Norma Legal Oficial del día 02 de febrero del año 2019 (02/02/2019)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 34

34
Detalles del Programa Anual de Promociones 2019 Condición

NORMAS LEGALES
Detalles del Programa Anual de Promociones 2019

Sábado 2 de febrero de 2019 /

El Peruano

Condición

- Los hogares que se encuentren dentro del nivel socioeconómico del estrato Bajo, según el Plano Estratificado a nivel de manzana por ingreso per cápita del hogar del INEI serán financiados al 100%, sin cargo a devolución al FISE. - Los hogares que se encuentren dentro del nivel socioeconómico del estrato Medio Criterios para la Bajo, según el Plano Estratificado a nivel devolución del de manzana por ingreso per cápita del financiamiento del FISE hogar del INEI serán financiados al 100%, para los beneficiarios de los Programas siendo devuelto al FISE el 25% del referido de Promoción de financiamiento. Masificación del Uso de - Los hogares que se encuentren dentro del nivel socioeconómico del estrato Medio, según Gas Natural Residencial el Plano Estratificado a nivel de manzana por (Informe Nº 003-2019MEM/DGH-DGGN-DNH) ingreso per cápita del hogar del INEI serán financiados al 100%, siendo devuelto al FISE el 50% del referido financiamiento. - El plazo de recuperación será de diez (10) años. - El Administrador del FISE podrá determinar las penalidades a aplicar por incumplimientos de la devolución del financiamiento otorgado a través de los recursos del FISE. Actividades comprendidas (Informe Nº 003-2019MEM/DGH-DGGN-DNH) - Para el Servicio Integral de Instalaciones Interna, OSINERGMIN establecerá el precio máximo por dicho servicio que será cubierto por el FISE (literal iii. del numeral 10.5 del artículo 10 del Reglamento de la Ley del FISE).

- Los hogares que se encuentren dentro del nivel socioeconómico del estrato Bajo, según el Plano Estratificado a nivel de manzana por ingreso per cápita del hogar del INEI serán financiados al 100%, sin cargo a devolución al FISE. - Los hogares que se encuentren dentro del nivel socioeconómico del estrato Medio Bajo, según Criterios para la el Plano Estratificado a nivel de manzana por devolución del ingreso per cápita del hogar del INEI serán financiamiento del FISE financiados al 100%, siendo devuelto al FISE el para los beneficiarios 25% del referido financiamiento. de los Programas de Promoción de - Los hogares que se encuentren dentro del nivel socioeconómico del estrato Medio, según Masificación del Uso de el Plano Estratificado a nivel de manzana por Gas Natural Residencial ingreso per cápita del hogar del INEI serán (Informe Nº 003-2019financiados al 100%, siendo devuelto al FISE MEM/DGH-DGGN-DNH) el 50% del referido financiamiento. - El plazo de recuperación será de diez (10) años - El Administrador del FISE podrá determinar las penalidades a aplicar por incumplimientos de la devolución del financiamiento otorgado a través de los recursos del FISE. Actividades comprendidas (Informe Nº 003-2019MEM/DGH-DGGN-DNH) - Para el Servicio Integral de Instalación Interna OSINERGMIN establecerá el precio máximo por dicho servicio que será cubierto por el FISE (literal iii. del numeral 10.5 del artículo 10 del reglamento de la Ley del FISE).

La entidad encargada de Administrador del FISE la ejecución del proyecto

La entidad encargada de Administrador del FISE la ejecución del proyecto

6. Programa de Promoción de nuevos suministros residenciales en el área de la concesión de distribución de gas natural por red de ductos de Ica.
Detalles del Programa Anual de Promociones 2019 Objetivo del proyecto

7. Programa de Promoción de Vehículos de GNV en las Regiones de Lima, Callao, Ica, Lambayeque, Piura, Ancash, La Libertad, Junín, Cajamarca, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Detalles del Programa Anual de Promociones 2019 Objetivo del proyecto

Condición Promover las instalaciones de Gas Natural domiciliario. Condición Conversión vehicular a GNV

El monto total S/ 13 455 000,00 comprometido estimado Inicio: Fecha de publicación del Programa Anual de Promociones 2019 en el Diario Oficial "El Peruano". Final: Hasta la publicación del Programa Anual de Promociones 2020 o la ejecución del monto total comprometido, lo que suceda primero.

El monto total S/ 83 076 000,00 comprometido estimado Inicio: Fecha de publicación del Programa Anual de Promociones 2019 en el Diario Oficial "El Peruano". Final: Hasta la publicación del Programa Anual de Promociones 2020 o la ejecución del monto total comprometido, lo que suceda primero.

Plazo de ejecución

Plazo de ejecución

Fuente de financiamiento Recursos del FISE (Ley Nº 29852) - Destinado a hogares de poblaciones de menores recursos (estratos Medio, Medio Bajo y Bajo) según el Plano Estratificado a nivel de manzana por ingreso per cápita del hogar elaborado por el INEI. - Los hogares deben contar con redes de distribución residencial para el suministro de gas natural por red de ductos, de acuerdo a la Cobertura del normativa sectorial vigente. financiamiento y criterios - El FISE cubrirá el costo del Servicio integral para la determinación de Instalación Interna, el costo del Derecho de de beneficiarios de los Conexión y el costo de la Acometida. Programas de Promoción - La determinación de beneficiarios en el de Masificación del Uso departamento de Ica, se realizará utilizando de Gas Natural el Plano Estratificado por Ingreso a nivel de (Informe Nº 003-2019Manzanas de las Grandes Ciudades, según MEM/DGH-DGGN-DNH) Ingreso Per Cápita del hogar y estratificado Nacional. - El Plano Estratificado ante mencionado, a ser utilizado para la determinación de los beneficiarios del FISE de los programas de masificación de gas natural residencial, deberá ser la última versión actualizada con la que cuente el INEI a la fecha de entrada en vigencia del presente programa.

Fuente de financiamiento Recursos del FISE (Ley Nº 29852) 1. Personas naturales, jurídicas o entidades públicas que sean propietarios de vehículos de la categoría M1 con las siguientes características: - Sistema de combustible a gasolina o GLP automotriz. - Tener una antigüedad igual o no mayor a 10 Cobertura del años. Financiamiento y criterios - Haber aprobado la pre-inspección técnica para la determinación realizada por el taller donde se realizará la de beneficiarios de los conversión a GNV. Programas de Promoción - Contar con los documentos que acrediten la de Masificación del Uso propiedad o arrendamiento financiero ­ leasing, de GNV del vehículo. (Informe Nº 003-20192. También serán beneficiarios, los vehículos MEM/DGH-DGGN-DNH) nuevos a gasolina que se conviertan a GNV en el taller de su concesionario, para lo cual deberán cumplir con los puntos antes señalados en el párrafo precedente. El FISE financiará el 100% de los costos de conversión de vehículo a GNV.