Norma Legal Oficial del día 24 de diciembre del año 2004 (24/12/2004)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 16

Pag. 283098
2. RESULTADO DE LA REVISION DOCUMENTARIA DETALLE Trae consigo el Certificado Fitosanitario de MORDAZA Interno

NORMAS LEGALES

MORDAZA, viernes 24 de diciembre de 2004

En fe de lo actuado y de conformidad con las Normas Sanitarias vigentes, MORDAZA en senal de conformidad Si No ________________________ Inspector - SENASA _______________________ Usuario

Procede la verificacion al haber cumplido satisfactoriamente con el unico documento requerido (Certificado Fitosanitario de MORDAZA Interno) No Procede la continuacion del tramite debido a que no ha cumplido con el requisito establecido para tal fin, habiendo cometido el usuario infraccion al Articulo 125.5º inciso g) del Reglamento de Cuarentena Vegetal, aprobado mediante D.S. Nº 032-2003-AG, debiendo ser sancionado con el comiso del producto a los transportistas y empresas de transporte y ademas con una multa de 3 UIT a los transportistas, y en virtud de lo dispuesto en el Articulo 235º de la Ley Nº 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General se le otorga el plazo de 05 (cinco) dias habiles contados a partir de la fecha de recepcion de la presente para que formule su descargo por escrito frente a la infraccion detectada. 3. DATOS DEL INSPECTOR

Nombre .......................................... .......................................................

Nombre ........................................ D.I.Nº ............................................

(Formato: DDF-CI-06)

LUGAR, FECHA Y HORA : ___________________________________ NOMBRE DEL INSPECTOR : ___________________________________

ACTA NOTIFICACION DE INFRACCION EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CUARENTENA INTERNA Nº ___________
Senor _______________________________________________________ Responsable Legal de la Empresa _________________________________ El Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA le informa lo siguiente: De acuerdo a la Ley 27322 "Ley MORDAZA de Sanidad Agraria", Reglamento General "Decreto Supremo Nº 048-2001-AG", Reglamento de Cuarentena Vegetal "Decreto Supremo Nº 032-2003-AG", y demas normas complementarias, usted (o su representada) ha infringido el (los) Articulo(s) del Reglamento de Cuarentena Vegetal, aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 032-2003-AG, como se detallan a continuacion (marque con un circulo o una X que corresponda): a. b. Impedir la inspeccion en el Puesto de Control Cuarentenario (Articulo 125.5 inciso a) (transportistas y empresas de transporte) Tratar de ingresar productos reglamentados en forma oculta o escondida para evitar su intercepcion (Articulo 125.5 inciso a) (transportistas y empresas de transporte) No detenerse en el Puesto de Control Cuarentenario para que se proceda a su inspeccion (Articulo 125.5 inciso a) (transportistas y empresas de transporte) Poseer productos reglamentados en las areas reglamentadas, sin haber sido sujetos de inspeccion y certificacion fitosanitaria (Articulo 125.5 inciso g) (transportistas y empresas de transporte) Las encomiendas que contengan productos reglamentados y que ingresen a las areas reglamentadas, por parte de los transportistas y las empresas de transporte. Articulo 125.5 inciso h) (transportistas y empresas de transporte) No haber declarado la posesion de productos reglamentados (Articulo 125.6 inciso b). (pasajeros y tripulantes) Se encontro productos reglamentados como equipaje acompanado de pasajeros y tripulantes (Articulo 125.6 inciso d) (pasajeros y tripulantes) Reincidencia del item g) (Articulo 125.6 inciso d) (pasajeros y tripulantes)

_____________________ FIRMA DEL INSPECTOR

__________________________________ USUARIO (TRANSPORTISTA, EMPRESA DE TRANSPORTE, OTROS, ETC) NOMBRE : D.I. : TELEFONO : (Formato: DDF-CI-05)

ACTA DE VERIFICACION DE VEHICULOS, EQUIPAJES, ENCOMIENDAS Y CARGAS COMERCIALES DE PASAJEROS, TRIPULANTES, COMERCIANTES, Y OTROS QUE TIENEN COMO DESTINO LAS AREAS REGLAMENTADAS Nº____________ Fecha:________ Direccion Desconcentrada_________________________PCC__________ o Empresa de TransNombre del usuario: o Transportista o Tripulante porte o Pasajero o Otro __________________________________D.I. Nº ____________________ Domicilio_________________________________Telefono_____________ Luego que el Inspector de Cuarentena Vegetal ha solicitado la inspeccion de los equipajes, cargas, encomiendas, bultos y otros que acompanen al usuario, se ha determinado lo siguiente (marque con un circulo o una X que corresponda): o o AUTORIZAR EL INGRESO DE LOS PRODUCTOS REGLAMENTADOS (CARGAS COMERCIALES), POR CONTAR CON EL CFTI Y ESTAR CONFORME A DICHA CARGA. NO AUTORIZAR EL INGRESO DE LOS PRODUCTOS REGLAMENTADOS POR LO SIGUIENTE: a. Poseer productos reglamentados en las areas reglamentadas, sin haber sido sujetos de inspeccion y certificacion fitosanitaria (transportistas y empresas de transporte). Las encomiendas que contengan productos reglamentados y que ingresen a las areas reglamentadas, por parte de los transportistas y las empresas de transporte (transportistas y empresas de transporte). No haber declarado la posesion de productos reglamentados (pasajeros y tripulantes). Se encontro productos reglamentados como equipaje acompanado de pasajeros y tripulantes (pasajeros y tripulantes). Reincidencia del item d (pasajeros y tripulantes).

c.

d.

e.

f. g. h.

Por lo cual y en virtud de la normativa fitosanitaria vigente se debe sancionar con: a. b. c. d. e. f. g. h. Multa de 1 UIT - Para los transportistas y empresas de transporte terrestre Multa de 2 UIT - Para los transportistas y empresas de transporte terrestre Multa de 3 UIT - Para los transportistas y empresas de transporte terrestre Comiso del producto para los transportistas y empresas de transporte terrestre y ademas una Multa de 3 UIT a los transportistas. Comiso del producto para los transportistas y empresas de transporte y ademas una Multa de 1.5 UIT a las empresas de transporte Comiso del producto para los pasajeros y tripulantes Comiso del producto para los pasajeros y tripulantes Multa de 1 UIT para los pasajeros y tripulantes ademas del comiso

b.

Lo cual se hace de conocimiento a traves del senor (a) _________________ MORDAZA, _______________________

c. d. e. o

___________________________ Inspector de Cuarentena Vegetal

_______________________ Usuario Nombre: DNI Nº:

OTROS: f. g. Impedir la inspeccion en el Puesto de Control Cuarentenario (transportistas y empresas de transporte) Tratar de ingresar un producto reglamentado en forma oculta o escondida para evitar su intercepcion (transportistas y empresas de transporte) No detenerse en el Puesto de Control Cuarentenario para que se proceda a su inspeccion (transportistas y empresas de transporte)

Segun lo arriba indicado y en virtud de lo dispuesto en el Articulo 235º de la Ley Nº 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General se le otorga a notificado el plazo de 05 (cinco) dias habiles contados a partir de la fecha de recepcion de la presente para que formule su descargo por escrito frente a la infraccion detectada.

h.

Observaciones: _______________________________________________ ___________________________________________________________ (Formato: DDF-CI-07)