Norma Legal Oficial del día 11 de enero del año 2016 (11/01/2016)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 15

El Peruano / Lunes 11 de enero de 2016

NORMAS LEGALES
3. Comunicación:

575189

adaptador o tarjeta de interfaz compatible a las normas NTCIP; este adaptador o tarjeta interfaz deberá de poseer la capacidad de alojarse en un slot o similar dentro del gabinete del controlador; que de acuerdo al fabricante, permitirá la compatibilidad, el mismo que será aprobado por la GTU de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La tarjeta interfaz deberá tener la certificación del país de origen en cumplimiento de la compatibilidad a las normas NTCIP. El controlador deberá de cumplir con las Especificaciones Técnicas Mínimas: 1. Funcionales:

3.1 Protocolo NTCIP o compatibilidad a las normas NTCIP 3.2 Debe de poseer un Software de control y gestión de tránsito. 3.3 Sistema de comunicación vía fibra óptica y modem inalámbrico, además de por lo menos GPS, GPRS, GSM, radio u otro sistema de comunicación. 4. 4.1 5. 5.1 Instrumentos de calibración: Software para calibración físico y lógico. Eléctricos: Consumo de alimentación inferior a 12 W.

1.1 Debe tener una capacidad mínimo de 16 fases. 1.2 Debe tener una capacidad mínima de 06 grupos. 1.3 Debe controlar como mínimo 4 intersecciones. 1.4 Su operación debe ser: Aislada, auto adaptativo, sincronizada, centralizada y operar en situ. 1.5 El controlador debe de disponer de un software capaz de evaluar volúmenes de tránsito, demanda de tráfico, detectores de tráfico, prioridad de demanda para transporte público, señalización peatonales, elementos sonoros para invidentes. 1.6 Debe tener capacidad para operar en condiciones de emergencias (policías y bomberos). 2. Tecnológico:

2.1 Disponer de un microprocesador mínimo de 32 bits de datos. 2.2 Memoria de configuración operativa (EPROM, RAM y flash SIM u otro tipo). 2.3 Debe de poseer módulo de potencia. 2.4 Presentar una pantalla LCD y leds para monitorear conflictos. 2.5 Tarjeta modular. 2.6 Disponer de terminales externo para el input y output la información mediante una PC o dispositivo de programación.

La Municipalidad de Lima a través de la GTU realizará las pruebas (15 días) en verificación a su compatibilidad y en cumplimiento de las normas NTCIP El Protocolo de Comunicación a nivel de transporte de datos, debe garantizar su uso sin necesidad de pagar regalías o rendir condiciones a ningún otro, es decir, sin tasas de uso y sus especificaciones se puedan implementar, en una base libre de derechos. El Protocolo de Gestión ITS debe ser Abierto, es decir que no es propiedad de un único fabricante, debe estar disponible públicamente sin ninguna tasa asociada y a costos razonables y no discriminatorios. Todas las patentes esenciales para la implementación deben estar licenciadas sin tasas para uso no restringido". "CONDICIONES TECNICAS CONTROLADOR MAESTRO" PARA EL

7. Sustituir el texto: "El controlador para el tráfico deberá estar basado en un microprocesador de 128 bits (...), POR EL TEXTO: "El controlador para el tráfico deberá estar basado en un microprocesador de 32 bits (...)" 1331564-1