Norma Legal Oficial del día 19 de julio del año 2011 (19/07/2011)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 31

El Peruano MORDAZA, martes 19 de MORDAZA de 2011

NORMAS LEGALES

446771

· Intereses. · Multa tributaria (siempre que se subsane y se pague la obligacion que la origino). · Costas y gastos por procedimientos de cobranza coactiva. · Derecho de emision. · Reajuste. Adicionalmente, hasta 20% de descuento en el monto insoluto de los arbitrios municipales, de acuerdo con la escala siguiente: · Arbitrios de 2010: descuento del 5%. · Arbitrios de 2009: descuento del 10%. · Arbitrios de 2008: descuento del 15%. · Arbitrios de 2005: descuento del 20%. (Periodo junio ­ diciembre) Deuda Fraccionada.- Para deudas en convenios vigentes, con cuotas vencidas o con Resolucion de Perdida de Fraccionamiento, condonacion del 100% de los siguientes conceptos, relacionados con el tributo y periodo que se cancelen: · Interes del fraccionamiento. · Intereses de la deuda fraccionada. · Multa tributaria (siempre que se subsane y se pague la obligacion que la origino). · Costas y gastos por procedimientos de cobranza coactiva. · Derecho de emision. · Reajuste. Para tal efecto se debera solicitar la anulacion de los respectivos convenios de fraccionamiento, directamente en los modulos de atencion de los Centros de Atencion Surcanos, segun formato de solicitud disponible en los referidos modulos.

La imputacion de los pagos efectuados con motivo del fraccionamiento anulado, se realizara conforme a lo senalado en el Articulo MORDAZA de la presente ordenanza. El saldo restante luego de la citada imputacion de pagos, sera la deuda que podra acogerse a los beneficios de la presente ordenanza. B. Por pago fraccionado: Para personas naturales, sociedades conyugales o sucesiones indivisas: 1. Condonacion del cien por ciento (100%) de los siguientes conceptos: reajustes, intereses, derecho de emision, costas y gastos de procedimientos de ejecucion coactiva y multas tributarias relacionados con el tributo que se fraccione. 2. Hasta doce (12) meses para pagar, incluida la cuota inicial. 3. Cuota inicial minima del 10 % de la deuda a fraccionar 4. Sin aplicacion del interes de fraccionamiento Para personas juridicas 1. Condonacion del cien por ciento (100%) de los siguientes conceptos: reajustes, intereses, derecho de emision, costas y gastos de procedimientos de ejecucion coactiva y multas tributarias relacionados con el tributo que se fraccione. 2. Hasta seis (6) meses para pagar, incluida la cuota inicial. 3. La cuota inicial o cuota Nº 1 podra ser igual a las cuotas constantes del fraccionamiento. Queda a salvo el derecho del contribuyente a pagar una cantidad mayor como cuota inicial, en la medida de sus posibilidades, a fin de reducir el monto de las cuotas constantes, lo cual debera senalar al solicitar el fraccionamiento.

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE NORMAS LEGALES CON O SIN ANEXOS
Se comunica a las entidades que conforman el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Organismos constitucionales autonomos, Organismos Publicos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, lo que deben tener en cuenta para efectos de la publicacion de sus disposiciones en general (normas legales, reglamentos juridicos o administrativos, resoluciones administrativas, actos de administracion, actos administrativos, etc) que contengan o no anexos: 1.- Junto a toda disposicion, con o sin anexos, que contenga mas de una pagina, se adjuntara un disquete o cd rom con su contenido o este podra ser remitido al correo electronico normaslegales@editoraperu.com.pe. 2.- En toda disposicion que contenga anexos, las entidades deberan tomar en cuenta lo establecido en el articulo 9º del Decreto Supremo Nº 001-2009-JUS. 3.- Toda disposicion y/o sus anexos que contengan tablas, deberan estar trabajadas en EXCEL, de acuerdo al formato original y sin justificar, si incluyen graficos, su MORDAZA sera en extension PDF o EPS a 300 DPI y en escala de grises cuando corresponda. 4.- Las tablas o MORDAZA deberan ser elaborados a 24 cm. de alto x 15 cm. de ancho, en caso se trate de una pagina apaisada a 15 cm. de alto x 24 cm. de ancho. Asimismo, la tipografia minima a utilizar debera ser de Helvetica-Narrow 7 puntos. 5.- En toda disposicion, con o sin anexos, que en total excediera de 6 paginas, el contenido del disquete o cd rom o correo electronico sera considerado MORDAZA FIEL DEL ORIGINAL, para efectos de su publicacion, a menos que se advierta una diferencia evidente, en cuyo caso la publicacion se suspendera. LA DIRECCION