Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2012 (14/12/2012)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

El Peruano MORDAZA, viernes 14 de diciembre de 2012

NORMAS LEGALES

480817

c)

d)

Que permitan realizar acciones de control conjuntas con otras administraciones aduaneras o MORDAZA del ingreso de los bienes al territorio nacional. Cuando resulte necesario de acuerdo a la operatividad.

En MORDAZA, a los doce dias del mes de diciembre de dos mil doce. MORDAZA MORDAZA MORDAZA Presidente del Congreso de la Republica MORDAZA MORDAZA FALCONI PICARDO Primer Vicepresidente del Congreso de la Republica AL SENOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA POR TANTO: Mando se publique y cumpla. Dado en la MORDAZA de Gobierno, en MORDAZA, a los trece dias del mes de diciembre del ano dos mil doce. OLLANTA HUMALA TASSO Presidente Constitucional de la Republica MORDAZA F. MORDAZA MAYOR Presidente del Consejo de Ministros 878479-1 FE DE ERRATAS LEY Nº 29951

Articulo 10. Tramites aduaneros Los tramites aduaneros pueden ser realizados directamente por el promotor o su representante, por la entidad del Estado que designe la comision, o por los participantes o sus representantes, debidamente acreditados. La SUNAT puede aprobar formatos especiales para la destinacion aduanera de los bienes y permitir que su despacho se realice sin la participacion de un despachador de aduana. Articulo 11. Aplicacion de sanciones De producirse incompatibilidades entre lo declarado o la informacion proporcionada y los documentos que sustentan el tramite aduanero, el funcionario aduanero de oficio debe realizar las rectificaciones correspondientes, no considerando estos hechos como supuestos de infraccion sancionable. El incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Ley da lugar a la aplicacion de las sanciones previstas en la Ley General de Aduanas. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES PRIMERA. Vigencia La presente Ley entra en vigencia el dia siguiente de su publicacion en el diario oficial El Peruano y rige para los eventos internacionales que se desarrollen hasta el 31 de diciembre de 2022, sin perjuicio de la observancia de los plazos a que se refiere el articulo 3 y normas complementarias. SEGUNDA. Normas complementarias Las entidades del sector publico estan autorizadas a emitir las normas sectoriales necesarias para facilitar el ingreso de los participantes y de los bienes asi como para la realizacion del evento. La SUNAT aprueba las normas complementarias para el cumplimiento de la presente Ley. TERCERA. Asignacion de espectro radioelectrico en forma temporal e internamiento temporal de equipos y aparatos de telecomunicaciones En forma excepcional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones puede autorizar el internamiento temporal de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones necesarios para la realizacion de eventos declarados de interes nacional por el Poder Ejecutivo, asi como asignar el espectro radioelectrico para su uso, siempre que no afecte la correcta prestacion de los servicios publicos de telecomunicaciones. La solicitud debe detallar el equipamiento de telecomunicaciones para la realizacion del evento y sus frecuencias de operacion. Se otorga un tratamiento especial al internamiento temporal de los equipos y/o aparatos de telecomunicaciones, sustentado en los principios de buena fe y presuncion de veracidad. CUARTA. Legislacion aduanera En lo no previsto en la presente Ley, se aplicara supletoriamente la Ley General de Aduanas y su Reglamento. DISPOSICION COMPLEMENTARIA TRANSITORIA UNICA. Rally Dakar 2013 Las facilidades establecidas por la presente Ley son de aplicacion para el evento Rally Dakar 2013, declarado de interes nacional mediante Resolucion Suprema 1492012-PCM. Comuniquese al senor Presidente Constitucional de la Republica para su promulgacion.

Mediante Oficio Nº 1155-2012-SCM-PR la Secretaria del Consejo de Ministros solicita se publique Fe de Erratas de la Ley Nº 29951, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Ano Fiscal 2013, publicada en la edicion del 4 de diciembre de 2012. DICE: DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES (...) CUADRAGESIMA PRIMERA.(...) S/. 30 000 000.00 (TREINTA Y 00/100 NUEVOS SOLES) (...) DEBE DECIR: DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES (...) CUADRAGESIMA PRIMERA.(...) S/. 30 000 000.00 (TREINTA MILLONES Y 00/100 NUEVOS SOLES) (...) DICE: DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES (...) CENTESIMA VIGESIMA PRIMERA.(...) k) Instituto MORDAZA MORDAZA Colona de la Provincia de Talara, en el Pliego Gobierno Regional del departamento de Piura. DEBE DECIR: DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES (...) CENTESIMA VIGESIMA PRIMERA.(...) k) Autorizase al Ministerio de Economia y Finanzas la creacion de las unidades ejecutoras de los institutos tecnologicos y pedagogicos del departamento de Tumbes; asimismo la creacion de la Unidad Ejecutora del Instituto MORDAZA MORDAZA Colona de la Provincia de Talara, en el Pliego Gobierno Regional del departamento de Piura.