Norma Legal Oficial del día 12 de junio del año 2013 (12/06/2013)


Si desea descargar el documento entero como pdf click aquí.

TEXTO DE LA PÁGINA 17

El Peruano Miercoles 12 de junio de 2013

496983
ANEXO Nº 03 ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL HOLOGRAMA DE SEGURIDAD DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE MORDAZA - SOAT
1. FORMA: Cuadro con puntas boleadas. 2. DIMENSIONES: 18 mm. x 18 +/- 2 mm. 3. UBICACION: El holograma sera colocado en el anverso del Certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de MORDAZA y en el anverso de la calcomania del citado seguro. 4. COLOR: Holografico. 5. CARACTERISTICAS HOLOGRAMA: DE IMPRESION DEL

Servicio Publico : Pantone 268 U 5. UBICACION: La calcomania sera colocada en el lado superior derecho del parabrisas del vehiculo, de manera tal que el anverso sea visible desde la parte exterior del vehiculo y el reverso sea visible desde el interior del mismo. 6. MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CARACTERISTICAS DE IMPRESION: 6.1. ANVERSO: - En la parte superior de la calcomania ira el holograma de seguridad aprobado para el ano 2013. - En los bordes derecho e MORDAZA de la parte central de la calcomania, ira la impresion 2013. - Razon social de la compania de seguros. - Telefonos de atencion en caso de emergencia. - En la parte inferior llevara impresa la palabra SOAT. - Microtexto con error forzado. - Roseta de seguridad formada por lineas de origen trigonometrico. - Fondo de seguridad antifotocopia y antiescaner.

- Sera de MORDAZA Pseudometalico. - Autoadhesivo al frio. - Su espesor debera ser no menor a 23 micrones. - De MORDAZA autodestructible al intento de manipulacion. - Tendra una pelicula de proteccion capacitada para poder soportar temperaturas de una impresora laser. - Debera contener al menos una medida de seguridad de MORDAZA forensico, la que estara constituida por un microtexto (prueba microcopica). - Debe producir difraccion de colores. - El porcentaje adhesivo/holograma tendra una relacion de 50/50 +/- 15%. 6. MEDIDAS DE SEGURIDAD: - Efecto de lente multimatriz. - Efecto de profundidad modulada. - Efecto de movimiento de color y texto oculto animado. - Efecto de nano texto con mensaje oculto a 90°. - Efecto de kinetico de movimiento. - Efecto de simulacion de color verdadero que incluye al Gallito de las Rocas como simbolo de la fauna de nuestro Pais. - Efecto lente por los numeros que conforman el ano 2013. - Efecto de 3D. - Llevara la palabra SOAT 2013. - Llevara el logotipo del MTC. - Efecto de 2 canales. - Efecto de MORDAZA puro en el logo del MTC. - Podra llevar numeracion correlativa. - Iridiscencia (difraccion de MORDAZA a la exposicion solar). - Microtexto de seguridad con error reforzado.

6.2. REVERSO: - En la parte superior ira la impresion 2013. - Llevara impresa la palabra SOAT. - MORDAZA que contienen ventanas para imprimir el numero de poliza, certificado, numero de placa y la vigencia de la poliza. - Microtexto con error forzado. - Roseta de Seguridad formada por lineas de origen trigonometrico o logaritmico. La roseta debe estar compuesta por 5 niveles de seguridad. - Fondo de seguridad antifotocopia y antiescaner.

948558-1