Norma Legal Oficial del día 30 de agosto del año 2014 (30/08/2014)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 101

El Peruano Sabado 30 de agosto de 2014

531447
CAPITULO I DE LA ASAMBLEA GENERAL

apoyo a la gestion Municipal sobre temas referidos a la ninez, adolescencia y familia. Articulo 2º.- De los Objetivos y fines El COMUDENA tiene por finalidad orientar y coordinar acciones que propicien: a) El analisis de la problematica de la infancia y la familia en la localidad. b) La elaboracion de propuesta y ejecucion a nivel local de acciones interinstitucional para la atencion de la infancia y la familia. c) La comunidad y nexo entre las instituciones publicas, privadas y organizaciones de la comunidad y el gobierno local. d) La evaluacion a nivel local del cumplimiento de la Convencion sobre los Derechos del MORDAZA y del Codigo del MORDAZA y del Adolescente. TITULO II DE LOS INTEGRANTES Articulo 3º.- De los Integrantes Son integrantes del COMUDENA: a) El MORDAZA, quien lo convoca y preside. b) El Presidente de la Comision de Regidores del Concejo Municipal sobre temas de la Ninez, adolescencia y familia, quien preside el COMUDENA en ausencia del Alcalde. c) El responsable de la Oficina de la DEMUNA, quien actua como SECRETARIA. d) El representante de las instituciones publicas de la localidad que desarrollan Acciones o programas orientados a la infancia. e) Los representantes de las Instituciones privadas que desarrollan acciones dirigidas a la infancia y familia. f) Los representantes de las organizaciones vecinales registradas en la Municipalidad. g) Los vecinos notables y personalidades destacadas en el ambito profesional y social. Articulo 4º.- De la instituciones invitadas representacion de las

Articulo 7º.- De la Asamblea General a. Es una Instancia de deliberacion y consulta. b. Se reune ordinariamente en forma mensual. c. La Asamblea es presidida por el MORDAZA o su representante. d. El MORDAZA es el encargado de convocar la Asamblea e. El quorum para la Asamblea es la mitad mas uno de sus integrantes. Articulo 8º.- De las Funciones de la Asamblea a) Aprueba el Plan de Trabajo del COMUDENA b) Designa a los delegados ante la Junta Directiva. c) Evalua el Informe Anual de la Junta Directiva. d) De preferencia, los acuerdos deben ser tomados por consenso, sin embargo a la falta de este, seran tomados por la mitad mas uno de los votos de las instituciones invitadas. CAPITULO II DE LA JUNTA DIRECTIVA Articulo 9º.- Definicion: La Junta Directiva es una Instancia permanente de coordinacion, Se reune ordinariamente cada 02 meses y extraordinariamente a solicitud del MORDAZA o a pedido de la mitad mas uno de los integrantes. Articulo 10º.- Integrantes de la Junta Directiva Integran la Junta Directiva. a) El MORDAZA o su representante, quien actua como presidente de la Junta Directiva. b) El Regidor presidente de la Comision sobre la infancia y familia. c) Seis Delegados elegidos en Asamblea que representen a las Instituciones publicas, privadas y a las organizaciones Vecinales. d) El jefe de la DEMUNA actua como Secretaria Tecnica. Articulo 11º.- Designacion de los Integrantes de la Junta Directiva a) Los integrantes se eligen en Asamblea General b) El plazo de la eleccion es por un (01) ano, el termino del cual se procedera a la renovacion de los integrantes. c) Ante la renuncia o impedimento de uno de los integrantes se procedera reemplazando en el cargo mediante nueva eleccion en Asamblea General. En este caso, la eleccion sera hasta culminar el periodo de la junta. Articulo 12º.- Funciones de la Junta Directiva a) Elaboracion del Plan de Trabajo del COMUDENA. b) Designar las Comisiones o Mesas de Trabajo que se requieran para el desarrollo de las actividades de COMUDENA. c) Realizar el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos y plan de trabajo. Articulo 13º.- Funciones del Presidente de la Junta Directiva a) Convocar y presidir las sesiones. b) Tramitar y someter al Concejo Municipal los pedidos y sugerencias que formule la Asamblea del COMUDENA. c) Promover la participacion de las instituciones publicas, privadas, organizaciones vecinales y de los propios ninos, MORDAZA y adolescente. d) Proponer al Concejo Municipal la regulacion de las funciones del COMUDENA.

a) Las Instituciones publicas invitadas estan representadas por el funcionario de mas alto rango en la localidad, quien puede delegar esa representacion en otro funcionario. b) Las Instituciones privadas invitadas estan representadas por el miembro de mas alto nivel en la localidad, de acuerdo a sus estatutos. Al igual que en el caso precedente, la representacion puede ser delegada en otra persona. c) Las organizaciones vecinales esta representada por el Presidente de su Junta Directiva, quien puede delegar la responsabilidad en otro dirigente, de acuerdo a sus estatutos. d) La delegacion de las representaciones se MORDAZA de conocimiento del MORDAZA en forma escrita. Articulo 5º.- De los representantes de las Instituciones La representacion que ejercen los miembros de las diferentes Instituciones invitadas que participan en el COMUDENA no es a titulo personal, sitio en nombre de la entidad en la cual laboran. Al dejar la Institucion o el cargo que desempena en esta pierden tambien su condicion de miembro del COMUDENA, asi como las responsabilidades que tuvieren en la Junta Directiva o Comisiones de Trabajo. TITULO III DE LAS INSTANCIAS DEL COMITE Articulo 6º.- De las Instancias EL COMUDENA cuenta con dos instancias: la Asamblea General, y la Junta Directiva.