Norma Legal Oficial del día 26 de enero del año 2003 (26/01/2003)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 40

Pag. 238002

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 26 de enero de 2003

lud, aprobado por Resolucion Ministerial Nº 144-2002SA/DM; (...) DEBE DECIR: Que, en el inciso b) del Art. 50º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Instituto Nacional de Salud, aprobado por Decreto Supremo Nº 001-2003-SA, (...) Octavo parrafo DICE: En uso de las atribuciones establecidas en el Art. 9º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Instituto Nacional de Salud, aprobado por Resolucion Ministerial Nº 144-2002-SA/DM; DEBE DECIR: En uso de las atribuciones establecidas en el inciso h) del articulo 12º del Reglamento de Organizacion y Funciones del Instituto Nacional de Salud, aprobado por Decreto Supremo Nº 001-2003-SA; 01504

2. Promover y estimular el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias generadas en el ejercicio 2003. Articulo 2º.- Alcance La presente Ordenanza regula la aplicacion de los beneficios para el pago de la deuda siguientes: 1. Otorgamiento de beneficios, por unica vez, para el pago de la deuda vencida al 31 de diciembre de 2002. 2. Otorgamiento de beneficios y facilidades por el pago oportuno de los tributos correspondientes al ejercicio fiscal 2003. Articulo 3º.- Sujetos comprendidos Podran acogerse a lo dispuesto en la presente Ordenanza las personas naturales y las personas juridicas que mantengan deudas tributarias y no tributarias pendientes de pago al 31 de diciembre de 2002, en cualquier estado en que se encuentren. Articulo 4º.- Definiciones 1. Deuda Tributaria: Deudas provenientes de cualquier tributo administrado por el Servicio de Administracion Tributaria. 2. Deuda No tributaria: Deudas por infracciones a las disposiciones en materia de MORDAZA, transporte MORDAZA y otras multas administrativas contempladas en las normas legales correspondientes, con las respectivas costas generadas. 3. Interes moratorio: Importe en nuevos soles resultante de la aplicacion de lo dispuesto en el articulo 33º del Codigo Tributario. 4. SAT: Servicio de Administracion Tributaria. 5. TIM: Tasa de interes moratorio. 6. UIT: Unidad Impositiva Tributaria. CAPITULO I BENEFICIOS Y FACILIDADES BENEFICIOS PARA EL PAGO AL CONTADO DE LAS DEUDAS Articulo 5º.- Deuda materia de acogimiento y forma de pago Las personas que tengan deudas pendientes de pago y que hasta el 28 de febrero paguen al contado el integro de las mismas tendran los beneficios siguientes:
DEUDA TRIBUTARIA.Arbitrios y Licencias Municipales: Arbitrios y Licencias Municipales Deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2002. Pago al contado El 50% del monto insoluto (sin intereses ni otros conceptos).

GOBIERNOS LOCALES MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE MORDAZA
Establecen facilidades para el pago de deudas y beneficios por cumplimiento oportuno de obligaciones tributarias
ORDENANZA Nº 482 MORDAZA, 23 de enero de 2003 EL MORDAZA METROPOLITANO DE MORDAZA POR CUANTO: El Concejo Metropolitano de MORDAZA, en Sesion de la fecha; Que, de conformidad con el articulo 192º de la Constitucion Politica del Peru, las municipalidades tienen competencia para administrar sus bienes y rentas asi como crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales. Que, es politica de la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA incentivar el cumplimiento voluntario por parte de los administrados de sus obligaciones tributarias y no tributarias, siendo necesario otorgar las facilidades necesarias a los contribuyentes y administrados para el pago de las deudas tributarias y no tributarias; Que, en tal sentido, resulta necesario conceder beneficios a los contribuyentes que cumplan con pagar las obligaciones adeudadas al 31 de diciembre de 2002; Estando a lo dispuesto por el numeral 4) del articulo 192º de la Constitucion Politica del Peru, numeral 5) del articulo 10º, articulo 109º y numeral 4) del articulo 134º de la Ley Organica de Municipales Nº 23853; Aprobo la siguiente: ORDENANZA ESTABLECEN FACILIDADES PARA EL PAGO DE DEUDAS Y BENEFICIOS POR CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE OBLIGACIONES DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1º.- Objetivos La presente Ordenanza tiene como objetivos: 1. Incentivar la regularizacion de las obligaciones que se encuentren pendientes de pago al 31 de diciembre de 2002.

Impuestos Municipales (excepto Impuesto de Alcabala): Impuestos Municipales Deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2002. DEUDA NO TRIBUTARIA.Papeletas por infracciones de MORDAZA, de transporte MORDAZA y multas administrativas: Papeletas de MORDAZA, transporte MORDAZA y multas administrativas Deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2002. Pago al contado El 40% de la multa (Adicionalmente las costas procesales) Pago al contado El monto insoluto (sin intereses, reajustes ni otros conceptos)

Para efectos del acogimiento a las facilidades senaladas en el presente parrafo, el monto de la multa sera el que corresponda a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ordenanza. Articulo 6º.- Multas tributarias Asimismo, las sanciones que corresponden por la MORDAZA de Declaraciones Juradas fuera del pla-