Norma Legal Oficial del día 12 de enero del año 2016 (12/01/2016)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 73

El Peruano / Martes 12 de enero de 2016

NORMAS LEGALES

575267

14, los cuales forman parte integrante de la presente resolución. Artículo Quinto.- Poner el contenido de la presente resolución en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y de los partidos políticos y alianzas electorales participantes. Artículo Sexto.- Publicar el contenido de la presente Resolución Jefatural y sus anexos en el diario oficial El Peruano y en el Portal Institucional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, www.onpe.gob.pe. Regístrese, comuníquese y publíquese. MARIANO AUGUSTO CUCHO ESPINOZA Jefe Oficina Nacional de Procesos Electorales ANEXO Nº 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL DISEÑO DE LA CÉDULA DE VOTACIÓN MANUAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y VICEPRESIDENTES, CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA Y REPRESENTANTES PERUANOS ANTE EL PARLAMENTO ANDINO 2016 1. MEDIDAS: 1.1 El tamaño mínimo de la cédula de sufragio será de 23.00 cm. de largo x 25.00 cm. de ancho y de acuerdo al número de organizaciones políticas participantes; el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 36.00 cm. 2. ANVERSO: La cédula se encuentra dividida en tres cuerpos proporcionalmente: Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y Parlamento Andino; en la esquina superior derecha presenta un código de barras impreso en color negro. Cada uno de los cuerpos está subdividido en tres secciones de acuerdo al siguiente detalle: 2.1 PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTES

"SI DESEA COLOQUE DENTRO DE LOS RECUADROS UNO O DOS NUMEROS DE LOS CANDIDATOS DE SU PREFERENCIA", en letras negras. 2.2.3 Cuerpo de la cédula: Para efectos de la publicación, se considera un diseño que contempla 13 filas y 11 organizaciones políticas de acuerdo a su nivel de participación. Cada fila con trama de color rosado, con las siglas: "JNE ONPE RENIEC", caladas en blanco de forma diagonal. Cada una de estas filas presenta 2 secciones claramente diferenciadas: 2.2.3.1 Nombre de la organización política, en letras de color negro, al lado izquierdo. 2.2.3.2 Símbolo de la organización política impreso a full color, seguido de dos recuadros con fondo blanco para el voto preferencial, al lado derecho. 2.3 PARLAMENTO ANDINO 2.3.1 Encabezado: Consta de una línea de texto en letras negras, consignando el nombre: "PARLAMENTO ANDINO" en la parte central de la cédula; y con el isotipo de la ONPE impreso al lado derecho. 2.3.2. Instrucciones para el elector: Se muestran dos recuadros en fondo gris, el primero lleva el texto: ORGANIZACION POLITICA, y debajo: "MARQUE CON O UN ASPA DENTRO DEL RECUADRO UNA CRUZ DEL SIMBOLO DE SU PREFERENCIA". El segundo recuadro lleva el texto: VOTO PREFERENCIAL y debajo: "SI DESEA COLOQUE DENTRO DE LOS RECUADROS UNO O DOS NUMEROS DE LOS CANDIDATOS DE SU PREFERENCIA", en letras negras. 2.3.3 Cuerpo de la cédula: Para efectos de la publicación, se considera un diseño que contempla 13 filas y 12 organizaciones políticas de acuerdo a su nivel de participación. Cada fila con trama de color amarillo, con las siglas: "JNE ONPE RENIEC", caladas en blanco de forma diagonal. Cada una de estas filas presenta 2 secciones claramente diferenciadas: 2.3.3.1 Nombre de la organización política, en letras de color negro, al lado izquierdo. 2.3.3.2 Símbolo de la organización política impreso a full color, seguido de dos recuadros con fondo blanco para el voto preferencial, al lado derecho. 3. PIE DE PÁGINA:

2.1.1 Encabezado: Consta de dos líneas de texto en letras negras, consignando el nombre: "PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTES" en la parte central de la cédula; el Escudo Nacional va impreso en el lado izquierdo. 2.1.2 Instrucciones para el elector: Se muestra un recuadro en fondo gris, con el texto: "MARQUE CON UNA O UN ASPA DENTRO DEL RECUADRO DEL CRUZ SIMBOLO Y/O FOTOGRAFIA DE SU PREFERENCIA", en letras negras. 2.1.3 Cuerpo de la cédula: Para efectos de la publicación, se considera un diseño que contempla 13 filas y 12 organizaciones políticas de acuerdo a su nivel de participación. Cada fila con trama de color celeste, con las siglas: "JNE ONPE RENIEC", caladas en blanco de forma diagonal. Cada una de estas filas presenta 2 secciones claramente diferenciadas: 2.1.3.1 Nombre de la organización política, en letras de color negro, al lado izquierdo. 2.1.3.2 Símbolo y fotografía del candidato de la organización política al lado derecho, impresos a full color, cada uno dentro de un recuadro de fondo blanco con borde negro. 2.2 CONGRESISTAS 2.2.1 Encabezado: Consta de una línea de texto en letras negras, consignando el nombre: "CONGRESISTAS" en la parte central de la cédula. 2.2.2 Instrucciones para el Elector: Se muestran dos recuadros en fondo gris, el primero lleva el texto: ORGANIZACION POLITICA, y debajo: "MARQUE CON O UN ASPA DENTRO DEL RECUADRO UNA CRUZ DEL SIMBOLO DE SU PREFERENCIA". El segundo recuadro lleva el texto: VOTO PREFERENCIAL y debajo:

3.1 En la esquina inferior izquierda se muestra un código de barras impreso en color negro; en el extremo opuesto, el nombre del departamento, también en color negro. 4. REVERSO: 4.1 Fondo de color gris, con las siglas: "JNE ONPE RENIEC" caladas en blanco, de forma diagonal y repetidas de manera uniforme sobre el área del fondo. 4.2 El encabezado muestra el siguiente texto: "ELECCION DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y VICEPRESIDENTES, CONGRESISTAS DE LA REPUBLICA Y REPRESENTANTES PERUANOS ANTE EL PARLAMENTO ANDINO". En un segundo bloque: "PERIODO 2016 ­ 2021", "ORGANISMOS ELECTORALES", "JNE - ONPE - RENIEC", uno debajo del otro en letras de color negro. Inmediatamente después el Escudo Nacional, impreso en color negro. 4.3 Se ha consignado el Título: "CEDULA DE SUFRAGIO", centrado debajo del Escudo Nacional y precisando las siguientes indicaciones para los miembros de mesa: "FIRMA OBLIGATORIA DEL PRESIDENTE DE LA MESA Y OPCIONAL LA DE LOS PERSONEROS QUE SE ENCUENTREN PRESENTES EN EL ACTO DE INSTALACION", en letras de color negro. 4.4 A continuación se encuentra el espacio destinado a la firma del presidente de mesa, debajo se ubica el área asignada para las firmas de los personeros de las Organizaciones Políticas, en letras de color negro. El diseño de cédula publicado mide 25.00 cm. de ancho x 28.00 cm. de largo, es de formato vertical a todo color en el anverso y 01 color en el reverso.