Norma Legal Oficial del día 02 de mayo del año 2008 (02/05/2008)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 31

El Peruano MORDAZA, viernes 2 de MORDAZA de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

371697

de la Ley Organica de Municipalidades, Ley Nº 27972, con la dispensa de la lectura y tramite de aprobacion de acta, con el MORDAZA MAYORITARIO del Pleno del Concejo Municipal, aprobo la siguiente Ordenanza:
ORDENANZA QUE REGULA LA SIMPLIFICACION DEL PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICION DE LA MORDAZA DE POSESION ESPECIAL Y REDUCCION DE COSTOS PARA LOS POBLADORES QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ALCANCE DE LA LEY DE DESARROLLO Y COMPLEMENTARIA DE FORMALIZACION DE LA PROPIEDAD INFORMAL, ACCESO AL SUELO Y DOTACION DE SERVICIOS BASICOS Y SU REGLAMENTO DE LOS TITULOS II Y III TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I OBJETIVOS, BASE LEGAL Y ALCANCE

la Municipalidad Distrital de San MORDAZA de Lurigancho para elaborar la MORDAZA de Posesion Especial. El tramite se inicia a traves de la Sub Gerencia de Tramite Documentario y Archivo y es aprobado por la Sub Gerencia de Planeamiento MORDAZA y Catastro.
TITULO MORDAZA DEL PROCEDIMIENTO

Articulo 6º.- El posesionario debe presentar ante la Sub Gerencia de Tramite Documentario y Archivo de la Municipalidad Distrital de San MORDAZA de Lurigancho los siguientes documentos: * Formato de solicitud dirigida al Alcalde. * MORDAZA del DNI del posesionario. * MORDAZA de vivencia otorgada por la Junta Directiva * Resolucion de Reconocimiento Municipal de la Junta Directiva * Plano de Ubicacion del predio. * Plano de Trazado y Lotizacion * El pago del derecho equivalente a S/. 6.00 (Seis y 00/100 Nuevos Soles). Articulo 7º.- Recepcionada la documentacion con los requisitos indicados en el articulo 6º de esta Ordenanza, la Sub Gerencia de Planeamiento MORDAZA y Catastro, procedera a realizar la INSPECCION, verificando la posesion y emitiendo el Informe Tecnico correspondiente, el cual contendra el Acta de Verificacion de posesion de lote cuya suscripcion, a parte del interesado debe ser suscrito por los vecinos colindantes del predio. Articulo 8º.- Estando a lo indicado en el articulo anterior, esta Ordenanza no es aplicable, en los siguientes casos: a. Si el uso del suelo esta reservado para servicios publicos (usos de equipamiento educativo, reservados para la defensa nacional), vias o parques, areas naturales protegidas o zonas reservadas. b. Si se encuentra ubicado en zonas arqueologicas o que constituyan patrimonio cultural de la Nacion calificadas por el Instituto Nacional de Cultura. c. Si se ubican en zonas declaradas riesgosas o no apropiadas para poblamiento, segun informe tecnico de Defensa Civil. Articulo 9º.- Los administrados posesionarios asumen plena responsabilidad de los documentos que presentan ante la Municipalidad Distrital de San MORDAZA de Lurigancho, responsabilizandose administrativa, civil y penalmente por la veracidad de la informacion proporcionada.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES

Articulo 1º.- La presente Ordenanza tiene por objeto establecer un Procedimiento Simplificado que se denominara MORDAZA DE POSESION ESPECIAL cuya finalidad es facilitar el acceso de la poblacion de San MORDAZA de Lurigancho a los servicios de luz, agua y desague. Articulo 2º.- La presente Ordenanza se sustenta en la siguiente base legal: a. La Constitucion Politica del Peru, articulos 194º y 195º. b. La Ley Organica de Municipalidades Nº 27972. c. Ley Nº 28687, Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalizacion de la Propiedad Informal, Acceso a Suelo y Dotacion de Servicios Basicos. d. D.S. Nº 006-2006-VIVIENDA - Reglamento de la Ley Nº 28687, modificado por D.S. Nº 017- 2006-VIVIENDA.. e. Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. Articulo 3º.- Son sujetos beneficiarios de la presente Ordenanza los poseedores informales de predios ubicados en Asentamientos Humanos del distrito del San MORDAZA de Lurigancho, conforme a lo indicado en la Ley Nº 28687 y su reglamento, Decreto Supremo Nº 0062006-VIVIENDA y modificatoria; y que cumplan con las condiciones establecidas en la presente Ordenanza. Articulo 4º.- Para la presente Ordenanza se aplicaran las siguientes definiciones: 1. Posesionario.- Es la Persona Natural, que ocupa un predio o lote de terreno de forma pacifica, siendo que tal predio o lote en forma precaria (sin titulo alguno que lo acredite como propietario) no cuenta con los servicios basicos de luz, agua y desague. 2. Constancia.- MORDAZA de Posesion Especial otorgada por la Municipalidad Distrital de San MORDAZA de Lurigancho, conforme a lo establecido en la presente Ordenanza. 3. Municipalidad.- La Municipalidad Distrital de San MORDAZA de Lurigancho. 4. Administrado(s).- Toda persona que formula solicitud de MORDAZA de Posesion Especial. 5. Plano de Ubicacion.- Es el plano que, a la escala adecuada para una correcta percepcion del predio, se presenta ante la Municipalidad Distrital de San MORDAZA de Lurigancho. 6. Junta Vecinal.- Es el organo que asume la representacion de un numero indeterminado de posesionarios a efectos de tramitar los Planos de Ubicacion y Lotizacion para tramite de MORDAZA de Posesion. La Junta Vecinal debera contar con el reconocimiento de la Sub Gerencia de Participacion Vecinal de la Municipalidad Distrital de San MORDAZA de Lurigancho.
CAPITULO II

Primera.- El plazo de vigencia es de ciento ochenta (180) dias calendario, contados desde el dia siguiente de su publicacion en el diario oficial; facultandose al despacho de Alcaldia a prorrogar la misma mediante Decreto de Alcaldia, quedando facultada para emitir los demas dispositivos necesarios para su mejor aplicacion. Segunda.- La Constancias de Posesion Especial consignaran expresamente en su texto que las mismas solo son validas para la tramitacion de servicios basicos de luz, agua y desague, teniendo en cuenta que ello no constituye reconocimiento alguno que afecte el derecho de propiedad de su titular, por cuanto, la MORDAZA de Posesion tendra vigencia hasta la efectiva instalacion de los servicios basicos.. POR TANTO: Registrese, comuniquese, publiquese y cumplase.

DE LA COMPETENCIA

Articulo 5º.- La Sub Gerencia de Planeamiento MORDAZA y Catastro de la Municipalidad de San MORDAZA de Lurigancho es la Unidad Organica competente de

MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA
195726-1