UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL # 01

La educación básica especial, alternativa (para jóvenes y adultos que no concluyeron sus estudios regulares) y la educación regular, esta última consistente en educación inicial, primaria y secundaria en Lima, está organizada alrededor de las unidades de gestión educativa (UGEL). La UGEL de mayor cobertura poblacional corresponde a la de la zona Lima Sur la cual va por su extremo Norte desde San Juan de Miraflores hasta Pucusana en su extremo Sur. Las UGEL reportan a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y se ajustan a la política educativa nacional y normativa que emana del Ministerio de Educación . Dado su ámbito, la UGEL Lima Sur incorpora la plantilla más numerosa, contando con más de 13,000 trabajadores. Existen 7 UGEL en Lima, en adición a la Sur están las UGEL de Rímac , Lince , Comas , San Juan de Lurigancho , Ate Vitarte y San Borja .

Ir a Detalle

FRESNILLO PERU S.A.C

Fresnillo Plc es una empresa basada en México pero incorporada en el Reino Unido que se especializa en metales preciosos. Cotiza en las bolsas de México y Londres. Fresnillo Perú SAC, (filial de la primera) registró una gran cantidad de denuncios mineros otorgados por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ( Ingemmet ), distribuidos en Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Tacna, La Libertad, Cajamarca y Moquegua. Fresnillo ocupa esta posición en el ranking por el número de denuncios, sus extensiones sumadas y por las posibilidades de desarrollo que estos ofrecen.

Ir a Detalle

TIENDAS DEL MEJORAMIENTO DEL HOGAR S.A

Es una empresa de capitales chilenos que opera en el retail peruano desde el año 2004 como parte del grupo Falabella (fusionadas en 2003). Participa específicamente en el mercado de materiales y accesorios para el mejoramiento y decoración del hogar. Su concepto de retail incluye: Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor y Maestro -antes ACE PERU- (ésta última adquirida en 2014). En total suman 56 tiendas que consolidan un 14% de participación de mercado, llevándolos al puesto número uno del sector. Sus principales competidores son Promart y Cassinelli - Sanihold. Asimismo, Falabella cuenta con 254 tiendas de mejoramiento del hogar en todo latinoamérica, eso incluyen: Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y México. El grupo Falabella implementará, bajo la modalidad de franquicia, el concepto de IKEA en Chile, Perú y Colombia. La facturación anual de esta empresa asciende a unos 910Mn USD.

Ir a Detalle