Norma Legal Oficial del día 14 de febrero del año 2013 (14/02/2013)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 5

El Peruano MORDAZA, jueves 14 de febrero de 2013

NORMAS LEGALES

487975

EDUCACION
Aprueban la "Guia para la Implementacion de las Cocinas Escolares y sus Almacenes en las Instituciones Educativas Publicas de los Niveles de Educacion Inicial y Primaria en el MORDAZA del Programa Nacional de Alimentacion Escolar Qali Warma"
RESOLUCION VICEMINISTERIAL Nº 0002-2013-ED MORDAZA, 8 de febrero de 2013 CONSIDERANDO: Que, el articulo 79 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educacion, establece que el Ministerio de Educacion es el organo de Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la politica de educacion, cultura, recreacion y deporte, en concordancia con la politica general del Estado; Que, el articulo 3 del Reglamento de la Ley General de Educacion, aprobado por el Decreto Supremo Nº 0112012-ED, establece que en las instituciones educativas se brindan programas complementarios de alimentacion, siendo responsabilidad de las instancias de gestion educativa descentralizada realizar las coordinaciones con los sectores respectivos para su debido cumplimiento, con el apoyo de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales. Que, el Ministerio de Desarrollo e Inclusion Social, a traves del Decreto Supremo Nº 008-2012, crea el Programa Nacional de Alimentacion Escolar Qali Warma, con el proposito de brindar un servicio alimentario de calidad, adecuado a los habitos de consumo locales, cogestionado con la comunidad, sostenible y saludable para los ninos y ninas del nivel de educacion inicial a partir de los 3 anos de edad y del nivel de educacion primaria de la Educacion Basica en instituciones educativas publicas. Que, conforme al literal e) del articulo 59 del Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Educacion, aprobado por el Decreto Supremo Nº 006-2012-ED, la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educacion esta facultada para elaborar y difundir documentos tecnicos para la construccion, equipamiento y mantenimiento de la infraestructura educativa. Que, con la finalidad de contribuir en la ejecucion del mencionado Programa Nacional, es necesario que las instituciones educativas destinen espacios adecuados y cuenten con una guia tecnica de infraestructura para la implementacion de las cocinas escolares y sus almacenes en las instituciones educativas publicas de los niveles de inicial y primaria. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 25762, Ley Organica del Ministerio de Educacion, modificada por la Ley Nº 26510, y el Decreto Supremo Nº 006-2012-ED, que aprueba el Reglamento de Organizacion y Funciones (ROF) del Ministerio de Educacion; SE RESUELVE: Articulo 1º.- Aprobar la "Guia para la Implementacion de las Cocinas Escolares y sus Almacenes en las Instituciones Educativas Publicas de los Niveles de Educacion Inicial y Primaria en el MORDAZA del Programa Nacional de Alimentacion Escolar Qali Warma", que forma parte integrante de la presente Resolucion. Articulo 2º.- Encargar a la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educacion, la coordinacion y adecuada aplicacion de la Guia para la Implementacion de las Cocinas Escolares y sus Almacenes en las Instituciones Educativas Publicas de los Niveles de Educacion Inicial y Primaria en el MORDAZA del Programa Nacional de Alimentacion Escolar Qali Warma"

Articulo 3º.- Disponer que la Oficina de Prensa publique la Guia aprobada en el articulo 1 precedente, en el MORDAZA Institucional del Ministerio de Educacion (http:// www.minedu.gob.pe/normatividad/). Registrese, comuniquese y publiquese. MORDAZA BOLANOS GALDOS Viceministro de Gestion Institucional 900577-1

ENERGIA Y MINAS
Aprueban transferencia de autorizacion para desarrollar la actividad de generacion de energia electrica en la Central Termica Atocongo a favor de UNACEM S.A.A.
RESOLUCION MINISTERIAL N° 028-2013-MEM/DM MORDAZA, 28 de enero de 2013 VISTO: El Expediente Nº 33084798, organizado por GENERACION ELECTRICA DE ATOCONGO S.A. sobre autorizacion para desarrollar la actividad de generacion de energia electrica en la Central Termica Atocongo y la solicitud de transferencia de autorizacion de energia electrica de la referida central termica a favor de UNION MORDAZA DE CEMENTOS S.A.A. ­ UNACEM S.A.A., persona juridica inscrita en la Partida N° 11021439 del Registro de Personas Juridicas de la Oficina Registral de Lima. CONSIDERANDO: Que, mediante la Resolucion Ministerial Nº 232-93EM-DGE, publicada el 15 de octubre de 1993, se otorgo a favor de GENERACION ELECTRICA DE ATOCONGO S.A. la autorizacion para generar energia electrica a traves de la Central Termica Atocongo, cuya capacidad instalada es de 15,75 MW, ubicada en el distrito de MORDAZA MORDAZA del Triunfo, provincia y departamento de Lima; Que, mediante la Resolucion Ministerial Nº 259-98EM/VME, publicada el 07 de junio de 1998, se otorgo a favor de GENERACION ELECTRICA DE ATOCONGO S.A. la autorizacion para generar energia electrica a traves de la Central Termica Atocongo, ampliando su capacidad instalada en 26 MW, resultando como potencia instalada total de la referida central termica en 41,75 MW; Que, mediante el documento de ingreso N° 2242013 de fecha 05 de noviembre de 2012, GENERACION ELECTRICA DE ATOCONGO S.A. solicito la transferencia de autorizacion de la Central Termica Atocongo a favor de UNION MORDAZA DE CEMENTOS S.A.A. ­UNACEM S.A.A., sobre la base del Contrato de Cesion de Derechos suscrito con fecha 29 de setiembre de 2012, mediante la cual la primera cede a favor de la MORDAZA los derechos derivados de las Resoluciones senaladas en los considerandos que anteceden; Que, habiendose verificado el Contrato de Cesion de Derechos suscrito por las citadas empresas, corresponde tener a UNION MORDAZA DE CEMENTOS S.A.A. ­ UNACEM S.A.A. como titular de la autorizacion de generacion de energia electrica a traves de la Central Termica Atocongo, otorgada mediante las Resoluciones Ministeriales Nº 23293-EM-DGE y Nº 259-98-EM/VME; Que, la Direccion General de Electricidad, luego de evaluar y verificar que la solicitud se sujeta al Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Electricas, su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 009-93-EM, y a las disposiciones legales pertinentes, ha emitido el Informe Nº 514-2012-DGE-DCE, siendo procedente aprobar la transferencia solicitada y tener como titular de la citada autorizacion a UNION MORDAZA DE CEMENTOS S.A.A. ­UNACEM S.A.A.;