Norma Legal Oficial del día 05 de enero del año 2008 (05/01/2008)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

363162

NORMAS LEGALES
CERTIFICA: Que el vehiculo de las siguientes caracteristicas:
1 Titular o propietario 2 Placa de Rodaje 3 4 5 6 7 Categoria MORDAZA Modelo Ano de fabricacion VIN / Nº de Serie

El Peruano MORDAZA, sabado 5 de enero de 2008

Notas: 1. El peso total en pasajeros y la capacidad de carga de bodega deben ser tales que el vehiculo cumpla con los pesos por ejes y peso MORDAZA vehicular maximos permitidos por el Reglamento Nacional de Vehiculos de acuerdo a su configuracion vehicular, debiendo para este efecto considerarse como parametros 70 kg. de peso por persona y 20 kg. de peso de equipaje total por pasajero, conforme a lo establecido en la MORDAZA Tecnica Peruana NTP 383.070. 2. El Peso MORDAZA vehicular es igual a la sumatoria del peso neto, peso total en pasajeros y la capacidad de carga de bodega (kg)

Reune las siguientes exigencias establecidas en los articulos 39º y 41º del Reglamento Nacional de Administracion de Transportes: a) Ha sido disenados originalmente de fabrica para el transporte de personas y su chasis no ha sido objeto de modificacion, salvo que esta se encuentre garantizada por el fabricante del vehiculo y que cumpla con las exigencias del Reglamento Nacional de Vehiculos. Su chasis y carroceria no hayan sufrido fractura o debilitamiento que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros. Corresponde a la Categoria M3, Clase III, de la clasificacion vehicular establecida en el Reglamento Nacional de Vehiculos, cuenta con un peso neto vehicular minimo de 8,5 toneladas y con una relacion potencia / motor no menor de 12,2 HP/t. Cuenta con ...... puerta(s) de servicio ubicada(s) en la parte..................(del antera, central o posterior) de la parte lateral derecha, de la(s) siguiente(s) dimension(es) ............ (ancho/alto). Cuenta con un minimo de cinco (5) salidas de emergencia, dos (2) a cada lado y una en el techo, con las dimensiones reglamentarias correspondientes y con las instrucciones sobre su ubicacion y uso. Cuenta con cinturon de seguridad de tres (3) puntos en el asiento del conductor y de dos (2) puntos como minimo, en todos los asientos de los pasajeros. Asientos: g.1) El numero de asientos no excede al indicado por el fabricante del vehiculo, estando en funcion a las exigencias de Pesos Maximos permitidos por la normativa vigente g.2) Los asientos estan adecuadamente fijados a la estructura del vehiculo, cuentan con protectores de MORDAZA, con espaldar de MORDAZA variable, con apoyo para ambos brazos y estan instalados en forma transversal al vehiculo y cumple con la distancia util minima entre asientos y el ancho minimo de asiento por pasajero de acuerdo a la normativa vigente. Cuenta con iluminacion para el salon y pasadizo del vehiculo. La cabina del conductor esta aislada del salon destinado a los pasajeros. Cuenta con un dispositivo registrador de velocidad. Cuenta con limitador de velocidad. Cuenta con MORDAZA paquetes ubicado en la parte superior del salon de pasajeros, disenado de manera tal que impide la expulsion de los paquetes; y Cuenta con sistema de comunicacion fijado al vehiculo que permita su interconexion con las oficinas de la empresa.

8 Nº de Motor

b) c)

9 Combustible Notas: 1. El peso total en pasajeros y la capacidad de carga de bodega deben ser tales que el vehiculo cumpla con los pesos por ejes y peso MORDAZA vehicular maximos permitidos por el Reglamento Nacional de Vehiculos de acuerdo a su configuracion vehicular, debiendo para este efecto considerarse como parametros 70 kg. de peso por persona y 20 kg. de peso de equipaje total por pasajero, conforme a lo establecido en la MORDAZA Tecnica Peruana NTP 383.070. 2. El Peso MORDAZA vehicular es igual a la sumatoria del peso neto, peso total en pasajeros y la capacidad de carga de bodega (kg)

