Norma Legal Oficial del día 26 de septiembre del año 2015 (26/09/2015)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 26

562292
CALIDAD MIGRATORIA Tripulante (V4) DESCRIPCIÓN

NORMAS LEGALES
COMPETENCIA MIGRACIONES

Sábado 26 de setiembre de 2015 /

El Peruano
PRÓRROGA No

MÚLTIPLES ENTRADAS No

PLAZO DE PERMANENCIA Hasta 15 días

Para el extranjero tripulante de un medio de transporte internacional que ingresa al territorio nacional en tal virtud. Para el extranjero que ingresa al territorio nacional con el único propósito de realizar visitas turísticas, de ocio, salud, de recreación o similares. No le permite trabajar ni realizar actividades remuneradas ni lucrativas, sea por cuenta propia o en relación de dependencia o designado o contratado por tercero o bajo alguna otra variante. Según lo estipulen los tratados y convenios internacionales de los cuales el Perú es parte.

Turismo (V5)

MRE



Hasta 183 días acumulables en un periodo de 365 días.

No

Visitas cortas ­ Acuerdos Internacionales (V6)

MIGRACIONES

Según lo estipule el acuerdo

Según lo que estipule el acuerdo

Según lo estipule el acuerdo

59.2. En la categoría migratoria de "Temporal":
CALIDAD MIGRATORIA Cooperación (T1) DESCRIPCIÓN Para el extranjero a quien el Estado peruano le reconoce tal categoría en virtud de tratados y convenios internacionales de los cuales el Perú es parte, de cooperación gubernamental o no gubernamental, como expertos o voluntarios, así como a los miembros de las Entidades e Instituciones de Cooperación Técnica Internacional constituidas en el extranjero inscritas en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y que se rigen por los referidos instrumentos internacionales y disposiciones especiales. Comprende también a aquel extranjero que ingresa al territorio nacional para realizar actividades de carácter asistencial dentro del marco de la asistencia social o ayuda humanitaria o en casos de desastres naturales, siempre que tal pedido sea efectuado por un gobierno extranjero u organismo internacional o por alguna de las entidades conformantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD). Para el extranjero a quien el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú le reconoce la categoría consular acreditada ante el Estado peruano. Para el extranjero a quien el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú le reconoce la categoría diplomática acreditada ante el Estado peruano. COMPETENCIA MRE PLAZO DE PERMANENCIA Durante el tiempo que establezca el Estado peruano MÚLTIPLES ENTRADAS Sí PRÓRROGA Sí, de acuerdo a lo que determine el Estado Peruano

Consular (T2)

MRE

Durante el tiempo que establezca el Estado peruano



Sí, de acuerdo a lo que determine el Estado Peruano Sí, de acuerdo a lo que determine el Estado Peruano No

Diplomática (T3)

MRE

Durante el tiempo que establezca el Estado peruano



Espectáculo (T4) Para el extranjero que ingresa al territorio nacional con el propósito de desarrollar actividades remuneradas vinculadas a espectáculos artísticos, culturales, deportivos u otros similares en virtud de un contrato de conformidad con la normatividad en la materia.

MIGRACIONES

Hasta 90 días

No