Norma Legal Oficial del día 11 de noviembre del año 2005 (11/11/2005)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 51

MORDAZA, viernes 11 de noviembre de 2005

NORMAS LEGALES

Pag. 303973

3. La linea de conduccion de la instalacion interna esta dibujada en isometrico, indicando MORDAZA y diametro de la tuberia a utilizar, longitud de tramos, conexiones, valvulas, accesorios y aparatos de consumo. MORDAZA de Aplicacion Demostrar competencia en el calculo del dimensionamiento de tuberias. Evidencias a) Por Desempeno: b) Por Producto: - Isometrico dibujado de la instalacion interna. c) De Conocimiento: - Calculo de los diametros de la tuberia de la instalacion interna en base al metodo de caida de presion. - Calculo de la caida MORDAZA de presion en su punto mas desfavorable. - Conocer la MORDAZA Tecnica Peruana 111.010:2004 (version vigente) y el Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 042-99-EM con sus modificatorias. d) De Actitudes: - Responsabilidad. Lineamientos Generales para la Evaluacion Para el criterio de desempeno 1, el aspirante retomara la tuberia de conduccion de la instalacion interna trazada en el plano arquitectonico indicado en el elemento de evaluacion N° 1. En base a este, el aspirante calculara el diametro de las tuberias de esta linea de conduccion, por el metodo de caida de presion. Para el criterio de desempeno 2, el aspirante obtendra su calculo considerando los porcentajes maximos de caida de presion permisibles por la MORDAZA Tecnica Peruana para Sistema de Tuberias para instalaciones internas industriales. Para el criterio de desempeno 3, el aspirante dibujara el isometrico de la linea de conduccion calculada, indicando en este, el diametro obtenido por el calculo, el MORDAZA de tuberias a instalar, longitud de los tramos, MORDAZA y numero de conexiones requeridas, numero de valvulas y accesorios complementarios. 1. El material cuantificado corresponde con el determinado en las especificaciones del isometrico. 2. Las herramientas a emplear seleccionadas estan de acuerdo con el MORDAZA de tuberia a instalar. 3. Las conexiones para tuberia a emplear estan de acuerdo con el MORDAZA de tuberia a instalar. 4. El equipo y los accesorios seleccionados corresponden con el MORDAZA de instalacion. 5. El material de union y MORDAZA seleccionado esta de acuerdo con el MORDAZA de tuberia.

4) Determinar el material las herramientas, el equipo y los accesorios a emplear para la instalacion.

. MORDAZA de Aplicacion Demostrar competencia en la seleccion de la cantidad y MORDAZA de materiales, accesorios, equipos y herramientas para la instalacion. Evidencias a) Por Desempeno: No aplicable. b) Por Producto: - Reporte de la cuantificacion del material. - Herramienta seleccionada. - Conexiones de tuberia seleccionada. - Equipo y accesorios seleccionados. - Material de union y MORDAZA seleccionado. c) De Conocimiento: - Conocer funcionalidad y aplicacion de los equipos, materiales y herramientas de montaje. - Conocer la MORDAZA Tecnica Peruana 111.010:2004 (version vigente) y el Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 042-99-EM con sus modificatorias. d) De Actitudes: - Responsabilidad. Lineamientos Generales para la Evaluacion Para el criterio de desempeno 1, el aspirante realizara un reporte en donde indique la cantidad de material a utilizar de acuerdo a la informacion obtenida en el elemento 3: "Calcular la tuberia de conduccion de la instalacion de aprovechamiento del gas natural", criterio de desempeno 3. Para el criterio de desempeno 2, el aspirante seleccionara la herramienta que va a utilizar en la instalacion, cerciorandose el evaluador que se encuentre en buenas condiciones y que corresponda a la requerida en la instalacion a realizar. Para el criterio de desempeno 3, el aspirante seleccionara las conexiones de acuerdo al MORDAZA de tuberia a instalar. Para el criterio de desempeno 4, el aspirante seleccionara el equipo y accesorios de acuerdo al MORDAZA de instalacion. Para el criterio de desempeno 5, el aspirante seleccionara el MORDAZA de soldadura y/o union de acuerdo con el MORDAZA de tuberia a instalar. 1 El montaje de la tuberias es verificado minuciosamente considerando aislamiento, anclaje y afianzamiento adecuado, y que la soldadura sea optima, de acuerdo al proyecto, a la MORDAZA y la reglamentacion vigente. 2. El montaje de los artefactos y/o equipos es verificado minuciosamente considerando ubicacion, area de ventilacion, aislamiento, anclaje, ductos bien sellados y terminaciones de acuerdo al proyecto, a la MORDAZA y la reglamentacion vigente. 3. El montaje de los medidores, valvulas, reguladores, dispositivos y accesorios es verificado minuciosamente considerando prioritariamente el correcto sello y funcionamiento de acuerdo al proyecto, a la MORDAZA y reglamentacion vigente.

5) Supervisar y controlar la ejecucion de una instalacion

MORDAZA de Aplicacion Demostrar competencia en la supervision de la instalacion interna. Evidencias e) Por Desempeno: - El detalle de la supervision realizada.