Norma Legal Oficial del día 10 de mayo del año 2013 (10/05/2013)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

494500
Ejecutar programas y proyectos que conduzcan a la transformacion y comercializacion de la fibra y productos acabados de los camelidos sudamericanos Proponer, aprobar y conducir la normalizacion silvestres acorde a la politica nacional y los de los procesos de transformacion y convenios internacionales. comercializacion de la fibra y productos Difundir las normas tecnicas de control de acabados de los camelidos sudamericanos calidad en los procesos de transformacion silvestres a nivel nacional. y comercializacion de la fibra y productos acabados de los camelidos sudamericanos silvestres de acuerdo a la politica nacional. Concertar y ejecutar las acciones de control y vigilancia para la conservacion de los camelidos sudamericanos silvestres, en coordinacion con las autoridades competentes y de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad nacional. Establecer y aprobar los lineamientos de politica nacional para la consolidacion de la recuperacion de las poblaciones de camelidos sudamericanos silvestres y la conservacion de sus ecosistemas asociados. Promover la elaboracion y apoyar en la implementacion del Plan de Capacitacion, Asistencia Tecnica y Transferencia Tecnologica en los Gobiernos Locales en materia de mejoramiento genetico, sanidad, alimentacion y manejo de los camelidos sudamericanos domesticos.

El Peruano Viernes 10 de MORDAZA de 2013

Coordinar, promover y asesorar el establecimiento de programas de capacitacion, asistencia tecnica y transferencia tecnologica en materia de mejoramiento genetico, sanidad, Evaluar y consolidar los resultados del alimentacion y manejo de los camelidos Plan de Capacitacion, Asistencia Tecnica y sudamericanos domesticos. Transferencia Tecnologica en cada gobierno local; asimismo, mantendra actualizada la base de datos nacional. Promover la elaboracion y apoyar en la implementacion del Plan de Capacitacion, Asistencia Tecnica y Transferencia Tecnologica en los gobiernos locales en materia de procesamiento y comercializacion de los productos y derivados de Camelidos Sudamericanos.

Funcion especifica p) del articulo 51° de la LOGR: Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservacion, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. FACULTADES Recibidas por el Gobierno Regional Retenidas por el Ministerio de Agricultura Coordinar, promover e impulsar la participacion de los Gobiernos Locales en la mejora de la infraestructura de recepcion para el desarrollo del comercio y turismo. Promover, coordinar e impulsar con las entidades nacionales el comercio, turismo Desarrollar proyectos de turismo ecologico y el desarrollo de nuevos mercados para en coordinacion con los organismos los productos y derivados de camelidos competentes de las regiones. sudamericanos. Promover la generacion de recursos economicos a favor de los productores de camelidos sudamericanos a partir de los proyectos regionales de turismo ecologico. Capacitar a los productores de camelidos sudamericanos en la prevencion de riesgos naturales que afecten sus crianzas. Disenar e implementar los planes preventivos frente a la ocurrencia de fenomenos naturales que afecten a la poblacion de camelidos sudamericanos, en el MORDAZA de la politica nacional. Implementar acciones que conduzcan a la reduccion de riesgos por la ocurrencia de fenomenos naturales que afecten a la poblacion de camelidos sudamericanos. Supervisar los procesos de exportacion de camelidos sudamericanos domesticos en el ambito de su jurisdiccion, en coordinacion con la organizacion de productores y de acuerdo a las normas establecidas. Evaluar, aprobar y supervisar el potencial de exportacion de camelidos sudamericanos domesticos y los procesos respectivos, en concordancia con las politicas y normas de proteccion, conservacion y preservacion del recurso. Coordinar, elaborar, aprobar y ejecutar un Plan Nacional de Reduccion de Riesgos que afecten a la poblacion de camelidos sudamericanos por la ocurrencia de fenomenos naturales.

