Norma Legal Oficial del día 12 de enero del año 2010 (12/01/2010)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

El Peruano MORDAZA, martes 12 de enero de 2010 JERARQUIA DE OBJETIVOS OBJETIVO ESPECIFICO 1: Desarrollar* competencias de gestion deseables de funcionarios publicos a nivel regional y local, en el MORDAZA del MORDAZA de descentralizacion y modernizacion del Estado.

NORMAS LEGALES
GGRR INDICADORES Porcentaje de funcionarios de gobiernos regionales que obtiene un nivel de desempeno esperado en las competencias requeridas para el ejercicio de sus funciones. METAS Al 2012, se incrementa en un 50% el porcentaje de funcionarios de gobiernos regionales que obtiene un nivel de desempeno esperado en las competencias requeridas para el ejercicio de sus funciones INDICADORES Porcentaje de funcionarios de gobiernos locales que obtiene un nivel de desempeno esperado en las competencias requeridas para el ejercicio de sus funciones Porcentaje de de entidades ofertantes de servicios de capacitacion y asistencia tecnica en gestion publica que ha adecuado su oferta a los requerimientos de capacitacion identificada por los Gobiernos Locales en sus planes de desarrollo de capacidades Porcentaje de contratos de capacitacion y asistencia tecnica que se ha realizado en funcion de los requerimientos de los planes de desarrollo de capacidades de los GGLL. Porcentaje de GGLL en los que se han desarrollado procesos de sistematizacion de experiencias sobre gestion publica GGLL METAS

411009

Al 2012, se incrementa en un 50% el porcentaje de funcionarios de gobiernos locales que obtiene un nivel de desempeno esperado en las competencias requeridas para el ejercicio de sus funciones

Porcentaje de entidades ofertantes de servicios de capacitacion y asistencia tecnica en gestion publica que ha adecuado su oferta a los requerimientos de capacitacion OBJETIVO ESPECIFICO2: identificada por los Gobiernos Fortalecer el vinculo entre la oferta Regionales en sus planes de y la demanda de formacion en desarrollo de capacidades. Gestion Publica de acuerdo a las competencias necesarias para el Porcentaje de contratos de MORDAZA de descentralizacion. capacitacion y asistencia tecnica

Al 2012, el 40% de entidades ofertantes de servicios de capacitacion y asistencia tecnica han adecuado su oferta a los requerimientos de capacitacion identificada por los Gobiernos Regionales en sus planes.

Al 2012, el 40% de entidades ofertantes de servicios de capacitacion y asistencia tecnica han adecuado su oferta a los requerimientos de capacitacion identificada por los Gobiernos Locales en sus planes. Al 2012, el 70% de los contratos de capacitacion y asistencia tecnica se ha realizado en funcion de los requerimientos de los planes de desarrollo de capacidades de los GGLL. Al 2012, un 40% de GGLL han desarrollado procesos de sistematizacion de experiencias sobre gestion publica.

Al 2012, el 70% de los contratos de capacitacion y asistencia tecnica que se ha realizado en funcion de se ha realizado en funcion de los los requerimientos de los planes requerimientos de los planes de de desarrollo de capacidades de desarrollo de capacidades de los los GGRR. GGRR.

OBJETIVO ESPECIFICO 3: Promover la gestion y produccion de conocimiento e informacion en Gestion Publica orientado a mejorar la toma de decisiones.

Porcentaje de GGRR en los que Al 2012, un 70% de GGRR ha se han desarrollado procesos de desarrollado procesos de sistematizacion sistematizacion de experiencias de experiencias sobre gestion publica. sobre gestion publica N° de estudios (sistematizaciones, investigaciones) publicados que aportan a la comprension del MORDAZA de la descentralizacion en el Peru y al mejoramiento de la gestion publica descentralizada. N° de redes y/o plataformas interinstitucionales que participan en actividades de desarrollo de capacidades regionales, en el MORDAZA del PNDC. Al 2012, se han publicado al menos 5 estudios que aportan a la comprension del MORDAZA de la descentralizacion en el Peru y al mejoramiento de la gestion publica descentralizada Al 2012, funcionan 15 redes y/o plataformas interinstitucionales que participa en actividades de desarrollo de capacidades regionales, en el MORDAZA del PNDC Al 2012, funcionan 15 redes y/o plataformas interinstitucionales que participa en actividades de monitoreo y evaluacion del PNDC.

OBJETIVO ESPECIFICO 4: Promover el fortalecimiento de redes interinstitucionales que brinden sostenibilidad a la implementacion del PNDC

N° de redes y/o plataformas interinstitucionales que participa en actividades de monitoreo y evaluacion del PNDC. Porcentaje de gobiernos regionales que participa formalmente en redes y/o plataformas interinstitucionales con rol activo en el monitoreo y evaluacion del PNDC.

Porcentaje de gobiernos locales Al 2012, el 80% de GGRR participa que participa formalmente en redes formalmente en redes y/o plataformas y/o plataformas interinstitucionales interinstitucionales con rol activo en el con rol activo en el monitoreo y monitoreo y evaluacion del PNDC. evaluacion del PNDC.

Al 2012, el 40% de GGLL participa formalmente en redes y/o plataformas interinstitucionales con rol activo en el monitoreo y evaluacion del PNDC.

3. EJES ESTRATEGICOS Y COMPONENTES DEL PNDC El desarrollo propiamente dicho del Plan, se MORDAZA a traves de un conjunto de ejes estrategicos y componentes. Se espera que la implementacion adecuada de estos ejes y componentes lleven al logro de los objetivos especificos y estos a su vez al cambio central esperado, el cual se expresa a traves del objetivo general. En este caso se plantean 2 clases de ejes: (i) los orientados al cambio, es decir, aquellos que buscan alcanzar los logros de la intervencion y (ii) los orientados a generar las condiciones que favorezcan el cambio, es decir aquellos que buscan brindar un ambiente propicio para el desarrollo de las acciones implicadas en el primer caso. A su vez, los componentes cumplen la funcion de concretar los ejes estrategicos planteados. Permiten,

asimismo, brindar un MORDAZA de referencia a partir del cual los diversos actores publicos o privados pueden definir su forma de participacion en la implementacion del Plan, asi como el MORDAZA de oferta de servicios a brindar. El siguiente grafico muestra la relacion de los ejes y componentes como medios para el logro de los objetivos:
EJE ESTRATEGICO 1

OBJETIVO 1
Componente C

Componente A

Componente B

La siguiente tabla especifica los ejes y componentes vinculados con cada uno de los objetivos especificos del PNDC.

Objetivos

Ejes estrategicos

OE1: Desarrollar competencias de gestion en funcionarios

Componentes · Capacitacion Desarrollo de actividades que busquen generan capacidades y mejorar · Asistencia Tecnica los desempenos (oferta) · Intercambio Experiencias · Plataforma Integral Virtual Seguimiento · Asistencia Tecnica · Intercambio Experiencias · Plataforma Integral Virtual Uso de TIC en procesos de formacion y en el desempeno profesional. · Capacitacion · Asistencia Tecnica

A TRAVES DE: