Norma Legal Oficial del día 10 de mayo del año 2013 (10/05/2013)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 13

El Peruano Viernes 10 de MORDAZA de 2013 Efectuar el seguimiento y supervision de las acciones orientadas a fomentar la conservacion y proteccion de los recursos geneticos de la agrobiodiversidad, aplicacion de la biotecnologia y la seguridad de su uso (bioseguridad), en el ambito de su competencia en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Efectuar el seguimiento y evaluacion a nivel nacional de las actividades, en materia de conservacion y proteccion de los recursos geneticos de la agrobiodiversidad, los derechos de propiedad intelectual relacionados con los recursos geneticos, aplicacion de la biotecnologia y la seguridad de su uso (bioseguridad), incluido transgenicos. Ejecutar acciones orientadas a fomentar la transferencia de tecnologia y extension agropecuaria a nivel regional, en coordinacion con las instituciones publicas y privadas dentro del ambito de su competencia. Ejecutar acciones para orientar los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional, conducentes al fomento y desarrollo de acciones de apoyo a la transferencia de tecnologia y extension agropecuaria en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia.

494499
Conducir las acciones de transferencia de tecnologia y apoyo a la extension agraria y agroindustrial, a nivel regional, en coordinacion con los gobiernos regionales. Disenar y proponer la politica, mecanismos y procedimientos para captar y orientar los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional para complementar el financiamiento de las acciones de transferencia de tecnologia y apoyo a la extension agraria y agroindustrial.

Funcion Especifica m) del articulo 51º de la LOGR: Fomentar la investigacion y transferencia de tecnologica y extension agropecuaria FACULTADES RECIBIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL RETENIDAS POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Funcion Especifica o) del articulo 51° de la LOGR: Promover politicas para generar una cultura de seguridad alimentaria. FACULTADES Recibidas por el Gobierno Regional Retenidas por el Ministerio de Agricultura Efectuar el seguimiento y evaluacion de Efectuar el seguimiento y evaluacion de los principales indicadores de seguridad los principales indicadores de seguridad alimentaria a nivel regional. alimentaria a nivel nacional. Realizar campanas de difusion de la Efectuar la difusion de la estrategia nacional estrategia nacional de seguridad alimentaria de seguridad alimentaria a nivel nacional. a nivel regional. Formular proyectos de inversion publica en materia de seguridad alimentaria en concordancia con las guias aprobadas y manuales tecnicos vigentes. Disenar y/o elaborar guias metodologicas y manuales tecnicos para identificar, formular y evaluar proyectos de inversion publica en el sector agrario.

Proponer la politica agraria a nivel regional en materia de investigacion agropecuaria, Disenar y proponer la politica agraria a nivel en MORDAZA con la politica nacional de nacional en materia de investigacion agraria. investigacion. Participar y apoyar la ejecucion de la politica regional de investigacion agropecuaria, a traves de convenios y proyectos conjuntos sobre la materia en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Implementar la politica agraria a nivel nacional, en materia de investigacion agraria; a traves de las EEA localizadas en las zonas agroecologicas del pais.

Efectuar el seguimiento y evaluacion a Ejecutar el seguimiento y supervision de los nivel nacional en materia de investigacion convenios y proyectos conjuntos, en materia agraria, utilizando un sistema de informacion de investigacion agropecuaria. articulado con las EEA. Formular y ejecutar proyectos de Proponer y ejecutar proyectos de investigacion agraria y agroindustrial a nivel investigacion agropecuaria de importancia nacional a traves de las EEA, aprovechando regional, mediante convenios conjuntos las potencialidades agroecologicas y de sobre la materia. mercado. Efectuar el seguimiento y supervision de los proyectos de investigacion agropecuaria de importancia regional en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Efectuar el seguimiento y evaluacion a nivel nacional de los proyectos de investigacion agraria y agroindustrial, utilizando un sistema de informacion articulado con las EEA.

Realizar el seguimiento y evaluacion de Seguimiento y evaluacion de proyectos de proyectos de inversion en materia de inversion en materia agraria, de acuerdo a seguridad alimentaria, de acuerdo a las las normas del SNIP. normas del SNIP. Capacitacion de funcionarios y profesionales involucrados en gestion de proyectos de inversion publica agraria con enfoque de seguridad alimentaria en el ambito regional. Capacitacion de funcionarios y profesionales involucrados en gestion de proyectos de inversion publica agraria en el ambito regional.

Formular las politicas e implementar las acciones de zonificacion de cultivos, crianzas Ejecutar las acciones de zonificacion de y sistemas agroforestales a nivel nacional, cultivos, crianzas y sistemas agroforestales a en coordinacion con las organizaciones nivel regional en concordancia con la politica del sector publico y privado, para orientar de zonificacion a nivel nacional los planes de acondicionamiento territorial y desarrollar la investigacion agraria y agroindustrial. Conducir las acciones orientadas a la implementacion del sistema nacional de Promover las acciones en materia de Desarrollo Tecnologico Agrario, para impulsar investigacion agropecuaria a nivel regional, articuladamente la investigacion agraria y orientadas al fortalecimiento del Sistema agroindustrial, con la participacion de los Nacional de Desarrollo Tecnologico Agrario. organismos publicos y privados, nacionales e internacionales. Ejecutar acciones orientadas a fomentar la investigacion agropecuaria, a nivel regional, en coordinacion con las instituciones publicas y privadas dentro del ambito de su competencia. Conducir y orientar las acciones de investigacion agraria y agroindustrial a nivel nacional en coordinacion con los gobiernos regionales.

