Norma Legal Oficial del día 10 de mayo del año 2013 (10/05/2013)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

494496
Emitir directivas y dar conformidad al Cuadro Formular y Aprobar el Cuadro para para Asignacion de Personal - CAP del Asignacion de Personal-CAP de las Ministerio de Agricultura y de las Direcciones Direcciones Regionales de Agricultura. Regionales de Agricultura. Analizar el desenvolvimiento de los Identificar y efectuar el seguimiento y principales indicadores de Desarrollo Rural evaluacion de los principales indicadores de en el ambito regional. Desarrollo Rural. Formular, programar, jerarquizar y hacer seguimiento y evaluacion de los lineamientos de politica de inversion publica agraria en el MORDAZA de la Ley Nº 27293 en el ambito regional. Formular, programar, jerarquizar y hacer seguimiento y evaluacion de los lineamientos de politica de inversion publica agraria en el MORDAZA de la normatividad vigente. Apoyar en el seguimiento y monitoreo de las acciones que ejecutan diversos programas y proyectos sectoriales e intersectoriales en el ambito de su competencia, relativos a la conservacion y el aprovechamiento sostenible de los recursos hidricos en actividades agricolas. Promover y participar en acciones de capacitacion en materia de gestion del agua por cuencas hidrograficas en el ambito de su competencia. Apoyar en el seguimiento y monitoreo de las acciones de los usuarios de agua con fines agricolas en el aprovechamiento del recurso hidrico y sus efectos en la MORDAZA hidrografica. Apoyar en las acciones de seguimiento y monitoreo del uso y aprovechamiento del agua de riego y el otorgamiento de derechos de uso. Apoyar en las acciones de seguimiento y monitoreo de la participacion de los usuarios de agua de riego y sus organizaciones.

El Peruano Viernes 10 de MORDAZA de 2013

Supervisar y evaluar las acciones que ejecutan diversos programas y proyectos sectoriales e intersectoriales, relativos a la conservacion y aprovechamiento sostenible de los recursos hidricos. Conducir la ejecucion de acciones de promocion de politicas y de capacitacion en materia de gestion del agua por cuencas hidrograficas. Supervisar y evaluar las acciones de los usuarios de agua en el aprovechamiento del recurso hidrico y sus efectos en la MORDAZA hidrografica.

Evaluar Proyectos de Inversion Publica Evaluar Proyectos de Inversion Publica en del Sector Agrario en el ambito regional de materia agraria de acuerdo a las normas del acuerdo a las normas del Sistema Nacional Sistema Nacional de Inversion Publica. de Inversion Publica. Seguimiento de Proyectos de Inversion Publica del Sector Agrario en el ambito regional de acuerdo a las normas del Sistema Nacional de Inversion Publica. Seguimiento y evaluacion de Proyectos de Inversion Publica en materia agraria de acuerdo a las normas del Sistema Nacional de Inversion Publica.

Organizar, operar y administrar el banco Organizar, operar y administrar el banco sectorial de proyectos de inversion publica sectorial de proyectos de inversion publica. del ambito regional. Capacitacion de funcionarios y Capacitacion de funcionarios y profesionales profesionales involucrados en gestion de involucrados en gestion de Proyectos de Proyectos de Inversion Publica agraria Inversion Publica agraria en el ambito en todos los niveles territoriales (local, regional. regional y nacional). Formular proyectos de inversion publica en materia agraria en concordancia con las guias metodologicas y manuales tecnicos aprobados. Disenar y/o elaborar guias metodologicas y manuales tecnicos para identificar, formular y evaluar proyectos de inversion publica en el Sector agrario.

Supervisar, promover y evaluar el uso y aprovechamiento del agua de riego, el otorgamiento de derechos y la participacion de las organizaciones de usuarios.

Apoyar en el seguimiento y monitoreo de las Supervisar, promover y evaluar la operacion acciones de operacion y mantenimiento de y mantenimiento de los sistemas de riego y la infraestructura hidraulica y gestion de los drenaje. sistemas de riego y drenaje. Participar y apoyar en la asistencia tecnica a los usuarios y sus organizaciones en la gestion del uso y aprovechamiento sostenible del agua y la operacion y mantenimiento de los sistemas de riego y drenaje. Brindar asistencia tecnica a las entidades sectoriales, reguladoras y operadoras en la gestion del agua, asi como a las organizaciones de usuarios en la operacion y mantenimiento de los sistemas de riego y drenaje.

Funcion Especifica b) del articulo 51° de la Ley Organica de Gobiernos Regionales: Administrar y supervisar la gestion de actividades y servicios agropecuarios, en MORDAZA con la politica y normas de los sectores correspondientes y las potencialidades regionales. FACULTADES Recibidas por el Gobierno Regional Implementar el Sistema de Seguimiento Regional para la ejecucion de la red de enlace entre los agentes economicos, proveedores de servicios y productores organizados que participan en las MORDAZA productivas de su jurisdiccion, en concordancia con la politica nacional. Retenidas por el Ministerio de Agricultura