10 Nº Cilindros / Cilindrada (cm3) 11 Nº ejes / Nº ruedas 12 Nº Asientos / Pasajeros 13 Largo / Ancho / Alto (m) 14 Peso neto (kg.) 15 Peso total en pasajeros (kg.) 16 Capacidad de carga de bodega (kg) 17 Peso MORDAZA vehicular (kg.)

d) e) f) g)

Reune las siguientes caracteristicas especificas y de equipamiento establecidas en el literal a) del articulo 19º del Reglamento Nacional de Transporte Turistico Terrestre: 1. Ha sido disenado originalmente de fabrica para el transporte de personas y su chasis no ha sido objeto de modificacion (salvo que esta se encuentre garantizada por el fabricante del vehiculo y que cumpla con las exigencias del Reglamento Nacional de Vehiculos) Su chasis y carroceria no han sufrido fractura o debilitamiento que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros. Cuenta con ........ ( ) salidas de emergencia, con las dimensiones reglamentarias correspondientes y con las instrucciones sobre su ubicacion y uso. Cuenta con cinturones de seguridad de tres (3) puntos en los asientos delanteros y dos (2) puntos en los asientos posteriores (asientos de los pasajeros). El numero de asientos es .......... (igual o menor) al indicado por el fabricante del vehiculo (salvo que la modificacion de este se encuentre inscrita en el Registro de Propiedad Vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Publicos). Cuenta con asientos rigidamente fijados a la estructura del vehiculo con una distancia util minima de setenta y cinco (75) centimetros ente asientos y con un ancho minimo por pasajero de de cuarenta y cinco (45) centimetros. En el caso de los vehiculos de la categoria M1, los asientos delanteros deberan tener MORDAZA variable y contar con protector de MORDAZA y, en el caso de los vehiculos de las categorias M2 y M3, todos los asientos de los pasajeros deberan tener MORDAZA variable, protector de MORDAZA y apoyo para brazos en los extremos laterales del asiento. No es exigible el apoyo de brazos intermedio en caso de asientos corridos. Los asientos delanteros tienen MORDAZA variable y cuentan con protector de MORDAZA (vehiculos de la categoria M1) Todos los asientos de los pasajeros tienen MORDAZA variable, protector de MORDAZA y apoyo para brazos en los extremos laterales del asiento (vehiculos de las Categorias M2 y M3).

2. 3.

4.

5.

h) i) j) k) l) m)

6.

7.

OBSERVACIONES: ............................................................................................. .............................................................................................................................. ............................................................................................................................... Se expide el presente certificado en la MORDAZA de........................a los...........del mes de.......................... del 20..... 8. 9.

.............................................................. Firma y sello del representante legal del fabricante del vehiculo o de su representante o distribuidor autorizado en el Peru o del ingeniero certificador

10. Cuenta con iluminacion para el salon, pasadizo y estribo del vehiculo. 11. Cuenta con dispositivo registrador de velocidad (vehiculos de la Categoria M3). 12. Cuenta con MORDAZA paquetes ubicado en la parte superior del salon de pasajeros, disenado de manera tal que impide la expulsion de los paquetes (vehiculos de la Categoria M3) 13. Cuenta con equipo de comunicacion que permite su interconexion con las oficinas de la empresa. OBSERVACIONES: .............................................................................................. ............................................................................................................................... ............................................................................................................................... Se expide el presente certificado en la MORDAZA de........................a los...........del mes de.......................... del 20..... ....................................................................... Firma y sello del representante legal del fabricante del vehiculo o de su representante o distribuidor autorizado en el Peru o del ingeniero certificador

ANEXO XII Membrete con datos del fabricante del vehiculo o de su representante o distribuidor autorizado en el Peru o Entidad Certificadora de Operatividad (Razon o denominacion social, domicilio, telefono, fax, etc.) CERTIFICADO DE CONSTATACION DE CARACTERISTICAS (TRANSPORTE TURISTICO TERRESTRE) Certificado Nº ............................................................................................................................... ....... (Consignar razon o denominacion social del representante de MORDAZA en el Peru o Entidad Certificadora de Operatividad).