Norma Legal Oficial del día 06 de julio del año 2004 (06/07/2004)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 3

MORDAZA, martes 6 de MORDAZA de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 271833

PODER LEGISLATIVO CONGRESO DE LA REPUBLICA
LEY Nº 28270
EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

Articulo 7º.- Comite Ejecutivo El MORDAZA Industrial Amazonas contara con un Comite Ejecutivo, integrado por: a) b) c) Un representante de la Municipalidad Distrital de El MORDAZA, quien lo preside. Un representante del Gobierno Regional. Dos representantes de las pequenas y microempresas, formalmente constituidas y ubicadas en el distrito de El MORDAZA o en la provincia de Utcubamba. Un representante de la Direccion Regional de Trabajo y Promocion del Empleo de Amazonas.

d)

LEY DE CREACION DEL MORDAZA INDUSTRIAL AMAZONAS EN EL NOR ORIENTE PERUANO
Articulo 1º.- Objeto de la Ley Crease el "Parque Industrial Amazonas", ubicado en el Cruce El Reposo, distrito El MORDAZA, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, el cual tendra autonomia economica, financiera, tecnica y administrativa y se encargara de la planificacion, ejecucion, supervision y desarrollo del mismo. Articulo 2º.- Declaratoria de necesidad y utilidad publica y de preferente interes Declarase de necesidad y utilidad publica y de preferente interes la ejecucion y desarrollo del MORDAZA Industrial Amazonas. Articulo 3º.- Adjudicacion del terreno 3.1 Autorizase al Ministerio de Agricultura para que proceda a adjudicar a titulo gratuito un area de doscientas (200) hectareas de tierras eriazas, a favor del MORDAZA Industrial Amazonas, el cual queda comprendido entre los limites siguientes: a. Por el Norte: Con areas libres de propiedad del Estado. b. Por el Sur: Con un area destinada al caserio El Reposo. c. Por el Este: Con la carretera MORDAZA Belaunde MORDAZA (ex marginal de la Selva). d. Por el Oeste: Con areas libres de propiedad del Estado. 3.2 Las coordenadas, linderos y medidas perimetricas del terreno, seran determinadas en el Reglamento de la presente Ley. Articulo 4º.- Reversion del terreno La propiedad del terreno referido en el articulo anterior revertira a favor del Estado si, en un plazo de cinco (5) anos, no se llega a iniciar el funcionamiento del MORDAZA Industrial Amazonas. Articulo 5º.- Formulacion de proyectos Autorizase a la Comision a que formule los proyectos de inversion publica que se requieran siguiendo las pautas del Sistema Nacional de Inversion Publica, teniendo en cuenta su gestion, financiamiento y ejecucion dentro del MORDAZA presupuestal. Articulo 6º.- Objetivos del MORDAZA Industrial El MORDAZA Industrial Amazonas tendra los siguientes objetivos: a) b) Promover el desarrollo empresarial del distrito El MORDAZA y de la provincia de Utcubamba ubicados en el departamento de Amazonas. Desarrollar nuevas oportunidades de empleo y de produccion de bienes y servicios para el consumo local, nacional e internacional, poniendo especial enfasis en la agroindustria de exportacion.

Articulo 8º.- Funciones del Comite Ejecutivo El Comite Ejecutivo del MORDAZA Industrial Amazonas tiene las siguientes funciones: a) b) c) Realiza la organizacion y gestion del MORDAZA Industrial. Implementa, administra y desarrolla el MORDAZA Industrial, dotandolo de infraestructura y equipamiento necesario. Promueve la capacitacion, desarrollo empresarial y preparacion cientifica y tecnologica de las pequenas y microempresas que se ubiquen en el MORDAZA Industrial. Celebra convenios y contratos nacionales e internacionales para el cumplimiento de los objetivos del MORDAZA Industrial. Controla y administra el patrimonio del MORDAZA Industrial. Vende o arrienda los lotes del MORDAZA Industrial a pequenas y microempresas. Reembolsa al Fondo de Promocion de la Inversion de la Amazonia los recursos que se utilizaron en la construccion de la infraestructura basica del MORDAZA Industrial.

d) e) f) g)

Articulo 9º.- Recursos del MORDAZA Industrial Constituyen recursos del MORDAZA Industrial: a) Los recursos financieros o rentas que se obtengan como resultado de la venta o arrendamiento de los lotes y edificaciones que se realicen. Los fondos provenientes de prestamos y convenios de financiacion, tanto nacionales como internacionales. Los aportes de sus integrantes. Donaciones y legados. Otros que se le asigne.
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS

b) c) d) e)

Primera.- Reglamento de la Ley El Poder Ejecutivo reglamentara la presente Ley en un plazo no menor de sesenta (60) dias, contados a partir de la publicacion de la presente Ley. Segunda.- Reglamento de Organizacion y Funciones El Comite Ejecutivo elabora y aprueba su Reglamento de Organizacion y Funciones en un plazo no mayor de sesenta (60) dias, contados a partir de la fecha de publicacion del Reglamento de la presente Ley. Tercera.- MORDAZA derogatoria Deroganse o modificanse, segun corresponda, las disposiciones legales que se opongan a lo establecido en la presente Ley. POR TANTO: Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la Republica, insistiendo en el texto aprobado en sesion de la Comision Permanente realizada el dia cuatro de febrero de dos mil cuatro, de conformidad con lo dis-