Norma Legal Oficial del día 14 de diciembre del año 2012 (14/12/2012)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

480816 LEY Nº 29963
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la Republica Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, viernes 14 de diciembre de 2012

4.2 El promotor comunica a la Direccion General de Migraciones y Naturalizacion del Ministerio del Interior y al Ministerio de Relaciones Exteriores la relacion de participantes de los eventos correspondientes que se realicen bajo la vigencia de la presente Ley, a fin de gestionar las autorizaciones y permisos correspondientes, estableciendo los procedimientos especiales necesarios, de ser el caso. Articulo 5. Garantia Para autorizar el regimen de admision temporal para reexportacion en el mismo estado se debe constituir garantia a satisfaccion de la SUNAT, por un monto equivalente a los derechos arancelarios, los demas impuestos aplicables a la importacion para el consumo, los recargos de corresponder y los intereses compensatorios que establece la Ley General de Aduanas; o por un monto global que para tal efecto aprueba la SUNAT a fin de asegurar el pago de los citados conceptos. Articulo 6. Conclusion de la admision temporal La admision temporal para reexportacion en el mismo estado concluye con: a) La reexportacion de los bienes dentro del plazo autorizado. Excepcionalmente, se puede autorizar la reexportacion despues del vencimiento del plazo por caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditado. La transferencia y nacionalizacion, conforme a lo establecido en el MORDAZA parrafo del articulo 7 de la presente Ley. La ejecucion de la garantia por el monto de los derechos arancelarios, los demas impuestos, los recargos de corresponder y los intereses compensatorios que establece la Ley General de Aduanas cuando se ha vencido el plazo, con lo que se da por nacionalizados los bienes. Tratandose de bienes cuyo ingreso al MORDAZA se encuentra restringido o prohibido, se aplica lo dispuesto en la Ley General de Aduanas y su Reglamento.

LEY DE FACILITACION ADUANERA Y DE INGRESO DE PARTICIPANTES PARA LA REALIZACION DE EVENTOS INTERNACIONALES DECLARADOS DE INTERES NACIONAL
Articulo 1. Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto facilitar los tramites aduaneros y el ingreso de participantes para la realizacion de eventos internacionales declarados de interes nacional por el Poder Ejecutivo, conforme a los terminos del literal d) del articulo 2. Articulo 2. Definiciones Para efectos de la presente Ley, se entiende por: a) b) Bienes. Los necesarios para la realizacion, cobertura y difusion de los eventos, incluidos los bienes para consumo. Bienes para consumo. Productos publicitarios, muestras sin valor comercial y mercancias perecederas que no esten destinados a la venta y que tienen como fin su uso o consumo exclusivo en el evento. Comision. La designada por el Poder Ejecutivo como responsable de llevar a cabo las coordinaciones y otras actividades necesarias para la organizacion, facilitacion y apoyo en la realizacion del evento. Evento. Asamblea, foro, congreso, cumbre, competencia deportiva o cualquier actividad programada de relevancia internacional que MORDAZA sido declarado de interes nacional por el Poder Ejecutivo mediante decreto supremo, con el MORDAZA aprobatorio del Consejo de Ministros. Ley General de Aduanas. Ley aprobada por Decreto Legislativo 1053 y normas modificatorias. Participantes. Personas naturales o juridicas debidamente acreditadas para el evento. La relacion de participantes es comunicada a la SUNAT con antelacion a la realizacion del evento. Promotor. Entidad del Estado o persona natural o juridica de derecho privado que tiene a su cargo la organizacion y realizacion del evento. Reglamento. Reglamento de la Ley General de Aduanas aprobado por Decreto Supremo 0102009-EF y normas modificatorias. SUNAT. Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administracion Tributaria.

b) c)

c)

d)

e) f)

g) h) i)

Articulo 7. Transferencia de los bienes Los bienes admitidos temporalmente al MORDAZA de la presente Ley no pueden ser transferidos o cedidos bajo ningun titulo, ni destinados a fines distintos a los del evento, salvo aquellos que se distribuyan gratuitamente o consuman durante el evento. Excepcionalmente, una vez culminado el evento, los bienes admitidos temporalmente pueden ser transferidos a titulo gratuito a las entidades del sector publico, con excepcion de las empresas publicas. La nacionalizacion con esta finalidad debe cumplir con los requisitos y esta exonerada del pago de los derechos arancelarios, los demas impuestos, los recargos e intereses compensatorios, de corresponder. El tramite de nacionalizacion es efectuado por la entidad publica donataria dentro del plazo autorizado, segun lo dispuesto en el articulo 3, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Articulo 8. Importacion para consumo La importacion de los bienes para consumo debe cumplir con los requisitos para su nacionalizacion y esta exonerada del pago de los derechos arancelarios, los demas impuestos y los recargos que graven la importacion para el consumo. Articulo 9. Procedimientos especiales La SUNAT puede aprobar procedimientos especiales: a) Para la MORDAZA del manifiesto de carga de aquellos medios de transporte de uso exclusivo de los participantes del evento que arriben al MORDAZA por los lugares habilitados, conforme a la Ley General de Aduanas y su Reglamento. Para la salida de los bienes nacionales o nacionalizados cuando los eventos se desarrollen en varios paises.

Articulo 3. Admision temporal Los bienes pueden ser sometidos al regimen de admision temporal para reexportacion en el mismo estado durante el periodo comprendido desde los treinta (30) dias calendario anteriores al inicio del evento hasta su culminacion y por un plazo MORDAZA de autorizacion de noventa (90) dias calendario posteriores a dicho momento. Articulo 4. Relacion de participantes y bienes 4.1 El promotor proporciona a la SUNAT la relacion de participantes y bienes que ingresan al MORDAZA como consecuencia de los eventos.

b)