Norma Legal Oficial del día 21 de enero del año 2006 (21/01/2006)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 88

Pag. 310718

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 21 de enero de 2006

Ballantines, Ciclon Energy Drink y los nuevos sabores Zhumir. Ademas botellas suficientes de Ron y Wihisky para ser colocadas en cada mesa, teniendo en cuenta que dicha MORDAZA contaba con 283 mesas. Asi por ejemplo, en el caso del Ron Appleton, Vodka Stolichnaya, MORDAZA y Zhumir Ize, los denunciados debieron contar con dichas bebidas para aproximadamente 7000 consumidores pues estas se ofrecieron para todas las zonas; sin embargo, solo se ha acreditado la adquisicion de 324 botellas de Ron Appleton, 156 botellas de Vodka Stolichnaya y 50 MORDAZA de Zhumir Ize, cantidad insuficiente para 7 000; MORDAZA si solo en la MORDAZA super vip oriental se ofrecio poner 1 botella de Ron Appleton por mesa, teniendo en cuenta que era 283 mesas, quedaban solo 41 botellas de dicho licor para las 4 000 personas restantes de la MORDAZA vip y general. Asimismo, los denunciados no han acreditado la compra de MORDAZA, tal como lo ofrecieron en su publicidad. Por otro lado, en el caso del Tequila Sauza y Whisky Ballantines ofrecidos para las zonas vip arabe y super vip oriental, los denunciados debieron contar con dichas bebidas para aproximadamente 5 500 personas; sin embrago solo se ha acreditado la compra de 12 botellas de Tequila Sauza y 420 botellas de Whisky Ballantines, compra insuficiente para dicha cantidad de personas, MORDAZA si en la MORDAZA super vip oriental se ofrecio poner 1 botella de Whisky Ballantines por mesa, teniendo en cuenta que eran 283 mesas, quedaban solo 47 botellas de dicho licor para las 2 500 personas restantes de la MORDAZA vip arabe. Asimismo, en el caso de las Cervezas Quilmes y Ciclon Energy Drink ofrecidas por los denunciados para la MORDAZA super vip oriental, estos debieron adquirir suficientes bebidas para aproximadamente 3 000 personas; sin embargo, se ha acreditado que solo adquirieron 720 botellas de Ciclon Energy Drink, cantidad insuficiente para el numero de personas. En cuanto a la Cerveza Quilmes, los denunciados no han acreditado haberlas comprado. De otro lado, los denunciados han acreditado haber comprado 579 MORDAZA de Cerveza (de 12 botellas cada una) de las MORDAZA Cuzquenas y MORDAZA, es decir, habia 6 948 botellas para la MORDAZA general y vip arabe, las mismas que contaban con un aproximado de 4 000 personas. De lo expuesto, ha quedado acreditado que los denunciados no adquirieron la suficiente cantidad de bebidas alcoholicas y energizantes de las MORDAZA ofrecidas; ello, en proporcion al numero de entradas emitidas. En consecuencia, corresponde declarar fundado este extremo del procedimiento. (iii) De la participacion del senor "Rodrigo Lozano" Respecto a la participacion del senor MORDAZA MORDAZA, ha quedado acreditado que los denunciados informaron lo siguiente:

