SAGA FALABELLA S.A

Esta cadena de tiendas por departamento inicia operaciones en 1953 como propiedad y marca de Sears, la cual en 1988 fue vendida a SAGA de Colombia para luego ser absorbida en 1995 por Falabella, convirtiéndose así en SAGA - Falabella (SF). La empresa es subsidiaria de Falabella Perú que a su vez es subsidiaria de Grupo Falabella de Chile. El grupo peruano está también constituido por Banco Falabella , Hipermercados Tottus , Sodimac , Maestro (adquirida en 2014) , Open Plaza , Viajes Falabella, SF Iquitos , SF Oriente entre otras. Con casi 1 Bn de USD en ventas y más de 8,000 empleados, SF es la empresa más importante de Perú en su vertical.

Ir a Detalle

LECHE GLORIA SOCIEDAD ANONIMA - GLORIA S.A

Leche Gloria es hoy producto de la sagacidad de quienes fueron transportistas ( Jorbsa , clientes y amigos de Reencauchadora El Sol de los Higuchi ) en la cadena de suministro de leche en Arequipa. Nos referimos a los hermanos Rodriguez quienes, en una coyuntura de crisis generada por Alan García en su 1er mandato, se vieron con la oportunidad de comprar Leche Gloria a unos suizos de Nestlé que estaban urgidos de vender. Con los hermanos al mando, el grupo amplió su oferta de lácteos y diversificó, comprando, vendiendo o absorbiendo empresas tales como D'Onofrio , Agroindustrial San Jacinto , Sintuco , Cartavio , Friesland Perú , Agroindustrial Casa Grande , Chiquitoy , Cementos Yura , Cementos Sur , Distriluz , Trupal y muchas más incluyendo empresas en el extranjero. Leche Gloria vende 1.3 Bn de USD al año y tiene una plantilla de más de 2,000 trabajadores.

Ir a Detalle

CENCOSUD RETAIL PERU S.A

En 2007 Cencosud de Chile adquiere GSW S.A. operador de supermercados Wong y Metro. A éstos, agrega los conceptos Paris, shopping centers (Plaza Lima Sur) y servicios financieros ( Banco Cencosud cuya mayoría fuera vendida a Scotiabank en 2018 con el fin de reducir las deudas del grupo ). Con más de 100 tiendas, cuatro centros comerciales, ventas por más de dos mil quinientos millones de Soles y casi quince mil trabajadores, Cencosud se ubica en el puesto 15 del ranking, por debajo de su principal competidor Supermercados Peruanos del Grupo Rodriguez Pastor. El 1 de Julio de 2020, la empresa anunció el cierre de su cadena de tiendas Paris en Perú.

Ir a Detalle