Norma Legal Oficial del día 01 de agosto del año 2008 (01/08/2008)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 86

377340

PROYECTO
Descargado desde www.elperuano.com.pe

El Peruano MORDAZA, viernes 1 de agosto de 2008

D = del numero de dias estandares de acuerdo a la normativa de los casos donde se han identificados excesos. La muestra, solicitada y recabada por OSINERGMIN, se determinara a partir de la informacion requerida en el cuadro Nº 5. 5.4 CNS: Aspectos generales de los expedientes de nuevos suministros y modi cacion de existentes. Para la determinacion de este indicador, en los expedientes de la muestra determinada por OSINERGMIN, se evaluara los siguientes aspectos que debe cumplir la Concesionaria:
Item 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Descripcion Contenido del Expediente Solicitud del interesado registrada. Presupuesto, con cargo firmado por el usuario (nombre y fecha). Comprobante de pago del presupuesto, con la fecha de cancelacion total o parcial. Acta de Instalacion suscrita por el usuario, con el detalle de los materiales instalados y retirados, segun corresponda. Contrato de suministro. Contenido del Contrato de Suministro Nombre o razon social del usuario, direccion del predio alimentado, plazo de vigencia del contrato y la firma de las partes contratantes. Monto total del costo de la conexion y numero del comprobante de pago. Valor de la potencia contratada y potencia conectada, de la tension de alimentacion y de la opcion tarifaria elegida por el usuario. Ubicacion del punto de entrega en los suministros alimentados en Media Tension y para los casos de suministros en Baja Tension, cuando esta no coincida con la direccion del predio. MORDAZA del suministro (aereo, subterraneo o mixto) y codificacion del MORDAZA y subtipo de conexion (C1.1, C1.2, C2.1, etc.). No incluir terminos y procedimientos contrarios a la normativa legal vigente. Contenido del Presupuesto MORDAZA del suministro (aereo, subterraneo o mixto) y codificacion del MORDAZA y subtipo de conexion (C1.1, C1.2, C2.1, etc.). Presupuestos que no excedan el costo MORDAZA regulado (en este item se evalua los presupuestos no cancelados por el usuario). Suministrar e instalar la conexion basica y otros elementos electromecanicos en los casos que corresponda.

5.6 CER: Cali cacion de expedientes de reclamos

Para la determinacion de este indicador, en los expedientes de reclamos, se verificara el cumplimiento de los siguientes aspectos:
Item 1 2 Descripcion El expediente esta foliado, con numeracion correlativa conforme lo dispone la Directiva de Reclamos vigente. Ademas contiene los documentos adjuntados por el usuario. El expediente contiene evidencia de la recepcion del reclamo y de su registro en el sistema informatico, en la misma fecha en que fue presentado, segun el MORDAZA de reclamo. El expediente contiene evidencia del MORDAZA investigatorio de atencion a todas las pretensiones del usuario (inspeccion, registros, consumo historico, reportes, documento de suspension del cobro del monto reclamado). El expediente contiene el documento que da por finalizado el reclamo en cada una de sus pretensiones (Actas o Resoluciones). Evaluacion del documento de finalizacion en primera instancia Tiene fecha de emision y firma de las partes responsables (cuando corresponda). Detalle de lo reclamado (tipo de reclamo, periodo o importe reclamado). Motivacion del documento de finalizacion del reclamo (explicacion del procedimiento efectuado que lleva a la conclusion arribada, la cual debe ser concordante con el MORDAZA investigatorio). Detalle de las obligaciones que contraen el usuario y la Concesionaria (refacturar, devolver, cambiar de medidor, etc.) Se indica en la Resolucion que el usuario tiene derecho a presentar recurso de reconsideracion o apelacion en el plazo de 15 dias habiles, contados a partir del dia habil siguiente de notificada la Resolucion. Se cumplio con notificar la Resolucion en el plazo establecido por la normativa.

3 4 5 6 7 8 9 10

5.7 DART: Desviacion en los plazos de atencion de reclamos Se aplica a los incumplimientos de los plazos de atencion de reclamos establecidos en la normativa vigente:

12 13 14

DART = (N´ / N) X (1 + D´ / D )
Donde: N' = Numero de casos con exceso en los plazos de atencion del reclamo, que viene a ser el numero de dias que se han excedido a lo largo de toda la atencion del reclamo, en cada una de las etapas del proceso. N = Numero de usuarios de la muestra evaluada. D' = de los dias de exceso de todos los casos con exceso D = del numero de dias estandares de todos los casos con exceso La muestra, solicitada y recabada por OSINERGMIN, se determinara a partir de la informacion requerida en el cuadro Nº 4. 5.8 ICR: Informacion minima contenida en los recibos de electricidad Para la determinacion de este indicador, en los recibos de la muestra determinada por OSINERGMIN, se verificara el cumplimiento de los siguientes aspectos:
Item ANVERSO DEL RECIBO 1 Inclusion de los precios unitarios de parametros electricos facturados. Lectura anterior y actual de consumos y demandas (cuando 2 corresponda). Energias y potencias, registradas y facturadas, desagregados en Hora 3 Punta y Hora Fuera de Punta, en los casos pertinentes. Figura de manera MORDAZA y desagregada los rubros de las 4 compensaciones reconocidas al usuario. Magnitudes de parametros electricos contratados tales como: tension nominal, potencia, medidor (tipo y numero de hilos), MORDAZA de suministro 5 (aereo, subterraneo o mixto), codificacion del MORDAZA y subtipo de conexion (C1.1, C1.2, C2.1, etc.) y grado de utilizacion de potencia en Hora Punta, cuando corresponda. Fecha de emision y vencimiento del recibo y fecha de corte del 6 servicio, cuando corresponda. Grafico de consumos de los ultimos 12 meses, con escalas 7 proporcionales a los registros reportados.

5.5 NIU: Nivel de informacion al usuario Para la determinacion de este indicador se evaluara en las instalaciones de atencion al publico, mediante la inspeccion de MORDAZA, los siguientes aspectos que la Concesionaria debe cumplir:
Descripcion Cuenta con afiches y guia del procedimiento de reclamos aprobados 1 por OSINERGMIN, a disponibilidad del usuario, cuyo contenido sea acorde con la normativa vigente. El Centro de Atencion cuenta en el exterior del local, con letrero de identificacion de la oficina y horario de atencion (ambos resistentes 2 a la intemperie) y en el interior con senalizacion de las areas de atencion comercial. Cuenta con folletos de informacion para solicitantes de MORDAZA 3 suministro y/o modificacion de existentes, a disponibilidad del usuario. Cuenta con Libro de Observaciones (foliado y rubricado por la 4 autoridad), el mismo que debe estar en un lugar de libre acceso y de facil ubicacion (con senalizacion) para el usuario. Evidencias de la atencion y solucion de pedidos y solicitudes 5 registrados en el Libro de Observaciones, de acuerdo a la normativa vigente. Evidencias de comunicacion previa a los usuarios, en los casos de 6 interrupciones programadas, de acuerdo con la normativa vigente. Informacion publicada en los Centros de Atencion con tamano de letra que facilite su lectura y con ubicacion en lugar accesible al publico El Pliego tarifario, correspondiente a la localidad, es el vigente, esta a 7 la vista del usuario y es de facil entendimiento. Los cargos por mantenimiento y reposicion de la conexion, precios de conexiones nuevas y precios de corte y reconexion, correspondientes 8 a la localidad, son vigentes, estan a la vista del usuario y son de facil entendimiento. Item