Norma Legal Oficial del día 12 de septiembre del año 2006 (12/09/2006)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LAS PRESTACIONES DEL D.L. 19990, D.L. 18846 y PENSIONES POR ENCARGO-PEE(1)
Derecho de Pago (3). Automatica Positivo Negativo debera inscribirse dentro de los 90 dias contados a partir del ingreso al territorio nacional de los contrayentes; caso contrario, debera hacerlo judicialmente. Evaluacion Previa CALIFICACION Dependencia donde se inicia el tramite Autoridad competente para resolver en primera instancia el tramite Autoridad que resuelve el recurso administrativo Observaciones

El Peruano martes 12 de setiembre de 2006



Denominacion del Procedimiento (Base Legal y Fecha de Publicacion)

Requisitos (2)

D.S Nº 057-2002-EF (06.04.2002) Art. 3º .

. Certificado Medico de Invalidez, expedido por EPS, ESSALUD o MINSA.

D.S Nº 015-98-PCM (25.04.1998) Art. 3º .

. Certificado(s) de Trabajo. De ser el caso, adjuntar la(s) direccion(es) actualizada(s) de la ubicacion del empleador o empleadores. .Copia de Resolucion Judicial que nombra al curador, si este inicia el tramite y la MORDAZA de su Inscripcion en RENIEC o en la entidad correspondiente. . Carne de seguro social IPSS (obrero y/o empleado).
R

EP

UB

Ley Nº 27605 (22.12.2001) Arts. 1º y siguientes .

LICA DEL P E
R
U

. Carne autogenerado o MORDAZA de Inscripcion al Seguro Social, si tuviera.*

. Si se tratase de asegurado facultativo, MORDAZA simple legible de la resolucion de inscripcion y recuperacion, si es que no hubiera sido expedida por la ONP; y Comprobantes de Pago como tal.

. Original o MORDAZA del recibo de pago de algun servicio publico y/o Declaracion Jurada cuando el domicilio del asegurado no este actualizado. Si fuese casado y/o tuviera hijos:

NORMAS LEGALES

Decreto Supremo Nº 015-98 PCM (25/04/1998) Art.3º .

. Partida de Matrimonio Civil de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad).

. MORDAZA simple legible del Documento de Identidad vigente y/o Carne de Extranjeria, del conyuge.

. Partida de Nacimiento de reciente expedicion (maximo 3 meses de antiguedad), de hijos menores de 18 anos, hijos invalidos e hijos mayores de 18 que estudian. . Certificado medico de hijos invalidos, si los hubiera.

. Certificado(s) y/o constancias de estudios ininterrumpidos de nivel basico o superior de hijos mayores de 18 anos, precisando el periodo de estudios que cursa.

*Este requisito no es de obligatorio cumplimiento, pero su MORDAZA coadyuvara a realizar un tramite mas expeditivo. Adicionalmente a lo establecido en los Requisitos, el solicitante puede adjuntar copias simples legibles de los siguientes documentos: `. Boletas de Pago con firma y/o sello del empleador (Decreto Supremo Nº 057-2002-EF del 06.04.2002). . Certificado(s) de Retencion de Rentas de 5ta. Categoria. . Documento(s) con el cual se pueda acreditar los aportes efectuados al Sistema Nacional de Pensiones. . MORDAZA simple del Comprobante de Retenciones de Aportes al Sistema de Pensiones si ceso a partir del 22.12.2001. . Liquidacion de Beneficios Sociales con firma y/o sello del empleador (Decreto Supremo Nº 0572002-EF del 06.04.2002). `. MORDAZA de la Compania de Seguros. . Documento que acredite que en la empresa donde trabajo hubo reduccion o cese total de personal. . Documento(s) con el cual se pueda acreditar el vinculo laboral en relacion de dependencia. Como documento alternativo al Certificado de Trabajo se debera presentar cualquiera de los documentos senalados en los puntos precedentes; debiendose incluir las direcciones actualizadas de los empleadores, segun corresponda.

. Declaracion Jurada de Dependencia Economica del Conyuge.

3

SOLICITUD DE SOBREVIVIENTES

Solicitud segun formato/s autorizado/s adjuntando:

327899

Decreto Supremo Nº 01474-TR (07.08.1974) Arts.

REQUISITOS GENERALES . MORDAZA simple legible del Documento de Identidad vigente y/o carne de extranjeria de el(la) solicitante, representante legal y/o apoderado.

El poder general se formaliza mediante simple designacion de persona cierta en el escrito, o