Funcion Especifica d) del articulo 51º de la LOGR: Promover la transformacion, comercializacion, exportacion y consumo de productos naturales y agroindustriales de la region. FACULTADES RECEPCIONADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL Apoyar la comercializacion en base a la informacion de MORDAZA y tecnologia. Promover el desarrollo de la agroindustria y la calidad, segun terminos de referencia de Articular la produccion agraria al mercado. los estudios de comercializacion. Implementar estrategias de promocion del consumo de productos agrarios regionales. Funcion Especifica g) del articulo 51° de la LOGR: Supervisar y administrar el servicio de informacion agraria en la region, la cual podria contar con una red de informacion provincial y distrital, la que operara en MORDAZA con el Sistema Nacional de Informacion Agraria. FACULTADES Recibidas por el Gobierno Regional Retenidas por el Ministerio de Agricultura Recolectar y consolidar informacion Recolectar y consolidar informacion estadistica agraria como organo integrante estadistica agraria como organo central y del SIAG a nivel regional. conductor del SIAG a nivel nacional. Analizar, validar y consolidar los datos Analizar, validar y consolidar los datos estadisticos de la informacion agraria en el estadisticos de la informacion agraria a nivel nivel regional. nacional. Proponer, ejecutar, validar y consolidar Proponer, ejecutar, supervisar y consolidar encuestas agropecuarias y otros estudios encuestas agropecuarias y otros estudios en concordancia con el Plan estadistico estadisticos de interes del sector. Sectorial. Funcion Especifica g) del articulo 51° de la LOGR: Supervisar y administrar el servicio de informacion agraria en la region, la cual podria contar con una red de informacion provincial y distrital, la que operara en MORDAZA con el Sistema Nacional de Informacion Agraria. FACULTADES Recibidas por el Gobierno Regional Analizar y validar la data estadistica sectorial e informacion de otras MORDAZA, orientado a facilitar el MORDAZA de toma de decisiones de los agentes economicos, en concordancia con los lineamientos de politica sectorial. Difundir a nivel regional los resultados de las encuestas y estudios para facilitar el MORDAZA de toma de decisiones de los productores agropecuarios y demas agentes economicos, en concordancia con los lineamientos de politica sectorial. Proponer y ejecutar las estrategias de comunicacion y difusion de informacion agraria a nivel regional, orientado a facilitar la toma de decisiones de los productores agropecuarios y demas agentes economicos, en concordancia con los lineamientos de politica sectorial. Retenidas por el Ministerio de Agricultura Interpretar, analizar y validar estadistica sectorial e informacion MORDAZA, orientado a facilitar el de toma de decisiones de los economicos. la data de otras MORDAZA agentes RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Formular y aprobar los lineamientos para el establecimiento del Sistema Nacional de Seguimiento de redes de enlace y concertacion, entre los agentes economicos, Establecer la red de enlace y concertacion proveedores de servicios y productores entre los agentes economicos regionales, organizados que participan en las MORDAZA proveedores de servicios y los productores productivas. organizados que participan en las MORDAZA productivas de los principales cultivos y crianzas. Funcion Especifica c) del articulo 51° de la LOGR: Participar en la gestion sostenible del recurso hidrico en el MORDAZA de las entidades de las cuencas y las politicas de la Autoridad Nacional de Aguas. FACULTADES Recibidas por el Gobierno Regional Retenidas por el Ministerio de Agricultura

Coordinar, proponer , participar, controlar y Participar en las acciones de los supervisar las acciones de gestion de los recursos hidricos para su conservacion y recursos hidricos para su conservacion y aprovechamiento. aprovechamiento . Implementar la aplicacion de medidas correctivas en la recuperacion y restauracion de las MORDAZA naturales de agua y de la infraestructura hidraulica en el ambito regional, en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Establecer las medidas correctivas para la recuperacion de las MORDAZA naturales de agua y de la infraestructura hidraulica mayor publica de caracter transfronterizo, regional y multisectorial.

Promover, apoyar y participar en trabajos de investigacion sobre el uso y aprovechamiento del recurso hidrico. Proponer, promover, apoyar y participar en trabajos de investigacion sobre el uso Promover la elaboracion de los planes y aprovechamiento del recurso hidrico, asi maestros de gestion del agua por cuencas. como la elaboracion de planes maestros Participar en la elaboracion del Plan de gestion del agua por cuencas y el de Ordenamiento Territorial en sus ordenamiento territorial. diferentes escalas y en el ambito de su competencia. Coordinar, promover y participar en los programas de cooperacion nacional e Proponer y participar en programas de internacional para el desarrollo de estudios cooperacion nacional e internacional para y proyectos en las MORDAZA naturales de el desarrollo de estudios y proyectos sobre agua y en la infraestructura hidraulica mayor sistemas de riego y drenaje. publica de caracter transfronterizo, regional y multisectorial. Promover el perfeccionamiento de procesos Promover el perfeccionamiento de procesos tecnicos que garanticen la conservacion y el tecnicos que garanticen la conservacion y el aprovechamiento de los recursos hidricos en aprovechamiento de los recursos hidricos. las actividades agricolas.

Difundir a nivel nacional los resultados de las encuestas y estudios para facilitar el MORDAZA de toma de decisiones de los productores agropecuarios y demas agentes economicos. Formular, promover, ejecutar y evaluar la politica sectorial de comunicacion estrategica y difusion de informacion agraria a nivel nacional, orientado a facilitar la toma de decisiones de los productores agropecuarios y demas agentes economicos.