Norma Legal Oficial del día 26 de enero del año 2003 (26/01/2003)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 14

Pag. 237976

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 26 de enero de 2003

el mismo que sera entregado en tres partes: 50 por ciento al inicio del estudio, 30 por ciento despues de la entrega del informe final preliminar y 20 por ciento despues de entregar el informe final definitivo. Para recibir el apoyo economico el(la) ganador(a) celebrara un contrato con el UNFPA comprometiendose a ejecutar el estudio dentro de los lineamientos de la convocatoria y de acuerdo a los objetivos y plazos senalados en su propuesta, caso contrario debera devolver el dinero recibido. El proyecto cubrira el monto de todos los premios. - Apoyo tecnico y seguimiento a las investigaciones/estudios ganadores: La Directora del proyecto y la Junta Directiva de la APDP designaran para cada propuesta ganadora, a un especialista en el tema de la misma para que le proporcione apoyo tecnico, tanto en lo metodologico como en la redaccion del informe cientifico. Ademas, el especialista realizara el monitoreo, con frecuencia mensual minima, del estudio para asegurar su calidad cientifica y el cumplimiento de los plazos fijados. El proyecto cubrira los costos que demande esta actividad. - Reunion para definir mecanismos para la publicacion y difusion de las investigaciones/estudios ganadores realizados: Participaran en esta reunion la Directora del Proyecto y Junta Directiva de la APDP quienes definiran los mecanismos a seguir para la publicacion y difusion de las investigaciones o estudios realizados. - Impresion de Resultados de Investigaciones/Estudios realizados. - Reunion para la MORDAZA y difusion de los resultados de las investigaciones/estudios realizados. Se llevaran a cabo dos reuniones con el fin de presentar los resultados de cada uno de los concursos nacionales convocados para la realizacion de estudios sobre poblacion y desarrollo. Las reuniones se realizaran en la MORDAZA de Lima. La primera en el mes de marzo del 2003 y la MORDAZA en MORDAZA del 2004, en el MORDAZA del Dia Mundial de la Poblacion. Participaran un aproximado de 50 personas en cada reunion. Luego de la MORDAZA de los estudios por parte de los autores habria un panel de comentaristas especializados en los temas. Las reuniones duraran aproximadamente 4 horas cada una. Se distribuira la publicacion de las investigaciones. El proyecto cubrira los costos que demande esta actividad. Primer y MORDAZA Congreso Peruano de Poblacion y Desarrollo En MORDAZA del 2003 y MORDAZA del 2005, en el MORDAZA del Dia Mundial de Poblacion, se realizara el I y II Congreso Peruano de Poblacion y Desarrollo respectivamente. Cada evento se efectuara en la MORDAZA de MORDAZA y tendra una duracion de dos dias. - Reunion para discutir temas y organizacion del I Congreso Peruano de Poblacion y Desarrollo:

En agosto del 2002 y agosto del 2004 se llevara a cabo, en la MORDAZA de MORDAZA, una reunion de trabajo para definir los temas y la organizacion del I y II Congreso Peruano de Demografia y Poblacion. Participaran quince personas entre miembros de la APDP y representantes del UNFPA. En cada evento se determinaran, ademas de los temas a desarrollar en el Congreso, las comisiones de trabajo que se responsabilizaran de cada uno de ellos, asi como de la difusion y monitoreo de cada una de las actividades. Los costos de las reuniones seran cubiertos por el proyecto. - Convocatoria para participar en el I y II Congreso Peruano de Poblacion y Desarrollo: La convocatoria se realizara utilizando los medios de comunicacion masiva accesibles, la pagina web de la APDP , los directorios electronicos y redes institucionales disponibles, eventos y viajes auspiciados y realizados por la APDP y/o sus miembros, afiches y tripticos. La convocatoria sera hecha publica luego que se definan los temas y la organizacion. Los costos seran cubiertos por la APDP y el proyecto, segun especificado en el presupuesto. - Realizacion del I y II Congreso Peruano de Poblacion y Desarrollo: El I y II Congreso Peruano de Poblacion y Desarrollo se realizara en MORDAZA durante el mes de MORDAZA del 2003 y 2005 respectivamente, en el MORDAZA del Dia Mundial de Poblacion, tendra una duracion de dos dias y se espera una participacion aproximada de 400 personas entre miembros de la APDP, investigadores nacionales e invitados internacionales, representantes de gobierno y de la sociedad civil, asi como representantes de instituciones financieras. En cuanto a los trabajos de MORDAZA en el Congreso se espera que alrededor de 25 provengan del interior del MORDAZA y un numero similar de Lima. Se organizaran presentaciones simultaneas por tema. En el programa se considerara tambien conferencias magistrales a cargo de reconocidos investigadores nacionales e internacionales, asi como sesiones para intercambio y coordinacion interinstitucional. Los costos del Congreso seran cubiertos por el proyecto. - Evaluacion y publicacion de resultados: Luego de la realizacion del Congreso se efectuara una evaluacion de los resultados e impacto del evento y se editara y publicara un libro con los resultados y trabajos presentados en el I y II Congreso Peruano de Poblacion y Desarrollo. Los costos de la actividad seran cubiertos por el proyecto. Pagina Web de la APDP con informacion sobre Poblacion y variables sociodemograficas - Actualizacion mensual de la Web APDP: La Asociacion Peruana de Demografia y Poblacion tiene una pagina web, cuya direccion es: http// www.apdp.org.pe, la misma que con apoyo del proyecto sera actualizada cada mes con temas relacionados a la Demografia y la realidad poblacional del pais. Los costos seran cubiertos por la APDP y el proyecto.

R

EP

UB

LICA DEL P E

R

U

DIARIO OFICIAL

REQUISITO PARA PUBLICACION DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos y Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para efecto de publicar sus dispositivos y sentencias en la Separata de Normas Legales y Separatas Especiales respectivamente, deberan ademas remitir estos documentos en disquete o al siguiente correo electronico.

normaslegales@editoraperu.com.pe