas y socioculturales, en cada etapa de su vida.

O1. Asegurar la accesibilidad de los servicios educativos de calidad a estudiantes de ámbitos rurales

Porcentaje de niñas y niños menores de tres años de zonas rurales que se incorporan al sistema educativo.

1.1. Priorizar la atención diferenciada de la población de los ámbitos rurales que no accede al servicio educativo, con énfasis en niños y niñas menores de 6 años, adolescentes y jóvenes de la Amazonía, VRAEM y zonas de frontera, y pueblos indígenas u originarios y población afroperuana.. 1.1.1. Programa de orientación y acompañamiento familiar que incida en prácticas de crianza locales libres de estereotipos y violencia de género, y oportunidades igualitarias de aprendizaje. Familias con niñas y niños menores de 6 años de ámbitos rurales, con énfasis en menores de 3 años, que muestren necesidades diferenciadas y/o con lengua materna aborigen en poblaciones originarias.

Ministerio de Educación desde su rol rector diseña y valida los servicios en coordinación con los Gobiernos Regionales. G o b i e r n o s Regionales implementan desde su rol como proveedores del servicio educativo.

Ámbitos rurales a nivel nacional, con énfasis en zonas rurales de mayor dispersión poblacional, Amazonía, VRAEM y zonas de frontera, con énfasis en las Pertinencia regiones de Loreto, Cajamarca, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Cusco, Apurímac, Junín, Piura. El servicio busca recuperar y desarrollar prácticas de crianza locales, y otras formas de atención, que contribuyan en la formación integral de los estudiantes, enfatizando en la prevención de la anemia y la desnutrición crónica, así como en la formación de valores en los niños y niñas menores de 6 años que residen en áreas dispersas.

NORMAS LEGALES
Consiste en generar condiciones para el acceso a propuestas pedagógicas diferenciadas, Porcentaje de estudiantes permanencia y culminación que acceden a secundaria de la secundaria, dirigido a con residencia estudiantil la población rural ubicada en zonas de alta dispersión poblacional.

Ministerio de Educación desde su rol rector diseña y valida el servicio en coordinación 1.1.2. Servicio de con los Gobiernos educación secundaria con R e g i o n a l e s . residencia estudiantil G o b i e r n o s Regionales implementan desde su rol como proveedores del servicio educativo.

Ámbitos rurales a nivel nacional, con énfasis en zonas rurales de mayor dispersión poblacional, Adolescentes de los Amazonía, VRAEM ámbitos rurales de la Accesibilidad y zonas de frontera, Amazonía, VRAEM, geográfica con énfasis en las zonas de frontera regiones de Loreto, Cajamarca, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Ayacucho, Puno.

1.2 Reducir el tiempo 1.2.1. Servicios de traslado de los traslado escolar estudiantes a las IIEE.

Ministerio de Educación desde su rol rector diseña y valida el servicio en coordinación con los Gobiernos de Regionales. G o b i e r n o s Regionales implementan desde su rol como proveedores del servicio educativo.

Niñas y niños y adolescentes que muestren necesidades diferenciadas y/o con lengua materna aborigen en poblaciones originarias.

Ámbitos rurales a nivel nacional, con énfasis en zonas rurales de Oportunidad mayor dispersión poblacional, Amazonía, VRAEM y zonas de frontera.

Garantizar que la totalidad de los alumnos que usan el servicio lleguen al centro de estudios en el horario que les corresponda, en adecuadas condiciones de accesibilidad, seguridad y confort.

Porcentaje de estudiantes de los ámbitos rurales que asisten puntualmente utilizando el servicio de transporte escolar.

55