Norma Legal Oficial del día 04 de agosto del año 2007 (04/08/2007)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 32

350738
Codigo Infraccion MORDAZA de Infraccion

NORMAS LEGALES
Medida Cautelar Decomiso y Multa Sancion

El Peruano MORDAZA, sabado 4 de agosto de 2007
Determinacion de la sancion (multas en UIT) naturales o zonas protegidas, en los cuales se MORDAZA prohibido temporalmente las actividades extractivas. 4 x Cantidad de recurso en t. x factor del recurso, en UIT. 7.1 En caso de recursos plenamente explotados o declarados en recuperacion:

7

Extraer recursos hidrobiologicos utilizando un arte de pesca o aparejo no autorizado o el solo hecho de llevarlo a bordo.

Grave

Decomiso del recurso y de las artes y aparejos.

Decomiso, Multa y Suspension

3x (cantidad de recurso en t. x factor del recurso) en UIT. Suspension del permiso de pesca por diez (10) dias efectivos de pesca. 7.2 En caso de recursos inexplotados o subexplotados: (cantidad de recurso en t. x factor del recurso) en UIT. Suspension del permiso de pesca por cinco (5) dias efectivos de pesca. 7.3 Tratandose de actividades pesqueras sujetas al ROP de la Amazonia: (cantidad de recurso en t. x valor del recurso) 7.4 Llevar a bordo artes, aparejos o sistemas de pesca diferentes a los permitidos: - En caso de recursos plenamente explotados o declarados en recuperacion: E/P artesanal: 0.5 UIT E/P menor escala: 1 UIT E/P mayor escala: 3 UIT - En caso de recursos inexplotados o subexplotados: E/P artesanal: 0.2 UIT E/P menor escala: 0.5 UIT E/P mayor escala: 1 UIT En ambos casos, se debera proceder a retirar las artes o aparejos dentro de las 24 horas de detectada la infraccion; caso contrario, se suspendera el permiso de pesca hasta que cumpla con retirar dichos artes o aparejos de pesca. 7.5 Emplear redes que excedan las dimensiones minimas o maximas establecidas: 3 UIT. Retirar las redes dentro de las 24 horas de detectada la infraccion; caso contrario, se suspendera el permiso de pesca hasta que cumpla con el retiro de dichas artes de pesca. 7.6 Emplear sistemas antifango, forros, doble malla, sobrecopos, refuerzos u otros medios que reduzcan la selectividad de las artes de pesca, aunque tengan la misma longitud de malla, en el caso de las redes: 3 UIT. Retirar los sistemas dentro de las 24 horas de detectada la infraccion; caso contrario, se suspendera el permiso de pesca hasta que cumpla con el retiro de dichos sistemas. 7.7 El uso de redes de deriva no artesanales: 2 UIT 7.8 Emplear redes de arrastre de fondo, rastras, chinchorros mecanizados y otras redes dentro de las areas reservadas a la pesqueria artesanal: - En el caso de chinchorro mecanizado: 1 UIT - En el caso de rastras: 1 UIT - En los demas supuestos: 3 x (Capacidad de bodega en m3 x factor del recurso) en UIT. Suspension de tres (3) dias efectivos de pesca. 7.9 Extraer con artes y procedimientos que atentan contra el aprovechamiento racional de los recursos, tales como la tapada de bocana, MORDAZA, tapaje, destruccion de refugios y tamalones, agitamiento de aguas, asi como llevar estos en la embarcacion: 3 x ( valor del recurso). 8.1 Extraer recursos hidrobiologicos utilizando explosivos, materiales toxicos o sustancias contaminantes:

Decomiso del recurso y de las artes y aparejos.

Decomiso, Multa y Suspension

Grave

Decomiso

Decomiso y Multa

No

Multa y Suspension

No

Multa y Suspension

No

Multa y Suspension

No

Multa

No

Multa y Suspension

No

Multa

8

Extraer recursos hidrobiologicos con metodos ilicitos, con el uso de explosivos, materiales toxicos, sustancias contaminantes y otros elementos cuya naturaleza ponga en peligro la MORDAZA humana o los propios recursos hidrobiologicos o llevar a bordo tales materiales.

Grave

Suspension del permiso de pesca por quince (15) dias efectivos de pesca y decomiso de los metodos ilicitos de pesca.

Decomiso, Multa y Suspension

-Sin uso de embarcacion: 1 UIT -E/P artesanal: 5 UIT -E/P menor escala: 15 UIT -E/P mayor escala: 25 UIT Tratandose de barcos atuneros: 30 UIT Suspension del permiso de pesca por veinte (20) dias efectivos de pesca. 8.2 Llevar a bordo explosivos, materiales toxicos o sustancias contaminantes: -E/P artesanal: 2 UIT -E/P menor escala: 5 UIT -E/P mayor escala: 10 UIT

Grave

Decomiso de los metodos ilicitos de pesca.

Decomiso y Multa