Norma Legal Oficial del día 07 de diciembre del año 2013 (07/12/2013)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 67

El Peruano Sabado 7 de diciembre de 2013

508661
electronicos y publicados en su pagina web conforme los medios y funcionalidades informaticas que OSINERGMIN brinde o establezca y comunique. Las Solicitudes podran ser presentadas ante la Distribuidora Electrica a traves de Oficinas de Atencion/ Centros de Recaudacion u otros a cargo de la Distribuidora Electrica. La Distribuidora podra habilitar otros medios, tales como el Call Center. OSINERGMIN emitira disposiciones complementarias a fin de implementar la MORDAZA de solicitudes mediante Formatos Electronicos. Segunda.- La informacion consignada por la Distribuidora Electrica en el Registro, tiene caracter de Declaracion Jurada y podra ser utilizada para las acciones de supervision a cargo de OSINERGMIN, el cual puede solicitar informacion complementaria cuando sea necesario. Las medidas de atencion inmediatas establecidas en el presente cuerpo normativo no eximen de responsabilidad de las Distribuidoras Electricas o Agentes Autorizados en caso OSINERGMIN, en el ejercicio de fiscalizacion y sancion, determine la ocurrencia de una infraccion administrativa sancionable. No obstante, el cumplimiento de las medidas podra ser tomado en cuenta a efectos de atenuar las eventuales sanciones. Tercera.- Las funcionalidades, medios informaticos y los Anexos previstos por esta MORDAZA podran ser notificados, modificados o actualizados por el Jefe de Proyecto FISE, mediante oficio que debera remitir oportunamente a las Distribuidoras Electricas y publicar en la pagina web institucional; siendoles aplicables a partir del dia siguiente de la notificacion del oficio Cuarta.- El esquema de atencion de Solicitudes, detallado en el presente cuerpo normativo, podra ser aplicado para implementar mecanismos de atencion de denuncias por parte de OSINERGMIN, el cual podra involucrar la participacion de gobiernos regionales, gobiernos locales y las distintas entidades de la administracion publica.

deberan ser recibidas por la Distribuidora Electrica a efectos de ser incluidas en el Registro, a fin de que OSINERGMIN emprenda las acciones que correspondan. En el caso de las solicitudes relacionadas con incumplimientos de los compromisos asumidos mediante la suscripcion de la declaracion jurada de tenencia y uso de cocina y balon de GLP y autorizacion de verificacion, por parte del Beneficiario FISE, la Distribuidora Electrica debera evaluar la informacion remitida y de acreditarse el incumplimiento podra aplicar la suspension senalada en el numeral 6.2 del articulo 6 del presente cuerpo normativo. TITULO IV REGISTRO DE SOLICITUDES DE POTENCIALES USUARIOS FISE SIN SUMINISTRO ELECTRICO Articulo 9.- Registro de solicitudes de potenciales Beneficiarios FISE sin suministro electrico. En caso la Distribuidora Electrica reciba una solicitud de un potencial Beneficiario FISE sin suministro electrico, procedera a registrar dicha solicitud en el Registro, en el rubro correspondiente. Asimismo, debera remitir dicha solicitud al Ministerio de Energia y Minas en un plazo no mayor a un (1) dia habil de recibida la misma, y registrar la fecha de su derivacion en el Registro. TITULO V INFRACCIONES Y SANCIONES El incumplimiento a las disposiciones contenidas en la presente MORDAZA, constituira infraccion administrativa sancionable, de acuerdo a las normas que se aprueben sobre el particular. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES Primera.- La Distribuidora Electrica debera implementar el Registro y el Expediente en archivos

ANEXO 1 FORMATO DE SOLICITUD DE VERIFICACION FISE Datos de la persona que presenta la Solicitud: DNI/RUC: Telefono: Domicilio: Nº Formato Solicitud: Nombres y Apellidos/ Razon social: Correo electronico (*):

MOTIVO DE LA SOLICITUD EN RELACION AL BENEFICIARIO Codigo La Solicitud puede ser sobre los siguientes supuestos: 1 Solicitud de verificacion de personas que estan en el Padron y NO deben de estar 2 Solicitud de verificacion de personas que SI deben de estar en el Padron y actualmente no estan (SI tienen suministro electrico) 3 Solicitud del Beneficio del vale de personas que no cuentan con suministro electrico 4 Solicitud de verificacion del mal uso del beneficio del vale, incumplimiento de la declaracion jurada. Persona aludida en la solicitud: Nombres y Apellidos: Direccion:

Marque con X:

MOTIVO DE LA SOLICITUD EN RELACION A LA ACTUACION DEL AGENTE AUTORIZADO Codigo Solicitud de verificacion de cumplimiento de obligaciones del Agente GLP con relacion al Canje, puede ser los siguientes supuestos: Marque con X: 5 No recibir los Vales de Descuento FISE como medio de pago del balon de GLP con los Usuarios FISE. 6 Entregar a una persona que no se encuentre considerada como Usuario FISE la compensacion social. 7 No exhibir en su establecimiento un aviso que evidencie que recibe Vales de Descuento FISE como parte de pago en la venta de balones de GLP. 8 No remitir a la empresa de distribucion Electrica los Vales de Descuento FISE originales y la liquidacion de estos en el plazo establecido en el MORDAZA normativo aplicable. 9 Comprar, vender o transferir los Vales de Descuento FISE entregados por los beneficiarios FISE (con excepcion de las transferencias entre Agentes Autorizados con fines de redencion a la Distribuidora Electrica).