Norma Legal Oficial del día 30 de diciembre del año 2012 (30/12/2012)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 44

Para el caso de la PENSION DE SOBREVIVIENTES - VIUDEZ 2/

484786

D. S. Nº 149-2007-EF, Lineamientos para la devolucion de descuentos realizados en exceso y de los aportes efectuados incorrectamente al Fondo para la Asistencia Previsional, y medidas complementarias para la administracion del regimen de pensiones del D.L. Nº 20530, Art. 2º. Publicado el 22/09/2007.

1 MORDAZA simple legible del DNI vigente del solicitante.1/

2 Partida de Defuncion del causante emitida por la autoridad correspondiente, con una antiguedad no mayor de tres meses. 3 Partida de Matrimonio Civil emitida con posterioridad a la fecha de fallecimiento del causante con una antiguedad no mayor de tres meses. 4 Declaracion Jurada de acuerdo con el Anexo VIII de la RJ Nº 125-2008-JEFATURA/ONP.

El recurso de Reconsideracion sera resuelto por el Sub Director de Calificacion - ONP .

* MORDAZA certificada de la Partida de Nacimiento de hijos en comun, con una antiguedad no mayor a tres meses. Resolucion Jefatural Nº 125* Certificado medico que acredite el estado de gravidez de la conyuge a la fecha de 2008-JEFATURA-ONP, Dictan fallecimiento del causante. disposiciones referentes a * Si el conyuge fuese minusvalido, adjuntar dictamen de la Comision Medica del Seguro Social solicitudes derivadas de los de Salud (Essalud) o del Ministerio de Salud que acredite la minusvalia. derechos pensionarios del regimen del Decreto Ley Nº 20530, Articulos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, y 7º y sus anexos. Publicada el 10/07/2008. Sentencia del Tribunal Constitucional En caso de ser hombre el solicitante: - Exp Nº 0050-2004-AI/TC. Publicada el 12/06/2005 Resolucion Ministerial Nº 405* Declaracion Jurada del conyuge sobreviviente indicando encontrarse incapacitado para 2006-EF/15 "Lineamientos para subsistir por si mismo, carecer de renta afecta o ingresos superiores al monto de la pension el Reconocimiento, Declaracion, o no estar amparado por algun Sistema de Seguridad Social. Calificacion y Pago de los Derechos Pensionarios del Decreto Ley Nº 20530". Publicada el 23/07/2006 El formulario Nº 2 es proporcionado por la Oficina de Atencion al Usuario, Tramite Documentario y Archivo del Ministerio o visualizados en la pagina web : www.mef.gob.pe 1/ Los datos consignados en las Partidas, Actas y en el DNI deben guardar relacion entre si. 2/ En caso se concurra con beneficiarios de pension de orfandad, debera presentar la documentacion correspondiente a dicho tramite. Nota : Si se solicita pension de viudez y orfandad, solo es necesario que se presente la documentacion correspondiente del causante en uno de los tramites. La ONP, a partir del 01 de MORDAZA de 2008, es la entidad competente para reconocer, declarar, calificar solicitudes derivadas de los derechos pensionarios del regimen del DL Nº 20530. ORGANISMO : Ministerio de Economia y Finanzas REQUISITOS Auto- Evaluacion Previa matico Positivo Negativo CALIFICACION PLAZO PARA RESOLVER (en dias habiles) INICIO DEL PROCEDIMIENTO

D.S. Nº 207-2007-EF, Disponen otorgar una bonificacion de caracter permanente para los pensionistas del regimen del Decreto Ley 19990, Primera Disposicion Complementaria Final. Publicado el 21/12/2007.

En los casos en que el matrimonio MORDAZA sido realizado MORDAZA de los doce meses del fallecimiento del causante: * MORDAZA certificada de parte policial y/o certificado de necropsia, si el fallecimiento fue por accidente.

ORGANO :

Oficina General de Administracion y Recursos Humanos

NORMAS LEGALES

Nº DE ORDEN

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

Numero y Denominacion

DERECHO DE TRAMITACION (*) Formulario/Codigo/ (en % UIT) (en S/.) Ubicacion

AUTORIDAD INSTANCIAS DE RESOLUCION DE COMPETENTE PARA RECURSOS RESOLVER RECONSIDERACION APELACION

Para el caso de la PENSION DE SOBREVIVIENTES - ORFANDAD

1 MORDAZA simple legible del DNI vigente del solicitante. 1/

2 Partida de Defuncion del causante, con una antiguedad no mayor de tres meses.

3 Partida de Nacimiento de los hijos menores de edad del causante, con una antiguedad no mayor de tres meses. 4 Declaracion Jurada de acuerdo con el Anexo VIII de la RJ Nº 125-2008-JEFATURA/ONP.

En caso de hijos adoptivos:

* Resolucion Judicial que declare haberse realizado la adopcion por el causante.

* Partida de Nacimiento con la anotacion correspondiente, que MORDAZA dispuesto la adopcion por el causante, con una antiguedad no mayor de tres meses. En caso de hijos mayores de edad que siguen estudios superiores:

* MORDAZA simple legible del DNI vigente del beneficiario.1/

* Certificado de Estudios (para continuar con la pension de hijo mayor de edad).

En caso de ser hijo incapacitado:

* Resolucion judicial de nombramiento del curador, de ser el caso.

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 30 de diciembre de 2012

* Partida de Nacimiento del hijo incapacitado, emitida por la autoridad correspondiente, con una antiguedad no mayor de tres meses. * MORDAZA simple legible del DNI vigente del beneficiario.1/