Norma Legal Oficial del día 08 de abril del año 2015 (08/04/2015)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 69

El Peruano Miercoles 8 de MORDAZA de 2015

550255
la solicitud - declaracion jurada de renovacion y abonando el pago de la tasa por dicho concepto. Articulo 9º.CARACTERISTICAS DE LA AUTORIZACION MUNICIPAL.- La autorizacion municipal es personal e intransferible. Ninguna persona puede tener mas de una autorizacion y solo el titular debe desarrollar la actividad, por lo cual no esta facultado a cederlo, traspasarlo o subarrendarlo. Asimismo dicha autorizacion debera contener los siguientes datos: a) Nombres y apellidos del trabajador b) Ubicacion del punto de trabajo autorizado c) Fotografia del trabajador d) Numero de Documento Nacional de Identidad e) Giro comercial f) Mobiliario (modulo o cajon portatil) g) Area ocupada (si se trata de un modulo) h) Domicilio fiscal del trabajador Articulo 10º.- La Autorizacion Municipal de uso de la via publica, no otorga derecho posesorio alguno sobre el area publica en el que se ubicara el modulo. En consecuencia por tratarse de usos publicos, la Municipalidad podra disponer en cualquier momento la reubicacion o retiro, cuando existan razones atendibles a ello, tales como reordenamiento MORDAZA, seguridad vial y circulacion vehicular y peatonal, desarrollo de la propiedad privada, entre otros, incluyendo el pedido de reubicacion o retiro por quejas vecinales o faltas sancionadas. Articulo 11º.- En caso de invalidez definitiva o fallecimiento del titular de la autorizacion municipal para desarrollar la actividad de lustra calzado, por excepcion y por unica vez, con opinion favorable previa de la Sub Gerencia de Saneamiento Ambiental, Sanidad y Cementerio, podra considerarse el reemplazo del titular por un familiar directo sea conyuge o hijos. CAPITULO II DE LAS OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES Articulo 12º.- DE LAS OBLIGACIONES.-Es obligacion del titular de la autorizacion municipal, para el desarrollo de la actividad de lustra calzado: a. Obtener la autorizacion municipal previo al desarrollo de la actividad de lustra calzado. b. Desarrollar unicamente la actividad autorizada. c. Mantener inalterables los datos consignados en la autorizacion municipal. d. Brindar las facilidades del caso a la autoridad municipal a efectos de poder fiscalizar correctamente el cumplimiento de la presente Ordenanza. e. Acatar las prohibiciones que establezca la presente Ordenanza. f. Brindar una atencion esmerada para ofrecer un servicio de calidad. g. Mantener una buena conservacion y limpieza del modulo y/o MORDAZA circundantes hasta 5 mts a su alrededor. h. Respetar y cumplir las disposiciones municipales sobre ornato, seguridad ciudadana, sanidad ambiental y defensa civil. i. Exhibir en lugar visible la autorizacion municipal. j. Preservar permanente higiene personal y estar debidamente uniformado.

traves de la Gerencia de Desarrollo Empresarial, tiene las siguientes atribuciones: 1. Regular el otorgamiento de las autorizaciones municipales para el desarrollo de actividades comerciales en la via publica. 2. Expedir autorizaciones anuales a los Comerciantes de la via publica. 3. Llevar un padron de todos los Comerciantes que operan en la via publica. 4. Llevar el control de todas las sanciones impuestas a los comerciantes que operan en la via publica. 5. Resolver los recursos administrativos relacionados con el desarrollo de actividades comerciales en la via publica. 6. Otorgar permisos al titular de la autorizacion municipal, para ausentarse de realizar su actividad comercial en la via publica, en caso de enfermedad o hecho de fuerza mayor debidamente justificado, por un periodo MORDAZA de 45 dias continuos, los mismos que no podran exceder los noventa (90) dias en el ano. 7. Fiscalizar el cumplimiento de la presente Ordenanza en todo el distrito de Surquillo. 8. Las demas que la ley establezca. TITULO II DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS CAPITULO I DE LA AUTORIZACION MUNICIPAL Articulo 6º.- La autorizacion municipal es requisito obligatorio para desarrollar la actividad de lustra calzado, en los lugares o areas de la via publica, previamente establecidas en el distrito de Surquillo. Se otorgan mediante resolucion de la Gerencia de Desarrollo Empresarial, previo informe tecnico de la Sub Gerencia de Comercializacion y Anuncios. Articulo 7º- Para obtener la Autorizacion Municipal y el carnet de identificacion personal, el lustrador de calzado, debera cumplir con los siguientes requisitos: 1. Solicitud de autorizacion para desempenar la actividad de Lustra calzado. 2. MORDAZA del Documento Nacional de Identidad DNI. 3. Carnet Sanitario vigente o Certificado de Salud emitido por el medico de la MORDAZA de Proteccion y Asistencia de los Trabajadores Lustradores de Calzado del Peru CAJAPATRAC. 4. Croquis de ubicacion del modulo. 5. 02 fotografias reciente a color tamano carnet. 6. Derecho de pago por uso de la via publica 4% UIT vigente. Los trabajadores lustradores de calzado de la tercera edad (60 anos) y discapacitados, se encuentran exceptuadas del pago de los derechos administrativos para la obtencion de la autorizacion municipal. Articulo 8º.- VIGENCIA DE LA AUTORIZACION MUNICIPAL.- La vigencia de la autorizacion es de un (01) ano, contado a partir de su expedicion y podra ser objeto de renovacion, siempre que no exista queja vecinal alguna pendiente de subsanacion y presentando para tal efecto

PUBLICACI N OBLIGATORIA DE REGLAMENTOS ADMINISTRATIVOS
Se comunica a todas las Entidades del Sector Publico que, conforme al Decreto Supremo Nº 014-2012-JUS, publicado el 29 de agosto de 2012, los REGLAMENTOS ADMINISTRATIVOS DEBEN PUBLICARSE en el DIARIO OFICIAL EL PERUANO para su VALIDEZ Y VIGENCIA, de acuerdo a lo establecido en los articulos 51º y 109º de la Constitucion Politica del Peru.

LA DIRECCION