Norma Legal Oficial del día 18 de febrero del año 2016 (18/02/2016)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 104

578410
INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO 3 PAGOS VARIOS FITEL I. RECOMENDACIONES GENERALES:

PROYECTO

Jueves 18 de febrero de 2016 /

El Peruano

II. INSTRUCCIONES DE LLENADO: N° de Formulario. 6. Este casillero será llenado por el FITEL al momento de la realización del registro del pago. Rubro I: Identificación del Contribuyente. 4. Señalar los Nombres, Apellidos y/o Razón social del Contribuyente. 5. Señalar el número de Registro Único de Contribuyente ­ RUC del Contribuyente. Rubro II: Datos Generales del Pago. 5. El Contribuyente deberá indicar la entidad bancaria donde efectuó el pago. 6. El Contribuyente deberá indicar La fecha de pago que corresponde a la fecha en la que realizó la operación bancaria (día/mes/año). 7. El Contribuyente deberá consignar el número de operación y/o depósito que identifica la operación bancaria. 8. indicar el importe del pago efectuado, en nuevos soles y sin incluir decimales. 9. Indicar el periodo o ejercicio tributario al que corresponde el pago; tener en cuenta que los periodos tributarios van de enero a diciembre de cada año y se identifican con la numeración del 01 al 12 respectivamente, mientras que el ejercicio tributario se identifica señalando el número 13; seguidamente a dichas numeraciones se señalará el año al que corresponde la liquidación anual del aporte (ejm: 01/2012, 06/2012, 13/2012, etc.). 10. Indicar el Concepto de Pago, es decir, si se quiere pagar Aportes o Multas; si desea pagar Aportes, debe indicar si se trata de una deuda contenida en una Orden de Pago (OP), Resolución de Determinación (RD), Declaración jurada (DD JJ); si desea pagar Multas, indicar si se trata de una multa tipificada en el numeral 1 del artículo 176° (Declaración Extemporánea) o numeral 1 del artículo 178° (Cifras y/o Datos Falsos) del Código Tributario o cualquiera otra multa tributaria señalada en dicha norma. 11. En cualquiera de los casos señalados en el numeral anterior, indicar el número de documento que contiene la deuda según sea el caso, de una Orden de Pago, Resolución de Determinación, Resolución de Multa y número de identificación de la declaración jurada o liquidación final del periodo o ejercicio tributario que está pagando; para el caso de los pagos previos o pago de multas en las que no medien resolución de multa emitida no consignar nada. 1346019-1

1. El siguiente formulario puede ser virtual o físico y será utilizado por los contribuyentes a que se refiere el artículo 12° del Texto Único Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado con Decreto Supremo N° 013-93-TCC, para hacer efectivo el registro de los pagos correspondientes a la deuda del Aporte por Derecho Especial Destinado al FITEL que hubiera sido determinada en las declaraciones juradas de pagos a cuenta mensuales y/o en la liquidación anual del mismo, así como, por las multas impuestas por el incumplimiento de sus obligaciones formales. 2. El pago de la deuda tributaria relativa al Aporte por Derecho Especial Destinado al FITEL se realizará en moneda nacional, para ello se podrán utilizar los siguientes medios de pago: dinero en efectivo, cheque, débito en cuenta corriente o de ahorros, tarjeta de crédito y otros medios que la Administración Tributaria apruebe de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 32° del Código Tributario. 3. El pago debe ser efectuado en las entidades bancarias señaladas por FITEL, luego de realizada la operación bancaria, el funcionario del banco entregará una constancia de depósito con su firma y sello, documento que constituirá prueba de haber realizado el pago. Para que el pago sea válido el Contribuyente deberá registrarlo mediante el formato virtual o físico de este formulario, para lo cual deberá completar toda la información correspondiente, de acuerdo al concepto de pago que se desee cancelar (aporte o multa); 4. Se deberá registrar un formulario por cada pago a realizarse, el que debe corresponder a un solo concepto de pago (aporte o multa) y a un periodo y/o ejercicio tributario. 5. Los contribuyentes podrán registrar sus pagos, usando el formato físico de este formulario, en cuyo caso, este documento, debidamente llenado y firmado por el Contribuyente o su representante legal, será entregado en la Mesa de Partes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; siendo que la constancia de presentación lo constituirá una copia de los referidos formatos con el sello de recepción correspondiente. 6. De existir error al consignar la información requerida en rubros de este formato tales como: "Número de RUC", "Nombre o Razón Social", "Importe del Pago", "Fecha de pago", "Periodo y/o Ejercicio", "Concepto de Pago" y "Número de documento asociado al pago", el Contribuyente podrá corregirlo con el procedimiento de Reimputación de Pagos que FITEL determine para dicho efecto.

REQUISITOS PARA PUBLICACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS
Se comunica a los organismos públicos que, para efecto de la publicación en la Separata Especial de Declaraciones Juradas de Funcionarios y Servidores Públicos del Estado, se deberá tomar en cuenta lo siguiente: 1. La solicitud de publicación se efectuará mediante oficio dirigido al Director del Diario Oficial El Peruano y las declaraciones juradas deberán entregarse en copias autenticadas o refrendadas por un funcionario de la entidad solicitante. La publicación se realizará de acuerdo al orden de recepción del material y la disponibilidad de espacio en la Separata de Declaraciones Juradas. La documentación a publicar se enviará además en archivo electrónico (diskette o cd) y/o al correo electrónico: dj@editoraperu.com.pe, precisando en la solicitud que el contenido de la versión electrónica es idéntico al del material impreso que se adjunta; de no existir esta identidad el cliente asumirá la responsabilidad del texto publicado y del costo de la nueva publicación o de la Fe de Erratas a publicarse. Las declaraciones juradas deberán trabajarse en Excel, presentado en dos columnas, una línea por celda. La información se guardará en una sola hoja de cálculo, colocándose una declaración jurada debajo de otra.
LA DIRECCIÓN

2. 3.

4. 5.