Funcion especifica p) del articulo 51° de la LOGR: Promover, asesorar y supervisar el desarrollo, conservacion, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. FACULTADES Recibidas por el Gobierno Regional Retenidas por el Ministerio de Agricultura Identificar y proponer al MINAG acciones de politica necesarias para fortalecer el desarrollo de MORDAZA productivas para cultivos nativos, camelidos sudamericanos y Formular y proponer propuestas de politicas otras especies de ganaderia regional. de desarrollo agropecuario orientadas a Promover el desarrollo de cultivos nativos, apoyar la eficiencia y/o competitividad de las camelidos sudamericanos y otras especies MORDAZA productivas vinculadas a cultivos de ganaderia regional, como productos de nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional. bandera de identidad regional. Enmarcar en las politicas nacionales las propuestas de politica regional que conlleve al desarrollo de la ganaderia. Identificar, elaborar y mantener actualizada una base de datos de ambito regional de instituciones publicas y privadas que presten servicios a los productores agropecuarios organizados y vinculados a la produccion de cultivos nativos, camelidos sudamericanos y otras especies de ganaderia regional.

Proponer la politica agraria a nivel regional en materia de transferencia de tecnologia, Disenar y proponer la politica agraria a nivel asistencia tecnica y extension agropecuaria, nacional en materia de transferencia de en MORDAZA con la politica agraria sobre la tecnologia y extension agraria. materia. Ejecutar acciones orientadas a fomentar la captacion de recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional, para apoyar la investigacion agropecuaria, a nivel regional, en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Efectuar el seguimiento y supervision de las acciones ejecutadas con recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional en el ambito de su competencia, las que se sujetaran a los lineamientos de la politica nacional sobre la materia. Ejecutar la politica regional de asistencia tecnica y extension agropecuaria; asi como apoyar la transferencia de tecnologia a traves de convenios sobre la materia en MORDAZA con la politica agraria sobre la materia. Efectuar el seguimiento y supervision de las acciones u actividades de asistencia tecnica y extension agropecuaria y de transferencia de tecnologia en el ambito de su competencia. Ejecutar acciones de extension agropecuaria, asistencia tecnica, y de apoyo a la transferencia de tecnologia agropecuaria en MORDAZA con la politica nacional sobre la materia. Formular e implementar la politica, mecanismos y procedimientos para captar, orientar y aprobar los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional, para la investigacion agraria y agroindustrial a nivel nacional. Efectuar el seguimiento y evaluacion a nivel nacional, del uso de los recursos provenientes de la cooperacion tecnica y financiera nacional e internacional orientados a la investigacion agraria y agroindustrial. Implementar la politica agraria a nivel nacional, en materia de transferencia de tecnologia y apoyo a la extension agraria, a traves de las EEA localizadas en las zonas agroecologicas del pais. Efectuar el seguimiento y evaluacion a nivel nacional en materia de transferencia de tecnologia y extension agraria, utilizando un sistema de informacion articulado con las EEA. Conducir las acciones orientadas a la implementacion del Sistema Nacional de Transferencia de Tecnologia y Apoyo a la Extension Agraria y Agroindustrial en coordinacion con los organismos publicos y privados, nacionales e internacionales.

Disenar, implementar y mantener actualizado un sistema de informacion de ambito nacional de servicios publicos y privados, para atender y resolver los problemas de los productores agropecuarios organizados, vinculados a la produccion de cultivos Facilitar y/o alimentar al MINAG con la nativos, camelidos sudamericanos y otras informacion de la base de datos de ambito especies de ganaderia regional. regional, para su consolidacion y difusion regional. Proponer, formular e implementar los planes y proyectos regionales que conduzcan a la promocion, supervision, manejo y conservacion orientados al aprovechamiento sostenible de los camelidos sudamericanos y sus ecosistemas en el MORDAZA de la politica nacional. Implementar las regulaciones en materia de conservacion de camelidos silvestres acorde a la politica nacional y convenios internacionales. Proponer, formular y aprobar las estrategias, planes, programas, proyectos y demas instrumentos tecnicos de politica y de gestion con el objetivo de promover, asesorar, normar y supervisar el desarrollo, manejo y conservacion, orientados al aprovechamiento sostenible de los camelidos sudamericanos y sus ecosistemas a nivel nacional. Proponer y aprobar las regulaciones en materia de conservacion de los camelidos sudamericanos silvestres para su implementacion a nivel nacional.

Aplicar las normas y reglamentos en torno al mejoramiento genetico de los camelidos domesticos y el resguardo de la reserva genetica y supervisar su cumplimiento en su Proponer las normas y reglamentos en torno al mejoramiento genetico de los camelidos ambito jurisdiccional. domesticos y el resguardo de la reserva Informar periodicamente a la autoridad genetica y supervisar su cumplimiento a nacional competente sobre los avances en nivel nacional. relacion al mejoramiento genetico de los camelidos domesticos y el resguardo de la reserva genetica.