COMPAñIA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A

Buenaventura se dedica a la exploración, desarrollo minero, procesamiento y comercialización de Oro, Plata, Cobre, Cinc y otros metales básicos a través de minas de propiedad y a través de joint ventures. Es una empresa con más de 65 años en el sector y da empleo directo a más de dos mil personas e indirecto (a través de contratistas) a más de cinco mil personas. Su inversión más emblemática es Yanacocha (Oro) pero tiene muchas otras como Orcopampa (Oro), Cerro Verde (Cobre), El Brocal (Cobre), La Zanja (Oro), Tambomayo (Oro), Coimolache (Oro), Uchucchacua (Plata), Julcani (Plata) y otras. Con +4Bn USD en activos y +1.3Bn USD de venta anuales, Buenaventura se ubica en el puesto 16 de nuestro ranking. Los principales accionistas son los hermanos Roque y Raúl Benavides Ganoza y THE BANK OF NEW YORK MELLON, depositario de ADRs de la empresa (cotiza en el NYSE desde 1996) y representante parcial de los intereses de la familia Benavides. Buenaventura es además propietaria de las subsidiarias Río Seco dedicada a producir sulfato de manganeso monohidratado a partir de los concentrados de plomo-plata-manganeso, y Energía Huancavelica la cual provee energía a las operaciones del grupo en Cajamarca, Huancavelica, Arequipa, Cerro de Pasco y Lima.

Ir a Detalle

EJERCITO PERUANO

De acuerdo a ley, El Ejército Peruano controla, vigila y defiende el territorio del Perú; participa también en el control del orden interno y en programas de defensa civil. En raras oportunidades, trastoca el orden democrático de la nación también. Con cinco divisiones y casi treinta mil empleados, el ejército es uno de los grandes empleadores del país. Dependiente del Ministerio de Defensa, el ejército comparte con la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea un presupuesto de ocho mil millones de Soles.

Ir a Detalle

CAMPOSOL S.A

Empresa agrícola y acuicultora, produciendo principalmente paltas (iniciando en 2009, Trujillo), arándanos (iniciando en 2014, Trujillo), langostinos (iniciando en 2014, Tumbes), mandarinas (Trujillo), uvas (Piura) y mangos (Piura). Camposol vende casi 400 millones de USD al año, exportando más del 40% de su producción a los EEUU con una tasa anual de crecimiento promedio de 17%. Los productos palta y arándano participan c/u con la tercera parte del volumen de ventas mientras el espárrago (antes producto estrella) se ha eliminado de su mix. La empresa da trabajo a más de veintidos mil personas y es parte del Grupo Dyer con intereses en Marinazul (langostino) entre otras - en el pasado fundadores de COPEINCA y víctimas de Crimen de Estado en los años 90 -.

Ir a Detalle