Norma Legal Oficial del día 16 de enero del año 2009 (16/01/2009)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 83

El Peruano MORDAZA, viernes 16 de enero de 2009

NORMAS LEGALES

388677

e) Croquis de ubicacion y plano de dicho local, que precise sus dimensiones; f) Los documentos para el registro de su representante legal ante la autoridad aduanera y auxiliar, segun lo dispuesto en el inciso b) del articulo 17º. Articulo 58º.- Requisitos de infraestructura para autorizar a los beneficiarios de material de uso aeronautico Para ser autorizados, los beneficiarios de material de uso aeronautico deben contar con un deposito ubicado dentro de los limites de los aeropuertos internacionales o en lugares habilitados, de acuerdo a lo que establezca Administracion Aduanera. El deposito debe reunir los siguientes requisitos: a) Sistema de comunicacion de datos y equipos de computo que permitan la interconexion con la SUNAT para su operatividad aduanera; y b) Equipos de seguridad contra incendios SECCION TERCERA REGIMENES ADUANEROS TITULO I GENERALIDADES Articulo 59º.- Regimenes aduaneros Los regimenes aduaneros son los siguientes: a) De importacion: 1. Importacion para el consumo; 2. Reimportacion en el mismo estado; y 3. Admision temporal para reexportacion en el mismo estado. b) De exportacion: 1. Exportacion definitiva; y 2. Exportacion temporal para reimportacion en el mismo estado. c) De perfeccionamiento: 1. Admision temporal para perfeccionamiento activo; 2. Exportacion temporal para perfeccionamiento pasivo; 3. Drawback; y 4. Reposicion de mercancias con franquicia arancelaria. d) De deposito: 1. Deposito aduanero. e) De transito: 1. MORDAZA aduanero; 2. Transbordo; y 3. Reembarque. f) Otros regimenes aduaneros o de excepcion: 1. Los senalados en el articulo 98º de la Ley.

4. Documento de seguro de transporte de las mercancias, cuando corresponda. b) Para la reimportacion en el mismo estado: 1. Declaracion Aduanera de Mercancias; 2. Documento de transporte; y 3. Factura o Boleta de Venta, segun corresponda, o declaracion jurada en caso que no exista venta. c) Para la admision temporal para reexportacion en el mismo estado: 1. Declaracion Aduanera de Mercancias; 2. Documento de transporte; 3. Factura, documento equivalente o contrato segun corresponda; 4. Documento de seguro de transporte de las mercancias, cuando corresponda; 5. Declaracion Jurada, indicando el fin y ubicacion de la mercancia; 6. Declaracion Jurada de Porcentaje de MORDAZA, cuando corresponda; y 7. Garantia. d) Para la exportacion definitiva: 1. Declaracion Aduanera de Mercancias; 2. Documento de transporte; y 3. Factura o Boleta de Venta, segun corresponda, o declaracion jurada en caso que no exista venta. e) Para la exportacion temporal para reimportacion en el mismo estado: 1. Declaracion Aduanera de Mercancias; 2. Documento de transporte; y 3. Documento que acredita la propiedad o declaracion jurada de posesion de la mercancia. f) Para la admision temporal para perfeccionamiento activo: 1. Declaracion Aduanera de Mercancias; 2. Documento de transporte; 3. Factura, documento equivalente o contrato segun corresponda; 4. Documento de seguro de transporte de las mercancias, cuando corresponda; 5. Cuadro de Insumo Producto; 6. Garantia; y 7. Relacion de Insumo Producto para su regularizacion. g) Para la exportacion temporal para perfeccionamiento pasivo: 1. Declaracion Aduanera de Mercancias; 2. Documento de transporte; 3. Documento que acredita la propiedad o declaracion jurada de posesion de la mercancia; 4. Cuadro de Insumo Producto; 5. Documento de seguro de transporte de las mercancias, cuando corresponda; y 6. Garantia comercial otorgada por el vendedor, cuando corresponda. i) Para la reposicion de mercancias en franquicia:

Articulo 60º.- Documentos utilizados en los regimenes aduaneros Los documentos que se utilizan en los regimenes aduaneros son: a) Para la importacion para el consumo: 1. Declaracion Aduanera de Mercancias; 2. Documento de transporte; 3. Factura, documento equivalente o contrato, segun corresponda; o declaracion jurada en los casos que determine la Administracion Aduanera; y.

1. Declaracion Aduanera de Mercancia; 2. Cuadro de Insumo Producto; 3. Factura, documento equivalente o contrato, segun corresponda, de importacion de mercancia; y 4. Factura o Boleta de Venta, segun corresponda, de exportacion de mercancia. j) Para el deposito aduanero: 1. Declaracion Aduanera de Mercancias; 2. Documento de transporte;