Norma Legal Oficial del día 26 de enero del año 2003 (26/01/2003)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 11

MORDAZA, MORDAZA 26 de enero de 2003
FECHA DE INICIO: AGENCIA DE EJECUCION: MORDAZA 2002

NORMAS LEGALES
Asociacion Peruana de Demografia y Poblacion - APDP

Pag. 237973

Resultado 1.1 Mayor capacidad tecnica de profesionales del Gobierno y ONGs. Actividades Resultado 1.1

CODIGO DE AGENCIA DE EJECUCION: 72 AGENCIA DE IMPLEMENTACION: Asociacion Peruana de Demografia y Poblacion - APDP

CONTRIBUCION DEL GOBIERNO: CONTRIBUCION DEL UNFPA: FIRMADO: EN NOMBRE DEL GOBIERNO: 21/08/2002 Fecha US$ 164,400

1. Apoyar la implementacion de un plan estrategico de capacitacion en materia de poblacion y desarrollo, dirigido a profesionales de instituciones gubernamentales, ONGs, universidades y centros de investigacion que trabajan en poblacion, genero, erradicacion de la pobreza, desarrollo humano entre otros, a nivel central y regional. Resultado 1.2 Conformacion de una ´masa critica´ de profesionales y lideres capacitados y sensibilizados en temas de poblacion y desarrollo. Actividades Resultado 1.2

EN NOMBRE DEL FONDO DE POBLACION DE LAS NACIONES UNIDAS: EN NOMBRE DE LA ASOCIACION PERUANA DE DEMOGRAFIA Y POBLACION: INDICE A. CONTEXTO DEL PROYECTO B. VINCULO ENTRE EL SUBPROGRAMA Y EL PROYECTO C. RESPONSABILIDADES DE IMPLEMENTACION Y EJECUCION ANEXOS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Antecedentes del proyecto. Beneficiarios: primarios y secundarios. Ambito del proyecto. Objetivos: general y especificos. Estrategia y actividades del proyecto. Plan de trabajo. Monitoreo y evaluacion: MORDAZA logico. Descripcion de insumos proporcionados por el UNFPA Presupuesto del proyecto.

Fecha

Fecha

2. Continuar promoviendo la incorporacion de temas de poblacion y desarrollo, incluyendo aspectos de genero y medio ambiente, en los curriculos universitarios de cursos de pre y post grado. 3. Promover estrategias de capacitacion a distancia tales como apoyo en los esfuerzos regionales y/o interregionales para implementar estudios superiores en poblacion; reforzar los lazos con la Cooperacion Sur-Sur en actividades de capacitacion y continuar apoyando programas de capacitacion existentes. 4. Promocion de actividades de investigacion y de intercambio cientifico sobre temas de poblacion relevantes para el MORDAZA entre la comunidad de cientificos sociales asi como dentro de instituciones y colegios profesionales y la constitucion de una asociacion cientifica capaz de activar y mantener ese intercambio. 5. Establecimiento de convenios con universidades y centros de investigacion para la capacitacion local de recursos humanos en aspectos de poblacion y desarrollo. Resultado 2 : Haber contribuido a fortalecer la capacidad tecnica de las instancias responsables de la coordinacion, ejecucion, monitoreo y evaluacion de la politica nacional de poblacion a nivel central y descentralizado.* *El MORDAZA Programa de Cooperacion se fundamento en el PNP 1998-2002 se negocio y acordo con el Gobierno saliente. El proposito 2 y resultado 2 se basan en un Plan cuyo ciclo esta a punto de culminar. En este sentido, las estrategias y actividades dirigidas hacia la obtencion de este proposito del Subprograma se basaran en la Politica Nacional de Poblacion cuya vigencia es continua. Resultado 2.1

A. CONTEXTO DEL PROYECTO El presente proyecto se enmarca en el Subprograma de Poblacion y Estrategias de Desarrollo del VI Programa de Cooperacion UNFPA - Gobierno del Peru 2001 2005, que se resume a continuacion: SUBPROGRAMA DE POBLACION Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO OBJETIVO DEL SUBPROGRAMA: Contribuir a los esfuerzos nacionales para mejorar la calidad de MORDAZA de la poblacion peruana, respondiendo a las aspiraciones y necesidades de las personas en el contexto del desarrollo sostenible del pais. PROPOSITOS: El Subprograma tiene 3 propositos principales: 1) Haber contribuido a realizar la integracion de la dimension de poblacion en los esfuerzos de desarrollo sostenible; 2) Haber contribuido a descentralizar los planes y programas de poblacion y desarrollo y 3) Fomentar una cultura de produccion, analisis, difusion y uso de la informacion socio-demografica, con enfoque de genero. El logro del objetivo general y de los propositos esta mas alla de los alcances del presente Subprograma. No obstante, el Subprograma contribuiria a su logro a traves de los resultados y actividades propuestas. RESULTADOS Y ACTIVIDADES DEL SUBPROGRAMA: Los resultados del Subprograma se alcanzaran mediante actividades identificadas y se operativizaran a traves de proyectos y/o intervenciones concretas. Resultados 1: Haber fortalecido la capacidad tecnica nacional en aspectos de poblacion y desarrollo a nivel central y descentralizado.

Fortalecimiento de la capacidad tecnica y operativa de las instituciones responsables de la Politica Nacional de Poblacion, incluida la capacidad de utilizar herramientas avanzadas y sistemas de informacion georeferencial. Actividades Resultado 2.1 1. Asistencia tecnica para mejorar la capacidad de formulacion, programacion, seguimiento y evaluacion de los planes de poblacion y desarrollo asi como la continuacion de su aplicacion a nivel central y descentralizado. 2. Continuar apoyando la creacion y promover el uso de un sistema georeferencial para el monitoreo y evaluacion de futuros planes en materia de poblacion a nivel nacional y regional. El uso de un sistema geopreferencial se podria asegurar a traves de convenios tanto a nivel central como regional. 3. Apoyo tecnico a instancias regionales y locales para descentralizar la implementacion de la Politicas Nacional de Poblacion, propiciando la participacion de las instancias de administracion y gobiernos locales y regionales y de la sociedad civil local (universidades, ONG's, organizaciones sociales de base, entre otros). 4. Apoyar a actores especificos de la sociedad civil a nivel regional y local para implementar la Politica Nacional de Poblacion.