Norma Legal Oficial del día 12 de enero del año 2010 (12/01/2010)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 12

411010
Objetivos

NORMAS LEGALES
Ejes estrategicos A TRAVES DE Identificacion permanente de las necesidades (demanda)

El Peruano MORDAZA, martes 12 de enero de 2010 Componentes · Capacitacion · Asistencia Tecnica · Intercambio Experiencias · Plataforma Integral Virtual · Capacitacion · Asistencia Tecnica · Intercambio Experiencias · · · · Plataforma Integral Virtual Capacitacion Asistencia Tecnica Intercambio Experiencias Plataforma Integral Virtual Intercambio Experiencias Ranking de Instancias Plataforma Integral Virtual Intercambio Experiencias Ranking de Instancias

OE 2: Fortalecer el vinculo entre la oferta y la demanda de formacion en Gestion Publica de acuerdo a las competencias necesarias para el MORDAZA de descentralizacion.

Gestion de la informacion y el conocimiento

A TRAVES DE A TRAVES DE

OE 3: Promover la gestion y produccion de conocimiento e informacion en Gestion Publica orientado a mejorar la toma de decisiones.

Gestion de la informacion y el conocimiento

OE 4: Promover el fortalecimiento de redes interinstitucionales que brinden sostenibilidad a la implementacion del PNDC.

· · · · Generacion y fortalecimiento de espacios para intercambio de · experiencias. · Promocion y difusion de los logros locales.

A continuacion se desarrollan los ejes estrategicos y componentes planteados para la implementacion del PNDC. 3.1 Ejes Estrategicos Como se senala, los ejes estrategicos deberan dar MORDAZA a la implementacion del PNDC y deberan desarrollarse de manera articulada a traves de los componentes. El cuadro posterior describe las 2 clases de ejes propuestos para el Plan:

de los aprendizajes adquiridos en otras actividades de formacion y/o capacitacion, ayudar a adaptarlos a la especificidad de los contextos institucionales. El eje de gestion de la informacion y el conocimiento intenta generar el cambio a traves de un mayor acceso a informacion actualizada. De esta manera, tanto sistematizaciones de experiencias, estudios de monitoreo y evaluacion como tambien informacion socioeconomica y otros estudios relevantes en general deberian ser de facil acceso para los funcionarios de gobiernos regionales y locales, de manera que se conviertan en herramientas claves para la planificacion y gestion del cambio. 3.1.2 Orientados a generar condiciones que favorezcan el cambio A traves de la promocion y difusion de los logros locales para el conocimiento de los exitos de la gestion publica se busca destacar, promover y aprovechar todas aquellas experiencias exitosas que se logren identificar en las instancias subnacionales. A la vez, se generaran mecanismos de seguimiento y se constituira en un mecanismo para entregar incentivos o reconocimientos. Esta estrategia permite tambien brindar informacion complementaria que ayude a construir o fortalecer el ranking de Experiencias Exitosas de los Gobiernos Regionales y Locales. Igualmente, contribuira a identificar espacios factibles de ser utilizados para el intercambio de experiencias, por los resultados positivos o impactos alcanzados en determinadas tematicas en el ambito de la Gestion Publica. A traves del eje estrategico generacion y fortalecimiento de espacios de intercambio de experiencias y lecciones aprendidas se orientara esfuerzos a promover y/o generar espacios en los cuales los distintos participantes puedan compartir sus experiencias con respecto a la Gestion Publica, buscando crear y aprender en conjunto tanto de sus aciertos como de sus errores. Este eje permite abrir un abanico de posibilidades para el intercambio de experiencias, incluyendo tanto el ambito nacional como el internacional. Finalmente, se desarrollaran acciones para impulsar el uso de las tecnologias de la informacion y la comunicacion, tanto para facilitar y hacer mas accesibles las acciones de formacion como tambien para lograr mayor eficiencia en el desempeno profesional. 3.2 Componentes del PNDC Como se senala, los componentes ayudan a poner en marcha los ejes estrategicos y por lo tanto, deben contribuir al logro de los objetivos planteados en el PNDC. Proporcionan un MORDAZA de referencia para que los diversos actores puedan definir su forma de participacion

3.1.1 Ejes estrategicos orientados al cambio Los ejes 1 (identificacion permanente de necesidades de formacion) y 2 (Desarrollo de actividades dirigidas a generar capacidades) estan interrelacionados directamente, ya que la identificacion de las necesidades debera guiar el desarrollo de la oferta de formacion, asi como tambien la implementacion de las actividades para el desarrollo de capacidades MORDAZA origen a informacion sobre las necesidades de formacion. En ambos casos, se plantean articular de forma MORDAZA las necesidades (demandas) de los funcionarios publicos en el ambito regional y local, con los diversos productos y servicios (oferta) que existan o se generen vinculados con la gestion de bienes y recursos publicos. El desarrollo de estos ejes tomara como base los resultados de los distintos diagnosticos y estudios sobre competencias en gestion y similares que se desarrollen en los ambitos nacional, regional y local. Se buscara priorizar las demandas inmediatas de cada una de las instancias subnacionales y de sus principales autoridades. Estos dos ejes deberan asegurar que la oferta de formacion, en sus diversas modalidades, responda a las necesidades de gestion de las instancias sub-nacionales que han sido identificadas con la realizacion del diagnostico, asi como en aquellos temas que contribuyan al MORDAZA actual de transferencias. El eje de seguimiento busca garantizar la aplicacion de los nuevos conocimientos en la practica cotidiana de los funcionarios publicos. Con esta linea de acciones se espera "acompanar" y ayudar a mejorar el nivel de manejo