Norma Legal Oficial del día 06 de abril del año 2012 (06/04/2012)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 38

463768

NORMAS LEGALES
COD. INFRACCION MORDAZA

El Peruano MORDAZA, viernes 6 de MORDAZA de 2012

Cuarta.- La Gerencia Municipal, la Gerencia de Desarrollo MORDAZA y la Sub Gerencia de Transporte, MORDAZA y Seguridad Vial velara por el cumplimiento de la presente Ordenanza. Quinta.- El requisito de revision tecnica de los vehiculos menores se solicitara posteriormente solo cuando existan las condiciones optimas para su ejecucion por la entidad autorizada, mediante dispositivo municipal correspondiente. Sexta.- Quedan incorporados al MORDAZA y RAS de la Municipalidad, los derechos de pago y el cuadro de sanciones y multas respectivamente consideradas en la presente ordenanza. Septima.- El (los) deposito (s) municipal (es) de vehiculos seran (n) designado por la Municipalidad. Octava.- Deroguese la Ordenanza Municipal Nº 00142004-MDSJM de fecha 27.06.2004, el Decreto de Alcaldia Nº 000016-2005-MDSJM de fecha 22.06.2005, el Decreto de Alcaldia Nº 0009-2011-MDSJM de fecha 06.06.2011, las demas disposiciones y normas municipales que contravengan la presente Ordenanza. Novena.Facultese al MORDAZA para que mediante Decreto de Alcaldia, dicte las disposiciones complementarias para la adecuada aplicacion de la presente Ordenanza. Decima.- La presente ordenanza entrara en vigencia al dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano. Registrese, publiquese, comuniquese y cumplase. MORDAZA MORDAZA MORDAZA MORDAZA ANEXO I CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES INFRACCION DE LA PERSONA JURIDICA INFRACCION DEL CONDUCTOR SUBGERENCIA DE TRANSPORTE, MORDAZA Y SEGURIDAD VIAL "ANEXO I"
Vehiculos Menores (Persona Juridicas) COD. INFRACCION MORDAZA MED.ACCESORIAS

MED.ACCESORIAS

A-08 Por no cumplir con MG Cancelacion de la Resolucion de la constatacion de Operacion caracteristicas anuales A-09 Por permitir a sus G conductores el MORDAZA y mantenimiento del vehiculo y otros actos que alteren el servicio y/o Orden Publico y las Buenas Costumbres en los paraderos autorizados A-10 No remitir a la Sub G Gerencia de transporte, MORDAZA y Seguridad Vial la documentacion que permita mantener actualizado el registro de vehiculos menores, conductores y de la persona juridica autorizada. A-11 No uniformar y/o colocar la G numeracion correlativa en el casquete y en la parte posterior del vehiculo menor autorizado por la municipalidad. A-12 Por no modificar por G escrito las modificaciones tecnicas que se efectuen en los vehiculos menores autorizados A-13 No informar oportunamente el cambio del Representante Legal y/o Domicilio Legal L

SUB GERENCIA DE TRANSPORTE, MORDAZA Y SEGURIDAD VIAL
Vehiculos Menores (Conductor y/o Propietario COD. INFRACCION MORDAZA MED.ACCESORIAS

A-1 Transferir la Resolucion de MG Cancelacion de la Resolucion de Operacion y/o paradero (s) Operacion a otra persona juridica. A-2 No mantener Vigente el MG Cancelacion de la Resolucion de AFOCAT o SOAT (poliza de Operacion seguro) con las coberturas correspondientes de acuerdo a ley. A-3 Por negarse a participar MG Cancelacion de la Resolucion de y/o asistir al curso de Operacion Seguridad Vial dirigido a los Conductores, programado por la Municipalidad A-4 No otorgar o solicitar la MG carta libre al conductor y/o propietario. A-5 No pasar y/o aprobar MG Cancelacion de la Resolucion de el examen de Limites Operacion maximos permisibles de emision de gases. A-6 Por permitir que menores MG Suspension Temporal de la vigencia de edad presten el del Certificado de Operacion por 15 Servicio Especial dias calendarios A-7 Incorporar Vehiculos MG Cancelacion de la Resolucion de Menores sin autorizacion operacion Municipal

B-1 Transferir la credencial MG Internamiento del vehiculo menor al del conductor o no Deposito Municipal tener la Credencial del conductor o con una que no le corresponde o una credencial adulterada y/o fraguada B-2 Hacer caso omiso o fugarse MG Internamiento del vehiculo menor al con el vehiculo menor Deposito Municipal ante el requerimiento del Inspector municipal o personal autorizado B-3 Por invadir paradero(s) o MG Internamiento del vehiculo menor al buscar pasajeros en area Deposito Municipal de influencia que estan autorizados a otra(s) Personas Juridicas B-4 Prestar el servicio MG Internamiento del vehiculo menor al especial en un vehiculo Deposito Municipal. no Autorizado por la Municipalidad B-5 Agredir Fisicamente Inspector Municipal al MG Internamiento del vehiculo menor al Deposito Municipal.

B-6 Detener temporalmente MG Internamiento del vehiculo menor al (con el motor encendido) Deposito Municipal o estacionar el vehiculo menor, para esperar pasajeros en paraderos no autorizados. B-7 Abandonar sin causa MG Internamiento del vehiculo menor al Justificada el vehiculo Deposito Municipal menor con o sin pasajeros en la Via publica.