Norma Legal Oficial del día 01 de enero del año 2016 (01/01/2016)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE (TUPA- MINAM) DERECHO DE TRAMITACION (*) INSTANCIAS DE RESOLUCION DE RECURSOS RECONSIDERACION APELACION CALIFICACION AUTORIDAD COMPETENTE PARA RESOLVER

Nº DE ORDEN Formulario /Código/ Ubicación Positivo Negativo (en % UIT) 3,800 (en S/.) Automático

DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO

REQUISITOS

Número y Denominación

PLAZO PARA INICIO DEL RESOLVER PROCEDIMIENTO (en días hábiles) Evaluación Previa

c) Copia del documento que acredita la aprobación del estudio de impacto ambiental.

d) Lista de Actores locales que han sido informados respecto de la futura ejecución del proyecto a fin de cumplir con la Decisión 17 párrafo 37 inciso b) del Acuerdo de Marrakech, cuyo texto aparece en el Anexo 4.

El Peruano / Viernes 1 de enero de 2016

e) Declaración jurada que el proyecto no cuenta con ningún procedimiento administrativo o judicial que restrinja el abastecimiento de agua.

f) Documento que certifique la aprobación del plan general de establecimiento y manejo forestal.

Documentación a presentar proyectos MDL Programáticos

Presentación del documento de Diseño de Proyecto para Programas (POA-DD ) y Diseño de Proyecto de la Primera Actividad (CPA-DD) en español versión impresa y digital con los siguientes adjuntos :

NORMAS LEGALES

a) Declaración Jurada de que el programa cumple con la legislación peruana vigente y que el proponente y/o coordinador del POA y CPA no es objeto de procedimientos judiciales ni administrativos que hagan imposible la ejecución del proyecto.

b) Declaración jurada que las actividades del programa no originarán impactos ambientales negativos de carácter significativo en el caso que la legislación no obligue al procedimiento de Estudio de Impacto Ambiental (EIA)

c) Declaración Jurada que el programa no cuenta con ningún procedimiento administrativo judicial que restrinja el abastecimiento del agua.

d) Declaración Jurada de la entidad Administrativa del PoA(Entidad administrativa pública o privada que maneja el programa como portafolio integrado) que confirme ser el Titular del mismo. Además un documento que autorice a la entidad Coordinadora del PoA presentar cada actividad (CPA), la cual deberá estar firmado por el titular del CPA.

e) Declaración Jurada que certifique que los desarrolladores de proyectos que esten realizando actividades de reducción de emisiones en el marco del PoA ha sido debidamente informado y ha aceptado su participación en un PoA.

f) Un documento que autorice a la entidad coordinadora del programa a presentar el primer CPA.

574037