Coordinar, promover y asesorar en el establecimiento de programas de capacitacion tecnica y profesional en materia de procesamiento y comercializacion de Evaluar y consolidar los resultados del los productos y derivados de los camelidos Plan de Capacitacion, Asistencia Tecnica y sudamericanos. Transferencia tecnologica en cada gobierno local, asimismo, mantener actualizada la base de datos nacional. Promover la elaboracion y apoyar en la implementacion del Plan de Capacitacion, Asistencia Tecnica y Transferencia Tecnologica en los gobiernos locales, en Coordinar, promover y asesorar en materia de conservacion y manejo de el establecimiento de programas de camelidos sudamericanos silvestres. capacitacion tecnica y profesional en materia Evaluar y consolidar los resultados del de conservacion y manejo de los camelidos Plan de Capacitacion, Asistencia Tecnica y sudamericanos silvestres. Transferencia Tecnologica en cada gobierno local; asimismo, mantener actualizada la base de datos nacional. Funcion especifica p) del articulo 51° de la LOGR: Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservacion, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. FACULTADES Recibidas por el Gobierno Regional Retenidas por el Ministerio de Agricultura Ejecutar programas y proyectos que conduzcan a la transformacion y comercializacion de la fibra, carne y pieles; asimismo, de los derivados de los camelidos Proponer, aprobar y conducir la normalizacion sudamericanos domesticos acorde a la de los procesos de transformacion y politica nacional. comercializacion de la fibra, carne, pieles y Difundir las normas tecnicas de control de derivados de los camelidos sudamericanos calidad en los procesos de transformacion domesticos a nivel nacional. y comercializacion de la fibra, carne, pieles y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos. Incorporar e implementar los lineamientos de politica nacional para el mejoramiento de los sistemas de produccion de camelidos sudamericanos domesticos a traves de los instrumentos de gestion o planificacion en el ambito regional. Establecer lineamientos de politica nacional para el mejoramiento de los sistemas de produccion de camelidos sudamericanos domesticos y monitorear su implementacion

Informar a la autoridad nacional de los registros de las exportaciones de los camelidos sudamericanos domesticos en Consolidar y monitorear la informacion pie. de exportaciones de los camelidos Informar a la autoridad nacional de los sudamericanos domesticos y sus productos. registros de los productos de los camelidos sudamericanos domesticos (fibra y pieles) exportados. Apoyar la implementacion de los planes maestros de manejo de Areas Naturales Protegidas donde existan Camelidos Sudamericanos Silvestres, referidos a su conservacion. Promover la elaboracion y apoyar en la implementacion del Plan de Capacitacion, Asistencia Tecnica y Transferencia Tecnologica en los gobiernos locales, en materia de conservacion y manejo de camelidos sudamericanos silvestres, desarrollo de los camelidos sudamericanos domesticos, organizacion de productores y conformacion de MORDAZA productivas y procesamiento y comercializacion de productos y derivados de los camelidos sudamericanos domesticos. Coordinar con la autoridad competente el diseno y la implementacion de politicas, planes y normas de las Areas Naturales Protegidas donde existan Camelidos Sudamericanos.

Proponer e implementar estrategias regionales concertadas para la lucha contra el contrabando de camelidos sudamericanos Elaborar, aprobar e implementar las en pie, acorde con la politica nacional. Estrategias Nacionales Concertadas para Mantener actualizada la base de datos la lucha contra el contrabando de camelidos nacional de las acciones ejecutadas en sudamericanos en pie. materia de contrabando de camelidos sudamericanos en pie. Promover en los consumidores una cultura de calidad y valor agregado de los productos derivados de los camelidos sudamericanos domesticos, en el MORDAZA de la politica Establecer, aprobar e implementar los nacional. lineamientos de la politica nacional para Promover e impulsar el consumo de promover en la poblacion una cultura de productos de los camelidos sudamericanos calidad y mayor consumo de los derivados domesticos y sus derivados, en el MORDAZA de de los camelidos sudamericanos domesticos, la politica nacional. e impulsar en las organizaciones de Promover y brindar asistencia tecnica a las productores el adecuado procesamiento y organizaciones de productores de camelidos comercializacion. sudamericanos domesticos para un adecuado procesamiento y comercializacion de sus derivados. Acreditar a los titulares de manejo de los camelidos sudamericanos silvestres, responsables de los procesos tecnico administrativo para el manejo, proteccion, conservacion y aprovechamiento sostenible y de su ecosistema.

Coordinar, promover y asesorar en la construccion y establecimiento de politicas, programas y proyectos referidos al desarrollo de los camelidos sudamericanos, asi como en el establecimiento de programas de capacitacion, asistencia tecnica y transferencia tecnologica en materia de conservacion, manejo, procesamiento y comercializacion de los productos derivados Evaluar y consolidar los resultados del de los mismos. Plan de Capacitacion, Asistencia Tecnica y Transferencia Tecnologica en cada gobierno local; asimismo, mantendra actualizada la base de datos nacional. Elaborar, aprobar y mantener actualizado Promover, fortalecer y registrar la el registro nacional de comites de uso conformacion de comites de uso sustentable sustentable de los camelidos sudamericanos de los camelidos sudamericanos silvestres y silvestres y las empresas acopiadoras de de las empresas acopiadoras de su fibra. su fibra.

Elaborar y aprobar el sistema de acreditacion a nivel nacional de los titulares de manejo de los camelidos sudamericanos silvestres, responsables de los procesos tecnicos administrativos para el manejo, proteccion, Fortalecer a las organizaciones de base conservacion y aprovechamiento sostenible, en el manejo, proteccion, conservacion y asi como de sus ecosistemas. aprovechamiento sostenible de los camelidos sudamericanos silvestres.