Norma Legal Oficial del día 30 de diciembre del año 2012 (30/12/2012)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 46

ORGANISMO : Ministerio de Economia y Finanzas

ORGANO : REQUISITOS Auto- Evaluacion Previa matico Positivo Negativo RECONSIDERACION Doce (12) dias habiles siguientes a la MORDAZA o subasanacion del recurso de apelacion (2) APELACION X CALIFICACION DERECHO DE TRAMITACION (*) Formulario/Codigo/ (en % UIT) (en S/.) Ubicacion GRATUITO PLAZO PARA RESOLVER (en dias habiles) INICIO DEL PROCEDIMIENTO AUTORIDAD COMPETENTE PARA RESOLVER INSTANCIAS DE RESOLUCION DE RECURSOS

Despacho Ministerial

484788

Nº DE ORDEN

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

Numero y Denominacion

04

El recurso de apelacion debera estar dirigido al Titular que emitio el acto impugnado.

Recursos de apelacion derivados de procesos de Adjudicacion Directa Selectiva (ADS) y Adjudicacion de Menor Cuantia

Presentar el Escrito del recurso indicando el acto que se recurre, consignando lo siguiente :

1 Identificacion del impugnante, debiendo consignar su nombre y numero de DNI, o su denominacion o razon social. En caso de actuacion mediante representante, se acompanara la documentacion que lo acredite.

Oficina de Atencion al Usuario, Tramite Documentario y Secretaria General (Delegada por Archivo del Ministerio de Economia y Resolucion Ministerial Finanzas. Jr. MORDAZA Nº Nº 041-2012-EF/43) 319 - MORDAZA

2 Senalar como domicilio procesal una direccion electronica propia

Articulo 53º del Decreto Legislativo Nº 1017 - Ley de Contrataciones del Estado, Publicada el 04/06/2008, modificado por la Ley Nº 29873, publicada el 02/06/2012.

3 El petitorio debe comprender la determinacion MORDAZA y concreta de la pretension.

4 Fundamentos de hecho y de derecho.

5 Pruebas instrumentales pertinentes.

6 La garantia conforme a lo senalado en el articulo 112º del Decreto Supremo Nº 184-2008EF (1) 7 Firma del impugnante o su representante. En caso de consorcios bastara la firma del apoderado comun senalado como tal en la promesa formal del Consorcio.

Articulos 104, 107, 109, 112 y 113 del Decreto Supremo Nº 184-2008-EF Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1017 - Ley de Contrataciones del Estado, publicado el 01/01/2009, modificado por el Decreto Supremo Nº 138-2012-EF, publicado el 08/08/2012.

8 MORDAZA simple del escrito y sus recaudos para la otra parte, si la hubiera.

Plazos de MORDAZA del Recurso :

a) Contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra actos anteriores a MORDAZA :

Adjudicacion (05 dias habiles siguientes de otorgada la Buena Pro) Directa Selectiva o de Menor Cuantia

NORMAS LEGALES

b) Contra actos posteriores a la Buena Pro hasta MORDAZA de la celebracion del Contrato :

Adjudicacion (05 dias habiles siguientes de haber tomado conocimiento) Directa Selectiva o de Menor Cuantia

(1) Esta garantia sera equivalente al tres por ciento (3%) del valor referencial del MORDAZA de seleccion o del item que se decida impugnar. En ningun caso, la garantia sera menor al cincuenta (50%) de la UIT vigente. La garantia debera ser incondicional, solidaria, irrevocable y de realizacion automatica en el MORDAZA al solo requerimiento de la Entidad, bajo responsabilidad de las empresas que las emiten, las mismas que deberan estar dentro del ambito de supervision de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones y contar con la autorizacion para emitir garantias o estar considerada en la MORDAZA lista de bancos extranjeros de primera categoria que periodicamente publica el Banco Central de Reserva del Peru. La garantia podra consistir en un deposito en una cuenta bancaria de la Entidad y recibira el mismo tratamiento, de acuerdo a lo establecido en el articulo 125 del Reglamento. (2) El impugnante debera asumir que su recurso de apelacion ha sido desestimado, operando la denegatoria ficta, cuando la Entidad resuelva y notifique su resolucion dentro del plazo de doce (12) dias habiles siguientes a la MORDAZA o subsanacion del recurso de apelacion, a efectos de interposicion de la demanda contencioso administrativa. Cuando se trate de Subasta Inversa, el Titular de la Entidad debera resolver dentro del termino no mayor de 10 dias habiles de admitido el recurso, salvo que hubiese requerido informacion adicional, en cuyo caso debera pronunciarse dentro del termino de 15 dias habiles.

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 30 de diciembre de 2012