COMPLEJO AGROINDUSTRIAL BETA S.A

Empresa con fundos y plantas en Piura, Lambayeque e Ica, integrando cultivo, empaque y exportación de espárrago, uva, palta, tangelo, mandarina, granada y arándano. Con un total de aproximadamente 4,900 hectáreas, 13,000 trabajadores y siete plantas de empaque, Beta es uno de los grandes generadores de empleo en los departamentos en los que opera. Beta es parte del grupo Víctor Matta Curotto -a través de Caleta de Oro Holding de Panamá y de Perú- el cual incluye a la empresa Exalmar la cual es producto de la fusión de Pesca Perú Huacho , Pesquera María del Carmen y Pesquera Exalmar. Beta vende unos 120 Mn USD al año.

Ir a Detalle

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO S.A.C

Universidad privada fundada en Trujillo en 1991 por el ex-candidato a la presidencia de la república César Acuña Peralta, doctorado por la Complutense de Madrid (UCM) con una tesis que la propia UCM calificó como incurrente en "mala praxis" y "deficiencias" al incluir textos de otros autores sin reconocerlos. Tanto la Universidad de Trujillo como la Universidad de Lima han sugerido irregularidades similares en las publicaciones del personaje en cuestión. Sin embargo, verdaderos originales suyos son algunas frases célebres -y virales- como el perfectamente tautológico "una persona es feliz cuando logra su felicidad", o el paradójico "no fue plagio, sino copia". La universidad cuenta con tres campus en Lima y otros 12 campus en 7 regiones, ofreciendo diversas carrera de pre-grado organizadas alrededor de 8 facultades así como diversas carreras de post-grado y de programas de formación para adultos. La universidad cuenta con un total de 105,000 alumnos y más de ocho mil trabajadores.

Ir a Detalle

NEWMONT PERU S.R.L

Subsidiaria de Newmont Mining Corp de Delaware EEUU (cotizando en bolsa, parte del S&P 500 y con 7 Bn USD en ventas, principalmente producto de la explotación y venta de oro). Newmont Perú es accionista mayoritario (al 54%) de Minera Yanacocha , con cuatro minas a cielo abierto (abarcando 105,000 hectáreas de terreno) y con históricos problemas medio-ambientales. La empresa junto a Minas Buenaventura desarrollaron el polémico proyecto Conga en Cajamarca. Conga fue abandonado por motivos sociales y políticos y ya no forma parte de los proyectos activos de Newmont. La operación de Perú aporta 9% de las ventas totales de la empresa matriz y actualmente arroja resultados negativos. Yanacocha, su principal activo está en franco declive por el empobrecimiento de sus concetraciones de mineral. Newmont también posee una participación significativa de 47% en Minera La Zanja . Newmont Perú emplea a 80 empleados directamente.

Ir a Detalle