Norma Legal Oficial del día 12 de septiembre del año 2006 (12/09/2006)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 56

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LAS PRESTACIONES DEL D.L. 19990, D.L. 18846 y PENSIONES POR ENCARGO-PEE(1)
Derecho de Pago (3). Automatica Positivo Gratuito X Mesa de partes en MORDAZA y Oficinas Departamentales de la ONP. Jefe de la Division de Recaudacion. Reconsideracion: Division de Recaudacion. Apelacion: Gerencia de Operaciones. Negativo Este procedimiento se sujeta a los plazos establecidos en el TUO del Codigo Tributario Decreto Supremo Nº 135-99-EF (19.08.1999), modificado por el Decreto Legislativo Nº 953 (05.02.2004), Arts. 38, 39 y 40. Evaluacion Previa CALIFICACION Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad competente para resolver en primera instancia el tramite Autoridad que resuelve el recurso administrativo Observaciones

327938



Denominacion del Procedimiento (Base Legal y Fecha de Publicacion)

Requisitos (2)

el pronunciamiento correspondiente.

. Solicitud dirigida a la Jefatura de Division de Recaudacion, firmada por el asegurado, adjuntando MORDAZA de su documento de identidad .

R

En el caso de devolucion de aportes y/o compensaciones solicitadas por asegurados facultativos, la ONP es competente para resolver sin distinguir el periodo de aportacion.

EP

UB

LICA DEL P E
R
U

58.2.- Devolucion por aportes indebidos o en exceso, solicitada por asegurados de continuacion facultativa o facultativo independiente (asegurados del regimen especial). Decreto Supremo Nº 01474-TR (07.08.1974) Arts. 1 y siguientes, Decreto Supremo Nº 011-74-TR (31.07.1974) Arts. 1 y siguientes, Decreto Legislativo Nº 295 (25.07.1984), art 1274.

Adjuntar : . Resolucion (es) que lo acredita como inscrito al regimen facultativo, siempre y cuando no MORDAZA sido emitida por la ONP.

Cuando se trata de compensacion de aportes, no puede producirse esta si no se ha realizado la recuperacion de la condicion facultativa.

. Comprobantes de Pago, por los meses solicitados materia de devolucion y/o compensacion. . Demas documentos vinculados que estimen necesario para obtener el pronunciamiento correspondiente.

NORMAS LEGALES

59

Cobertura Supletoria Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo 59.1.- Cobertura Supletoria por Accidente de Trabajo.Ley Nº 26790, Ley de Modernizacion de la Seguridad Social en Salud (17.05.97) Arts. 3 y 10 ; D.S.Nº 009-97-SA, Reglamento de la Ley de Modernizacion de la Seguridad Social en Salud (09.09.97) Arts. 87y 88 ; D.S.Nº 003-98-SA Normas Tecnicas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (14.04.98) Art. 2. Gratuito 30 dias Mesa de partes en MORDAZA y Oficinas Departamentales de la ONP.

Jefe de la Division de Recaudacion.

Reconsideracion: Division de Recaudacion. Apelacion: Gerencia de Operaciones.

La empresa debe estar inscrita en el Registro de Entidades Empleadoras con Actividad de Riesgo del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo. La atencion se circunscribe a los casos de invalidez total permanente asi como a la pension de sobrevivencia a causa de la muerte por accidente de trabajo o enfermedad profesional. Al trabajador no se le debe haber contratado un SCTR con ninguna aseguradora conforme lo obliga el D.S. Nº 003-98-SA, a la fecha del accidente de trabajo.

Pension de Invalidez . Solicitud dirigida a la Division de Recaudacion de la ONP. . DNI del trabajador solicitante (copia simple). . Planilla del empleador donde figure el nombre del trabajador (copia simple) correspondiente al mes del siniestro. . Certificado de trabajo (copia simple) en el que se indique fecha de inicio y cese de vinculo laboral. . Declaracion jurada de la entidad empleadora que indique las 12 ultimas remuneraciones anteriores al siniestro percibidas por el trabajador o MORDAZA de las boletas de pago emitidas por la entidad empleadora acreditando las 12 ultimas remuneraciones anteriores al siniestro. . Informe detallado sobre el siniestro emitido por la empresa. . Informe medico (original) emitido por el medico tratante al momento de la atencion del siniestro, que indique: - Clase de lesion. - Atenciones medicas recibidas. - Examenes radiograficos (de ser el caso). - Examenes pre y post operatorios (de ser el caso). - Condicion actual del trabajador solicitante. Pension de Sobrevivencia . Solicitud dirigida a la Division de Recaudacion de la ONP. . DNI del trabajador solicitante (copia simple). . Planilla del empleador donde figure el nombre del trabajador (copia Gratuito 30 dias Mesa de partes en MORDAZA y Oficinas Departamentales

El Peruano martes 12 de setiembre de 2006

Jefe de la Division de Recaudacion.

Reconsideracion: Division de Recaudacion. Apelacion:

La empresa debe estar inscrita en el Registro de Entidades Empleadoras con Actividad de Riesgo del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo.