Norma Legal Oficial del día 20 de mayo del año 2003 (20/05/2003)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 36

Pag. 244438

NORMAS LEGALES

MORDAZA, martes 20 de MORDAZA de 2003

Articulo 6º.- Procesos de la Fase de Programacion Presupuestaria En la Fase de Programacion Presupuestaria se establecen los siguientes procesos: a) Determinacion de los Objetivos Institucionales de corto plazo, conforme a las orientaciones tecnicas y pautas operativas establecidas en la presente Directiva. Determinacion del monto de la Asignacion Presupuestaria Total de los Recursos Publicos que se estime contara el Pliego para el ano fiscal 2004, en base a la informacion proporcionada por la Direccion Nacional del Presupuesto Publico, sobre la cual se efectua la formulacion de las metas presupuestarias con sus respectivos gastos, mediante la elaboracion y analisis de los respectivos MORDAZA de Necesidades Basicas. Determinacion de la demanda de gastos de caracter ineludible que planteen los diferentes Organos Estructurales de las oficinas que conforman el Gobierno Local.

SECCION PRIMERA: DETERMINACION DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE CORTO PLAZO Articulo 7º .- Finalidad de la Determinacion de los Objetivos Institucionales de Corto Plazo La determinacion de los Objetivos Institucionales de corto plazo es un MORDAZA cuya finalidad se orienta a definir los Objetivos Generales, Parciales y Especificos correspondientes al ano fiscal 2004. Para tal efecto, debe tenerse en cuenta de ser posible los Objetivos Provinciales y Distritales contemplados en el Plan de Desarrollo Provincial Concertado (PDPC), Plan de Desarrollo Distrital Concertado (PDDC) o documentos de similar naturaleza. La falta de los precitados documentos no exime al MORDAZA en su condicion de Titular de Pliego de la obligacion de determinar los Objetivos Institucionales del Pliego para el ano fiscal 2004, bajo responsabilidad.

b)

c)

Esquema de articulacion de objetivos en el MORDAZA presupuestario presupuestario
PESEM
Objetivos Estrategicos Sectoriales

PDLC § PDDC § PDPC

y Locales Objetivos de Desarrollo Territorial

MEDIANO Y LARGO PLAZO PEI

CORTO PLAZO

PRESUPUESTO

Articulo 8º .- Determinacion de los Objetivos Generales La Determinacion de los Objetivos Generales para el ano fiscal 2004, se sujeta a las siguientes orientaciones: (a) En el caso de los Pliegos que cuentan con un Plan de Desarrollo Local Concertado, a nivel Provincial y Distrital segun corresponda, o documento de similar naturaleza, los Objetivos Generales se determinan sobre la base de los Objetivos Estrategicos que incidan en el ano fiscal 2004. Los Objetivos Generales constituyen los propositos que en dicho MORDAZA son reflejados en una Categoria Presupuestaria denominada "Programa", que contemplara la Estructura Funcional Programatica del Pliego para el ano fiscal 2004. Para tal efecto, el area de planeamiento u organo responsable de dicha funcion, debe informar a la Oficina de Planificacion y Presupuesto, los Objetivos Provinciales y Distritales que deben tomarse en cuenta para elaborar los Objetivos Generales del Ano 2004. Sobre la base de dichos Objetivos, la Oficina de Planificacion y Presupuesto o la que haga sus veces en

el Pliego, procede a elaborar una propuesta de Objetivos Generales en funcion de la cual se programa y formula el Presupuesto Institucional del Pliego para el ano fiscal 2004. (b) En el caso de las Municipalidades que no cuentan con un Plan de Desarrollo Local Concertado, a nivel Provincial y Distrital segun corresponda, o documento de similar naturaleza, y en tanto lo elaboren, las Oficinas de Planificacion y Presupuesto o las que MORDAZA sus veces efectuan una propuesta de Objetivos Generales para el ano fiscal 2004, sobre la base de las atribuciones y competencias a que se refieren los articulos 62º, 70º y 71º de la Ley Nº 23853 - Ley Organica de Municipalidades, circunscribiendose al ambito funcional, competencias y responsabilidades establecidas en las indicadas disposiciones. Adicionalmente, dicha propuesta debe recoger las prioridades de politica en el ambito local que inciden en el periodo. (c) Las citadas propuestas seran sometidas a consideracion del Titular del Pliego para su aprobacion. Para tal efecto, los Titulares de Pliego pueden convocar a los Funcionarios y Directores de la Municipalidad a fin de exponer los Objetivos Generales propuestos por la Oficina de Planificacion y Presupuesto del Pliego, para su discusion y armonizacion.