SAN FERNANDO S.A

San Fernando es una empresa peruana propiedad de los hermanos Ikeda la cual fue creada en 2001 a partir de la fusión de Molinos Mayo con Avícola San Fernando , ésta última fundada en 1948 y dedicada a la crianza de pollos parrilleros y pavos, y posteriormente al comercio al detalle a través de su red de tiendas. Hoy la empresa continúa dedicándose a la crianza, producción, incubación, beneficio y comercialización de pollos, pavos, porcinos, huevos y genética avícola; la elaboración y comercialización de productos procesados; y la producción del alimento balanceado destinado a la crianza. Las empresas que forman parte del grupo son Servicrianza del Sur , San Fernando Vales , Chimú Agropecuaria , Agropecuaria Campo Verde , Industrias Agroselva , Mai , Promoción y Distribución de Alimentos , Pesquera San Andrés del Sur y Albemarco . San Fernando vende unos 700 Mn USD al año en un negocio de márgenes brutos bajos que demandan máximas eficiencias. Cuenta con más de 5,000 empleados y es un exportador activo.

Ir a Detalle

MINERA BOROO MISQUICHILCA S.A

Barrick es una de las principales empresas mineras de oro del mundo. En Perú opera la mina "Lagunas Norte" que es una mina en fase de reprocesamiento y se especula que dicha operación será vendida. Barrick Perú genera unos +650 millones de USD en ventas, tiene activos por +700 millones de USD y da empleo a unas 1,300 personas. La mina "Pierina" -de altísima concentracón de Oro- fue explotada durante casi dos décadas pero ya se encuentra en fase de cierre por agotamiento de mineral.

Ir a Detalle

VIRU S.A

Empresa agroindustrial fundada por Miguel Nicolini que inició actividades en el norte del país en 1994 al mismo tiempo que el proyecto Chavimochic se estrenaba. Hoy Viru produce vegetales y frutas en versiones frescas, congeladas, envasadas y listos para consumir; tanto en el norte como en el sur (Chincha). Productos como la quinua, el espárrago, la alcachofa, la palta, el pimiento entre otros, forman parte de su oferta al mercado exterior. Viru cuenta con una plantilla estacional que llega a más de 20,000 trabajadores, procesa la cosecha de sus más de 6,000 hectáreas en cinco plantas y produce ventas superiores a los 150 millones de USD. Desde 2016, Viru cuenta con una línea de crédito de casi 100 millones de USD del Interamerican Investment Corporation para financiar extensión de plantaciones, mejorar su utilización del agua, refinanciar deuda y capital de trabajo adicional.

Ir a Detalle