Al respecto, los denunciados no han presentado documento alguno que acredite la participacion del senor "Kike Mayor" en el evento materia del procedimiento. Por lo expuesto, corresponde declarar fundado este extremo del procedimiento. (v) De la participacion de los mozos Respecto a la prestacion de servicios de mozos, ha quedado acreditado que los denunciados ofrecieron lo siguiente: "ZONA SUPER VIP ORIENTAL (...) Atencion por mosos (SIC) - una botella de ron y whisky por mesa. (...)" (el subrayado es nuestro) Al respecto, los denunciados han presentado como medio probatorio un Contrato de Servicios de fecha 6 de diciembre de 2004, celebrado por el senor Samaan y el senor MORDAZA MORDAZA Uquichi, mediante el cual este ultimo se compromete a proporcionar 90 personas para la atencion de la MORDAZA y las mesas en el evento materia del procedimiento. Sobre el particular, cabe reiterar que en la MORDAZA super vip oriental se emitieron 3 000 entradas y se instalaron 283 mesas y 2830 sillas 29 . En ese orden de ideas, la Comision considera que el numero de personal contratado para el servicio de mesa y MORDAZA para la atencion de dicha MORDAZA, resulta suficiente teniendo en cuenta las entradas emitidas y las mesas instaladas. Por lo expuesto, corresponde declarar infundado este extremo de la denuncia. (vi) De los fuegos artificiales Respecto, a la exhibicion de fuegos artificiales, ha quedado acreditado que los denunciados informaron lo siguiente:

"FUEGOS ARTIFICIALES Para recibir el ano que mejor que un show de fuegos artificiales que iluminaran la noche."
De los medios probatorios aportado por los denunciados, se desprende que contrataron los servicios de la empresa Corporacion Multiservice S.A. para que brinde sus servicios de espectaculo pirotecnico, en la Playa El MORDAZA, distrito de MORDAZA para el 31 de diciembre de 2004, a partir de las 23:58 horas, con una duracion de 3 minutos. Al respecto, con fecha 2 de febrero de 2005 la Secretaria Tecnica de la Comision solicito informacion a Corporacion Multiservice S.A. sobre los servicios que brindo en dicho evento. Asi, con fecha 16 de febrero de 2005 informo que, en efecto, el senor MORDAZA en representacion de Cannibal solicito sus servicios de espectaculos pirotecnicos para lo cual cancelaron en su totalidad US$ 2 500 30 . Agrego, que su servicio fue prestado a cabalidad, puesto que a las 00:00 del 1 de enero de 2005 se dio inicio el espectaculo mencionado, con una duracion de 3 minutos, pese a que en dicho evento no pudieron coordinar con ninguno de los denunciados para la realizacion de tal servicio. En tal sentido, en la medida que los denunciados han acreditado que cumplieron con brindar el espectaculo pirotecnico en el evento materia del procedimiento, corresponde declarar infundado este extremo de la denuncia.

"ZONA ELECTRONICA A cargo del mejor dj nacional MORDAZA MORDAZA, acompanado por kike Mayor. (...)" (el subrayado es nuestro)
De los documentos que obran en el expediente, ha quedado acreditado que mediante Contrato de Locacion de Servicios de fecha 15 de diciembre de 2005, el senor Samaan contrato los servicios del senor MORDAZA MORDAZA Dopico (en adelante, el senor Lozano). De dicho documento se pudo verificar que el senor MORDAZA tocaria musica electronica en dicho evento desde las 21:00 horas del 31 de diciembre de 2004 hasta 7:00 horas del dia siguiente, de manera ininterrumpida27 . Asimismo los denunciados presentaron un recibo de fecha 1 de enero de 2005, donde consta la cancelacion del pago que se efectuo al senor MORDAZA por los servicios prestados en el evento materia del procedimiento28 . En tal sentido en la medida que se ha acreditado la participacion del senor MORDAZA en dicho evento, corresponde declarar infundado este extremo del procedimiento. (iv) De la participacion del senor "Kike Mayor" Respecto a la participacion del senor Kike Mayor, ha quedado acreditado que los denunciados informaron lo siguiente:

27

Ver fojas 116 del Expediente Nº 095-2005/CPC. Ver fojas 116 del Expediente Nº 095-2005/CPC. Ver fojas 226 del Expediente Nº 095-2005/CPC. Ver Factura Nº 001530 emitida por Corporacion Multiservice a favor de Cannibal por la suma de US$ 2 500. Dicho documento corre a fojas 212 del Expediente Nº 095-2005/CPC.

28

"ZONA ELECTRONICA A cargo del mejor dj nacional MORDAZA MORDAZA, acompanado por kike Mayor. (...)" (el subrayado es nuestro)

29

30