Norma Legal Oficial del día 11 de abril del año 2008 (11/04/2008)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 10

370452
2. OBJETIVO

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe

El Peruano MORDAZA, viernes 11 de MORDAZA de 2008

Proporcionar las orientaciones necesarias que garanticen una distribucion oportuna y adecuada del Material Educativo de Educacion Secundaria, a las Instituciones Educativas de Educacion Basica Regular Nivel Secundaria de gestion publica a nivel nacional. 3. BASE LEGAL · Ley Nº 28044. Ley General de Educacion; · Ley Nº 27783. Ley de Bases de la Descentralizacion; · Ley Nº 27867. Ley Organica de Gobiernos Regionales y su modificatoria Ley Nº 27902; · Decreto Supremo Nº 013-2004-ED. Reglamento de Educacion Basica Regular; · Decreto Supremo Nº 009-2005-ED. Reglamento de la Gestion del Sistema Educativo; · Decreto Supremo Nº 006-2006-ED. Reglamento de Organizacion y Funciones del Ministerio de Educacion y modificatoria Decreto Supremo Nº 001-2008-ED; · Resolucion Ministerial Nº 0667-2005-ED. Diseno Curricular Nacional de Educacion Basica RegularProceso de Articulacion; · Resolucion Ministerial Nº 176-2007-ED. Normas para la Distribucion, Recepcion, Conservacion y Seguridad de Material Educativo de Educacion Secundaria (numeral 5. inciso d) y e.) · Resolucion Ministerial Nº 0494-2007-ED. Directiva para el desarrollo del Ano Escolar 2008. · Resolucion de Contraloria Nº 320-2006-CG Normas de Control Interno. · Decreto Supremo Nº 005-2008-ED- Incorpora en el Plan Piloto de Municipalizacion de Gestion Educativa el nivel secundario. 4. ALCANCES: a) Ministerio de Educacion-Sede Central: · Direccion General de Educacion Basica RegularDIGEBR. Direccion de Educacion Secundaria ­DES; · Oficina General de Administracion-OGA. Unidad de Abastecimiento-UA b) Direcciones Regionales de Educacion (DREs); · Comite Regional de Distribucion de Material Educativo (CORDIME) c) Unidades de Gestion Educativa Local (UGELs); · Comite Local de Distribucion de Material Educativo (COLDIME) d) Instituciones Educativas de Educacion Basica Regular-Nivel Secundaria de gestion publica (IE.EBRNS); · Comite Institucional de Distribucion de Material Educativo (COINDIME). e) Municipalidades consideradas en el Plan Piloto de Municipalizacion de la Gestion Educativa que atiendan II.EE. de nivel secundaria de caracter integrado. 5.- DISPOSICIONES GENERALES a) La distribucion de Materiales Educativos para las Instituciones Educativas de Educacion Basica RegularNivel Secundaria de gestion publica, comprende: · Textos para estudiantes y Manuales para docentes (1º a 5º Grados) de las siguientes Areas Curriculares: Matematica; Comunicacion; Idioma extranjero-Ingles; Ciencias Sociales; Persona, Familia y Relaciones Humanas; Ciencia, Tecnologia y Ambiente.

· Modulos de Material Manipulativo: Balanzas MORDAZA Roberval; Colchonetas compactas; Colchonetas blandas; Cronometros; Cajones acusticos; Flautas dulces; Modelo de torso humano masculino-femenino (II Etapa); · Modulos de Material Audiovisual: Videos de actualizacion para docentes. · Modulos de Biblioteca: Fasciculos y Fichas. · Material Curricular: Propuestas Pedagogicas para el Desarrollo de Capacidades Comunicativas. b) La Direccion General de Educacion Basica Regular, a traves de la Direccion de Educacion Secundaria, asi como la Oficina General de Administracion son responsables de acuerdo a sus competencias, de la conduccion del MORDAZA de distribucion de los Materiales Educativos a nivel nacional. c) Las Direcciones Regionales de Educacion, Unidades de Gestion Educativa Local e Instituciones Educativas, a traves de sus respectivos Comites de Distribucion de Material Educativo, son responsables segun sus competencias de adoptar las medidas necesarias para asegurar todo el MORDAZA de recepcion, distribucion, conservacion y seguridad de los Materiales Educativos en las Instituciones Educativas beneficiadas. d) Cada Institucion Educativa a traves de la UGEL, recibira una dotacion de Materiales Educativos de acuerdo al Cuadro de Distribucion segun corresponda (Anexo01). La recepcion sera firmada en el Acta de Entrega por el Director en senal de conformidad. e) Las Actas de Entrega, firmadas por los Directores de las II.EE. en ejemplares originales seran distribuidas por la UGEL de la siguiente manera: · (1) ejemplar a la Institucion Educativa; · (1) juego original para la Unidad de Gestion Educativa Local; · (1) juego original para la Direccion Regional de Educacion; · (1) juego original para la Direccion de Educacion Secundaria; y · (1) juego original para la Municipalidad del Plan Piloto. f) El juego de las Actas de Entrega correspondiente a la Direccion de Educacion Secundaria, debera remitirse directamente a la DES, segun se vaya ejecutando las entregas a las II.EE. beneficiadas, comunicando a la DRE respectiva. 6.- DISPOSICIONES ESPECIFICAS 6.1 Ministerio de Educacion:

a) La Direccion de Educacion Secundaria (DES) impartira las orientaciones tecnicas complementarias pertinentes, proporcionara el Cuadro de Distribucion, Listado de Instituciones Educativas beneficiadas y Actas de Entrega. b) La DES, supervisara que la remision de las Actas de Entrega se realice en un plazo no mayor de 30 dias de iniciada la distribucion por las UGEL. c) La Oficina General de Administracion (OGA) en coordinacion con la Direccion de Educacion Secundaria (DES) es responsable de la administracion del contrato de las empresas de transporte y distribucion de los Materiales Educativos. d) La OGA para iniciar el despacho desde el almacen de origen (MED) a los almacenes de destino (UGEL), entregara a los transportistas: PECOSAS, Guias de Remision, Cuadro de Distribucion, Listado de II.EE., Actas de Entrega y Normas de distribucion. Las PECOSAS, Guias de Remision y demas documentos complementarios, deberan ser devueltas por los transportistas debidamente firmadas, selladas y con fecha de recepcion por uno de los responsables de la UGEL: · Jefe del Area de Gestion Administrativa; · Jefe de Abastecimiento y/o encargado del Area de Almacen.